Aparato reproductor y Metodos anticonceptivos

+3

No comments posted yet

Comments

Slide 1

La Reproducción y el Aparato Reproductor. Métodos anticonceptivos Departamento de Ciencias Naturales I.E.S. Suel de Fuengirola www.iessuel.org/ccnn

Slide 2

Gametos Gónadas Vías sexuales y glándulas Genitales externos Espermatozoides Testículos Conductos deferentes Óvulo Ovario Trompas de Falopio Uretra peneana Útero o matriz Vagina

Slide 3

Aparato reproductor masculino El pene está cubierto por una capucha de piel refractable llamada prepucio. El prepucio es lo que se extirpa con el procedimiento conocido como circuncisión Prepucio Circuncisión Glande

Slide 12

El aparato urinario es igual en el hombre que en la mujer. Pero hay una diferencia: en el hombre la uretra es una vía urinaria y también reproductora (conduce orina y esperma) En cambio, en la mujer la uretra sólo en una vía urinaria, es independiente del aparato reproductor.

Slide 13

Aparato reproductor femenino

Slide 14

Uretra La uretra femenina es una vía únicamente urinaria (no tiene nada que ver con el Aparato Genital o Reproductor) (más corta que la uretra masculina)

Slide 15

URETRA ESFÍNTER VESICAL Se relaja durante la micción

Slide 16

URETRA ESFÍNTER VESICAL

Slide 20

La unión de los dos gametos, óvulo y espermatozoide, se denomina FECUNDACIÓN o FERTILIZACIÓN

Slide 22

La placenta es un órgano mixto, formado por tejidos de la madre y del feto. En ella se intercambias los nutrientes, desechos y gases entre la sangre de la madre y la del bebé. La placenta es expulsada tras el parto.

Slide 23

Tú comenzaste siendo una célula, luego dos, luego cuatro… ¿Cuántas células crees que tienes ahora? 2 células 4 células 8 células

Slide 24

Ecografía mostrando el feto en el interior del útero

Slide 27

Métodos anticonceptivos

Slide 28

 

Slide 29

 

Slide 31

 

Slide 32

 La medida más sencilla y eficaz de prevención por prácticas sexuales es la utilización del preservativo. Para su correcta utilización se aconseja: Comprar preservativos de calidad con látex. Asegurarse del buen estado del condón y mirar la fecha de caducidad. Colocar el preservativo sobre el pene y desenrollarlo hasta cubrirlo. Usar el preservativo durante toda la relación y sujetarlo por la base para retirarlo, antes de que finalice la erección. Al acabar tirarlo a la basura. Cambiar el preservativo en cada relación, aunque no haya habido penetración.

Slide 33

 

Slide 34

 

Slide 35

La píldora funciona de diferentes maneras para prevenir el embarazo: suprime la ovulación de tal forma que los ovarios no liberan el óvulo y ocasiona cambios en el moco cervical, haciendo que éste sea más espeso y que por lo tanto sea más difícil para el espermatozoide nadar hacia el útero. La píldora tampoco permite que el revestimiento del útero se desarrolle lo suficiente como para albergar y nutrir el óvulo fertilizado.

Slide 37

NUEVAS TÉCNICAS DE REPRODUCCIÓN Fecundación "in vitro". Técnicas de micromanipulación. Inseminación artificial Donación de espermatozoides y óvulos.

Slide 38

NUEVAS TÉCNICAS DE REPRODUCCIÓN Fecundación "in vitro". Técnicas de micromanipulación. Inseminación artificial Donación de espermatozoides y óvulos. Consiste en realizar la fecundación del óvulo por el espermatozoide en condiciones de laboratorio. Es decir fuera del cuerpo de la mujer. Generalmente se realiza en una placa petri. Posteriormente, el embrión resultante se implantará en el útero de una mujer.

Slide 39

Fin Departamento de Ciencias Naturales I.E.S. Suel de Fuengirola

Tags: sexualidad reproducción cuerpo humano biologia

URL: