LA MERIENDA DIVINA DE TOPETE Y MARTINA

+14

No comments posted yet

Comments

Slide 1

http://educarges.blogspot.com.es/ LA MERIENDA DIVINA DE TOPETE Y MARTINA Mª Pilar Argés CUADERNO DE COLORES y Juan Carlos Gualda LA LENGUA DE LA MARIPOSA

Slide 2

Martina y Topete son dos payasetes, que trabajan en un circo entreteniendo a los niños. Martina prepara la función que harán por la noche en un cuaderno, mientras Topete juega todo el rato con una pelotita en la pared distrayendo a Martina continuamente. : ¡Estáte quieto ya de una vez! Me estás poniendo nerviosa. ¡No me dejas concentrarme! Pero Topete no hace ni caso, y solo está pendiente de su juego con la pelota : ¡Mira, Martina, qué bien me sale el salto del calamar!

Slide 3

Slide 4

Salta y casi le da a Martina con la pelota en las narices. La payasita cada vez está más nerviosa intenta quitárselo de en medio. : ¿Por qué no te vas a jugar con Waldo, el equilibrista? : ¡Bah! No me gusta. Siempre quiere salirse con la suya y me hace de rabiar. : Pues si no me dejas escribir no podré terminar la función de esta noche Topete se acerca curioso a mirar el cuaderno : A ver, a ver, déjame ver lo que estás haciendo… Le quita el cuaderno de las manos

Slide 5

: ¡¡¡Devuélveme eso ahora mismo!!! Pero Topete no hace caso y sigue curioseando : ¡Qué dibujos más raros! : ¡Letras! Topete…se llaman letras. : ¿Y eso qué es? : Con las letras se escribe y se pueden decir muchas cosas : ¿Ah, si? ¡Pues haz que digan “hola” Martina lo escribe en el papel y se lo entrega. Topete se lo pone en la oreja, lo zarandea y se lo vuelve a poner.

Slide 6

: :¿Se puede saber qué haces? : : Estoy escuchando lo que hablan pero no dicen ¡Eres tonta, Martina, las has hecho mudas! : ¡ :Qué pedazo de mendrugo eres! Para que te digan algo tienes que aprender a leer, a interpretar los dibujos : :¿A “intrepetar” que? : Interpretar los dibujos : ¡Yo no se qué es eso! Seguro que es muy difícil cosas : ¿Ah, si? ¡Pues haz que digan “hola” Martina lo escribe en el papel y se lo entrega. Topete se lo pone en la oreja, lo zarandea y se lo vuelve a poner.

Slide 7

: : No, cuando aprendes es muy divertido, pero para eso tienes que ir al colegio Martina intenta seguir en lo suyo, pero Topete la vuelve a interrumpir : ¡Ya fui al colegio! Pero allí solo había una persona que hablaba y hablaba sin que nadie la hiciera caso. : ¡Sería la maestra! Y sigue trabajando. Topete interrumpe de nuevo : ¿Sabes Martina? cosas : ¿Ah, si? ¡Pues haz que digan “hola” Martina lo escribe en el papel y se lo entrega. Topete se lo pone en la oreja, lo zarandea y se lo vuelve a poner.

Slide 8

: : ¿Qué quieres otra vez, pesado? : Lo mío son los números .Pregúntame lo que quieras que ya verás como me lo sé :¿Y después me dejarás tranquila? Topete asiente con la cabeza totalmente convencido : ¿Cuántas son dos y dos? El payaso cuenta con los dedos una y otra vez. No le sale y lo vuelve a intentar hasta que se da por vencido : ¡No puedo hacerlo!..¡.Necesito más datos! cosas : ¿Ah, si? ¡Pues haz que digan “hola” Martina lo escribe en el papel y se lo entrega. Topete se lo pone en la oreja, lo zarandea y se lo vuelve a poner.

Slide 9

:: ¡Lo que pasa, Topete, es que no sabes nada de nada, ni leer, ni escribir, ni hacer cuentas…¡Te pasas todo el día jugando con la pelotita y fastidiando a todo el mundo : ¡No es verdad, sabelotodo! Lo que pasa es que cuando fui al colegio tuve mala suerte : ¿Mala suerte? ¿Por qué? : Porque al poco tiempo de ir a la clase, el libro de matemáticas se murió de un “infausto” : ¿De un “infausto”? ¡Querrás decir de un infarto! ¡Pero los libros no se pueden morir. No son seres vivos cosas : ¿Ah, si? ¡Pues haz que digan “hola” Martina lo escribe en el papel y se lo entrega. Topete se lo pone en la oreja, lo zarandea y se lo vuelve a poner.

Slide 10

: Pues este si se murió. Le dio un “infausto” de tantos problemas como llevaba encima :¡ Bueno, ya está bien , deja de decir barbaridades y márchate un poco que tengo mucho trabajo!! : ¡Vale! Pero antes hazme un dibujo para que se lo enseñe al tontaínas del mago. :¡No se quien es más tontaínas de los dos! Bueno, está bien, te hago un dibujo y te vas. :Si, hazme uno de la Tierra, pero dibújame a mí y a mis amigos, y a todos los niños que vienen a vernos, y a los que están fuera, y a los que están lejos… :

Slide 11

: ¡Para, para! Eso es imposible. No puedo dibujar a tantas personas en un trocito de papel :¡ Dibújalo con la mano buena! : ¿Cuál es la mano buena? :La más grande. Todo el mundo sabe que tenemos una mano más grande que la otra... Pero yo lo tengo al revés…ja,ja,ja : ¿Al revés? :Si, porque yo tengo una mano más pequeña que otra :

Slide 12

: ¡Bueno, basta ya de tonterías! Está visto que hoy no puedo trabajar, a si que te diré lo que vamos a hacer : ¿Qué, Martina? : Nos vamos a ir a merendar a LA LENGUA DE LA MARIPOSA. Creo que hoy sirven una merienda que está divina. Pero luego me tienes que prometer que te irás a jugar y me dejarás tranquila : ¡Eso está hecho! ¡Te lo prometo! Ya estoy deseando comerme esa merienda tan especial Y los dos se marchan alegremente :

Slide 13

Slide 14

Slide 15

Y SI TÚ TAMBIÉN QUIERES TOMAR ESTA MERIENDA TAN ESPECIAL, VE A ESTA DIRECCIÓN MÁGICA hppt://la-lengua-de-la-mariposa.blogspot.com ¡¡SEGURO QUE TE ENCUENTRAS CON TOPETE Y MARTINA!!

Slide 16

FIN

URL:
More by this User
Most Viewed