cultura light

+3

No comments posted yet

Comments

Slide 1

NOMBRES: Diana Bohórquez Pérez CICLO: I FACULTAD: FACEM PROFESOR: Juan Quinteros Escobar Tacna-Peru 2009 PASALA BIEN CON LA CULTURA LIGHT

Slide 2

¿Qué es la cultura light? Se trata de la Cultura Light, tipo de vida donde se pueden observar diversas ideologías que se han ido tejiendo en la mente de los ciudadanos con el paso del tiempo donde prima la superficialidad, la falta de compromiso y de profundidad en nuestra vida, lo que podríamos entender como la falta de capacidad para reflexionar y la expulsión de cualquier forma de sentido crítico.

Slide 3

¿Qué es el hombre light? El hombre Light emerge de una sociedad en cierta manera enferma, que tiene origen luego de la Segunda Guerra Mundial cuando el vacío que ésta generó, dio lugar a los ratos de ocio. Para ocupar el tiempo libre las personas hacían actividades que no requirieran demasiado esfuerzo. Agotados y desencantados por la guerra y sus terribles consecuencias; por un enorme holocausto judío que dejó a la deriva a muchas familias, poco a poco se empieza a construir la cultura del instante.

Slide 4

CARACTERISTICAS DE UN HOMBRE LIGHT

Slide 6

OBJETIVOS LIGHT

Slide 8

¿COMO ES EN LOS ADOLESCENTES? Hay cierta quietud en este grupo humano, no intenta rebelarse, no es combativo, no siente brecha generacional, no discute ideológicamente, no presenta batallas. En lugar de rebeldía hay indiferencia, incomunicación. El adolescente actual aparece menos problematizado de lo que ocurría con las personas de su misma edad hace algún tiempo atrás.

Slide 9

BREVE EJEMPLO: En qué trabajas? Trabajo en la casa nomás, haciendo... nos dedicamos a hacer aretes collares, en diferentes modelos”(Vilma) Vilma es una de las fabricante aretes de fantasía artesanalmente por encargo de una señora,quién luego los exporta a Ecuador. Ella atiende en su casa una de las pocas tiendas (bodega) dela zona, sin embargo no lo menciona como una actividad labora que ella realice.

Slide 10

CONSECUENCIAS La muerte de los ideales , el vacío de sentido y la búsqueda de una serie de sensaciones cada vez más nuevas y excitantes. Provoca de esta manera un hombre escasamente culto, pasivo, entregado a lo más fácil. Pueden convertirse de esta manera en un ser carente de cultura que se mueve por la indiferencia producida por la saturación de antagonismos.

Slide 11

MUCHAS GRACIAS

Tags: cultura light en el peru

URL:
More by this User
Most Viewed