Power Point Imagenes de la infancia

0

No comments posted yet

Comments

Slide 1

Algunes imatges que hi ha de la Infància Realizat Per: Sergito Cardona - Noelia Martos - Cira Roig - Rosa Luz Sánchez

Slide 2

1 Nº67. Marzo de 2009 Gustavo Iaies Llicenciat en Ciències de l’Educació Revista: Maestra Infantil "Educar es una apuesta por el Optimismo"

Slide 4

Hem de mostrar als nens la realitat del món però utilitzan uns petits “filtres”. No els podem enganyar però tampoc els podem parlar com si fosin adults Hi ha que utilitzar un vocabulari adequat a l’edat del nen per facilitar la seva comprensió. Reflexió:

Slide 5

http://kindsein.com/es/24/2/570/ 2 Tipos de padres "Helicóptero"

Slide 6

Hace unos años que se habla de los "padres helicóptero", que son los que tienden a sobrevolar a sus hijos. No siempre es algo negativo. Depende del helicóptero. Los padres a menudo se excluyen de esa caracterización y se indignan al pensar que se usa para describir a la generación de padres baby-boomers. Cary Anderson, doctora en Educación de la Universidad Saint Joseph de Filadelfia, dice que la paternidad helicóptero va más allá de las historias de los padres que discuten con los profesores sobre las notas, o que llaman a posibles jefes para convencerles para que contraten a sus jóvenes adultos. «Los padres helicóptero están profundamente dedicados a sus niños», dice Anderson. «En mi experiencia, esta dedicación se manifiesta de tres formas diferentes»: El helicóptero de combate: este tipo de padre se lanza en picado y lucha por sus jóvenes. Es normalmente el padre helicóptero que los administradores y empleados de la escuela encuentran de menor ayuda. El helicóptero de tráfico: este padre proporciona guías a sus jóvenes, y les ayuda a tomar las decisiones apropiadas a lo largo de sus vidas. La diferencia entre este helicóptero y el helicóptero de combate es que el helicóptero de tráfico finalmente permite al estudiante seguir su propio camino. El helicóptero de rescate: La función de este tipo de padre es sacar a sus jóvenes de la situación de crisis y llevarlos a lugar seguro, o proporcionarles suministros para que vuelvan a ponerse en pie. ¿Por qué la paternidad helicóptero es una epidemia entre los "baby boomers"? Algunos dicen que es el paso lógico para una generación de estudiantes que confían en el consejo de sus padres y que les escuchan realmente, en comparación con cómo sus propios padres se rebelaban en su adolescencia y juventud. Por supuesto, cuando los padres dificultan la capacidad de un joven para aprender y llegar a ser autosuficiente, la paternidad helicóptero se convierte en un problema.

Slide 7

Hi ha pares que sobre protegeixen massa als seus fills, al principi pot parèixer de bons pares, però en realitat el que fan es complicar-los el seu futur. Per tant, la sobreprotecció anul·la la possibilitat d’expressar-se i d’afrontar els problemes. Hi ha que donar oportunitats als nens perquè puguin conèixer el seu entorn i la societat on viuen per millorar la seva competència dins d’aquesta. Educadors i pares no deuríem caure en la confusió d’estar constantment preocupats per el que estan fent els infants. Ja que els nens es senten bé amb si mateixos quan son escoltats i valorats. Reflexió:

Slide 8

3 UNICEF Los Niños tienen Derechos

Slide 9

Los Niños Tienen Derechos

Slide 10

Tot i que els nens són diferents uns dels altres, entre ells s’accepten perquè no tenen cap tipus de prejudicis. Tots els nens tenen cabuda dins la nostra societat, siguin com siguin. No hi ha que estereotipar la imatge d’infància, hem de deixar-los que és mostrin tal com són i busquin la seva pròpia identitat per a que es sentin bé amb ells mateixos. Hem de deixar als nens que s’expressin lliurement, que siguin creatius i que desenvolupin la seva imaginació. Els nens tenen uns drets que hem de respectar. Reflexió:

Slide 11

4 Diario de León “Infancia y los Medios” http://infanciacomunicacionconsumo. blogaliza.org/2008/11/27/ la-infancia-y-los-medios/

Slide 12

La obra vuelve los ojos al papel de los medios de comunicación y al modo en que éstos tienen de presentar, tratar y, en ocasiones utilizar, la problemática de los menores de edad, «no es tanto una crítica a los medios de comunicación como a la sociedad consumidora de esos medios. En un momento determinado en un programa de televisión se habla de la violación a una menor y a continuación hacen telepromoción de un colchón. Este planteamiento diario consigue la insensibilización e inmuniza a la sociedad ante el dolor, por eso necesitan utilizar recursos cada vez más crudos que consigan impactar», afirma De la Varga. Las dos realidades sociales, la de la exclusión por exceso de utilización de las nuevas tecnologías, como la que provoca la carencia de recursos, tienen las mismas caras en la problemática infantil y juvenil. «Hay una dialéctica entre el chaval que no pisa la calle y que sólo mira el mundo a través de las nuevas tecnologías y el que se pasa horas en la calle. Los que pasan horas en la calle son los que tienen riesgo de exclusión. Es una sociedad desequilibrada en la que o tienes todo o no tienes nada. El chaval que está en la calle ve la realidad de manera diferente al que la mira a través de las nuevas tecnologías», aclara Héctor Alonso, coordinador del proyecto Construyendo mi futuro . «Los chicos y chicas que están en la calle no se sienten solos, están con su camarilla y tienen muchos amigos. Tienen una actitud de riesgo, pero desarrollan relaciones humanas más ricas». «Con la obra que estrenamos mañana nos referimos a todos los chicos y chicas que tienen los mismos problemas de fondo. Si no les damos protagonismo a los chavales van a tener una adolescencia muy problemática», puntualiza Juanjo Ruiz.

Slide 13

Creiem que aquest article dona una visió d’infància vulnerable i que per això hi ha que protegir-los i supervisar les seves accions abans de que arribin a ser adolescents problemàtics. Així mateix els hem de motivar a fer activitats diverses i saludables. És a dir, els hem de protegir i educar fins a que puguin ser persones autosuficient, responsables, critiques i raonadores. Reflexió:

Slide 14

5 Classificació dels alumnes Vinyetes Frato

Slide 16

Què vos suggereix aquesta vinyeta? Penseu que això passa de veritat?

Summary: Aquesta és una presentació i reflexió envers els diferents conceptes d'infància que podem trobar a la societat.

Tags: infancia concepte educació reflexió

URL: