Factorización de binomios

+24

No comments posted yet

Comments

Slide 1

FACTORIZACIÓN Factorización de binomios Profesor: Héctor Espinoza Hernández

Slide 2

¿Qué aprenderás? En esta clase aprenderás a factorizar binomios que tienen características especiales: Diferencia de cuadrados. Suma de cubos. Diferencia de cubos.

Slide 3

Factorización: Diferencia de cuadrados Se determina las raíces cuadradas de los términos del binomio. Con dichas raíces se escriben los factores, que son dos binomios, uno es una suma y el otro una diferencia. Los factores de una diferencia de cuadrados son dos binomios «conjugados»

Slide 4

Ejemplo 1 Determinamos las raíces cuadradas de los términos del binomio Expresar en factores el siguiente binomio: Expresamos los factores con dichas raíces.

Slide 5

Ejemplo 2 Determinamos las raíces cuadradas de los términos del binomio Expresar en factores el siguiente binomio: Expresamos los factores con dichas raíces.

Slide 6

Ejemplo 3 Determinamos las raíces cuadradas de los términos del binomio Expresar en factores el siguiente binomio: Expresamos los factores con dichas raíces.

Slide 7

Ejemplo 4 Determinamos las raíces cuadradas de los términos del binomio Expresar en factores el siguiente binomio: Expresamos los factores con dichas raíces.

Slide 8

¿entendiste?

Slide 9

Ejercicios Factoriza los siguientes binomios: Stop. Te espero, debes factorizar los binomios. Lápiz y papel

Slide 10

¡muy bien !

Slide 11

Factorización: Suma de cubos Se determinan las raíces cúbicas del binomio y con dichas raíces se forman los factores, que son un binomio y un trinomio. El segundo factor es un trinomio igual al «cuadrado de la primera raíz, menos el producto de las raíces cúbicas, más el cuadrado de la segunda raíz». El primer factor es la suma de las raíces cúbicas

Slide 12

Ejemplo 1 Determinamos las raíces cúbicas de los términos del binomio. Expresar en factores el siguiente binomio: … escribimos el primer factor, el cual debe ser la suma de las raíces cúbicas del binomio. El otro factor es un trinomio, igual al «cuadrado de la primera raíz, menos el producto de las dos raíces, más el cuadrado de la segunda raíz».

Slide 13

Ejemplo 2 Determinamos las raíces cúbicas de los términos del binomio. Expresar en factores el siguiente binomio: … escribimos el primer factor, el cual debe ser la suma de las raíces cúbicas del binomio. El otro factor es un trinomio, igual al «cuadrado de la primera raíz, menos el producto de las dos raíces, más el cuadrado de la segunda raíz».

Slide 14

Ejemplo 3 Determinamos las raíces cúbicas de los términos del binomio. Expresar en factores el siguiente binomio: … escribimos el primer factor, debe ser la suma de las raíces cúbicas del binomio. El otro factor es un trinomio, igual al «cuadrado de la primera raíz, menos el producto de las dos raíces, más el cuadrado de la segunda raíz».

Slide 15

¿entendiste?

Slide 16

Ejercicios Factoriza los siguientes binomios: Stop. Te espero, debes factorizar los binomios. Lápiz y papel

Slide 17

¡muy bien !

Slide 18

Factorización: Diferencia de cubos Se determinan las raíces cúbicas del binomio y con dichas raíces se forman los factores, que son un binomio y un trinomio. El segundo factor es un trinomio igual al «cuadrado de la primera raíz, más el producto de las raíces cúbicas, más el cuadrado de la segunda raíz». El primer factor es la diferencia de las raíces cúbicas.

Slide 19

Ejemplo 1 Determinamos las raíces cúbicas de los términos del binomio. Expresar en factores el siguiente binomio: … escribimos el primer factor, debe ser la diferencia de las raíces cúbicas del binomio. El otro factor es un trinomio, igual al «cuadrado de la primera raíz, más el producto de las dos raíces, más el cuadrado de la segunda raíz».

Slide 20

Ejemplo 2 Determinamos las raíces cúbicas de los términos del binomio. Expresar en factores el siguiente binomio: … escribimos el primer factor, debe ser la diferencia de las raíces cúbicas del binomio. El otro factor es un trinomio, igual al «cuadrado de la primera raíz, más el producto de las dos raíces, más el cuadrado de la segunda raíz».

Slide 21

Ejemplo 3 Determinamos las raíces cúbicas de los términos del binomio. Expresar en factores el siguiente binomio: … escribimos el primer factor, el cual debe ser la diferencia de las raíces cúbicas del binomio. El otro factor es un trinomio, igual al «cuadrado de la primera raíz, más el producto de las dos raíces, más el cuadrado de la segunda raíz».

Slide 22

¿entendiste?

Slide 23

Ejercicios Factoriza los siguientes binomios: Stop. Te espero, debes factorizar los binomios. Lápiz y papel

Slide 24

¡muy bien !

Slide 25

Video

Slide 26

FIN hectoresher@gmail.com Trujillo – Perú – 2012 SERIE: Documentos digitales “Torhec”

Summary: Explicación de la factorización de binomios: diferencia de cuadrados, suma de cubos y diferencia de cubos.

Tags: factorizacion binomios suma diferencia cuadrados cubos

URL: