Leyenda de San Jorge

+100

No comments posted yet

Comments

ocatasus (3 years ago)

Que bonita presentación has hecho. Con tu permiso me la llevo a mi blog. http://olgacatasus.blogspot.com/

Slide 1

Adaptación:Teresa Ubeira

Slide 2

“ Hace mucho, mucho, mucho tiempo había una ciudad en el Reino de Aragón en la que sus habitantes estaban tristes.

Slide 3

En una cueva, a las afueras de la ciudad, vivía un enorme dragón que tenía atemorizada a la gente. El dragón siempre estaba hambriento y si se acercaba a la ciudad, hacía grandes destrozos y se comía todo lo que encontraba por delante. Las llamas que salían de su boca, quemaban las cosechas y con su enorme cola destrozaba casas y animales.

Slide 4

El Rey, harto de esta situación, decidió hacer un trato con el dragón: si el dragón dejaba la ciudad en paz, la gente se comprometía a darle una oveja cada día.

Slide 5

El dragón estuvo de acuerdo y a partir de ese mismo día lo hicieron así. Pero con el tiempo las ovejas se iban acabando, y un día, el rey pensó que si no le dejaban ninguna oveja, no podía pasar nada. Pero sí pasó.

Slide 6

Se presentó el dragón en la ciudad rompiéndolo todo y le dijo al Rey: Hicimos un trato y tú lo has roto. De ahora en adelante, se hará como yo diga. Quiero comerme una muchacha cada día. Si no se hace así, volveré por aquí y no dejaré ni rastro de esta ciudad.

Slide 7

La gente pensó que no podían darle a sus muchachas, aunque si no lo hacían, de todas formas, iban a morir todos. Así que después de mucho pensar, decidieron hacerlo por sorteo, ¡y a quien le tocase, le tocaba!

Slide 8

Un buen día, le tocó a la hija del Rey. El Rey estaba desconsolado y no dejaba de llorar por los pasadizos del castillo. Pero la princesa que era muy valiente, pensó que tenía que cumplir con su obligación. Así que se fue de la ciudad hacia la cueva del dragón para que se la comiese.

Slide 9

Por el camino se encontró con un caballero de armadura blanca y brillante lanza que le dijo cuando pasó: ¿A dónde vas, bella muchacha? Voy a cumplir con mi pueblo, el dragón ha de comérseme.

Slide 10

Eso no puede ser, princesa. Yo he de salvarte a ti y a todo el reino.

Slide 11

Y el caballero Jorge, salió hacia la cueva del dragón donde lo encontró y con su lanza lo mató.

Slide 12

Donde cayó el dragón, brotó un rosal que daba rosas todo el año. Desde entonces, San Jorge es el patrón de Aragón y protege a la gente de corazón limpio. FIN

Summary: Bonita leyenda que se remonta a los orígenes del reino de Aragón.

Tags: lengua y literatura

URL:
More by this User
Most Viewed