Energía eólica_Iker_Jonathan

0

No comments posted yet

Comments

Slide 1

ENERGÍA EÓLICA

Slide 2

¿QUE ES? Energía eólica es la energía obtenida del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transformada en otras formas útiles para las actividades humanas. El término eólico viene del latín Aeolicus, perteneciente o relativo a Eolo, dios de los vientos en la mitología griega. La energía eólica ha sido aprovechada desde la antigüedad para mover los barcos impulsados por velas o hacer funcionar la maquinaria de molinos al mover sus aspas.

Slide 3

¿CÓMO SE UTILIZA? En la actualidad, la energía eólica es utilizada principalmente para producir energía eléctrica mediante aerogeneradores. A finales de 2007, la capacidad mundial de los generadores eólicos fue de 94.1 giga vatios. En 2009 la eólica generó alrededor del 2% del consumo de electricidad mundial, cifra equivalente a la demanda total de electricidad en Italia, la séptima economía mayor mundial.

Slide 4

SITUACIÓN EN ESPAÑA En España la energía eólica produjo un 11% del consumo eléctrico en 2008 y un 13,8% en el 2009 En la madrugada del domingo 8 de noviembre de 2009, más del 50% de la electricidad producida en España la generaron los molinos de viento, y se batió el récord total de producción, con 11.546 megavatios eólicos.

Slide 5

VENTAJAS E INCONVENIENTES La energía eólica es un recurso abundante, renovable, limpio y ayuda a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero al reemplazar termoeléctricas a base de combustibles fósiles, lo que la convierte en un tipo de energía verde. Sin embargo, el principal inconveniente es su intermitencia.

Slide 6

REALIZADO POR: JONATHAN CASTRILLON FERNANDEZ IKER MANUEL VARELA VILLARINO 1º ESO C

Summary: Presentación feita para a materia Proxecto Interdisciplinar, de 1º ESO, no curso 2011-2012. IES Leiras Pulpeiro.

URL:
More by this User
Most Viewed
Previous Page Next Page
This user hasn't uploaded any other presenations yet.
Previous Page Next Page