DIAPOSITIVAS ALEACIONES DENTALES

+5

No comments posted yet

Comments

Slide 1

  ALEACIONES DENTALES

Slide 2

ALEACIONES DENTALES. Las aleaciones dentales son fusiones o agregados de diferentes metales preciosos y no preciosos, cuyas características se ajustan a diferentes situaciones clínicas e indicaciones técnicas.  Durante mucho tiempo las aleaciones dentales se eligieron con base en sus características mecánicas y físicas en aplicaciones específicas. A lo largo de los últimos diez años, la biocompatibilidad es también un punto importante al momento de desarrollar nuevos materiales, pues saber el grado de resistencia a la corrosión, toxicidad, grado de irritación o mutagenicidad es de gran importancia para su uso dentro de la cavidad bucal. 

Slide 3

Las aleaciones dentales  cuentan con diferentes características físicas y mecánicas dependiendo de los metales que las componen, y es importante que el técnico dental y el odontólogo las conozca para hacer una correcta manipulación de las mismas.  Es de gran importancia el conocer el intervalo de fusión, la densidad, la conductividad térmica, coeficiente de expansión térmica, la dureza y propiedades de resistencia, con la finalidad de obtener restauraciones con la calidad suficiente para obtener el éxito clínico.  En odontología las aleaciones contienen al menos cuatro metales y muchas veces seis o mas.

Slide 4

CLASIFICACION DE LAS ALEACIONES DENTALES. En 1984 la ADA propuso una clasificacion simple para las aleaciones dentales vaciadas. El sistema de clasificación esta basado en el contenido de metal noble de la aleación: Noble alta Noble Metal base

Slide 5

Aleaciones de alta nobleza: Este grupo esta conformado por las denominadas aleaciones de oro para colados. Se clasifican en : Aleación tipo l o blanda: incrustaciones pequeñas clase lll o l V, que no reciban choque masticatorio directo. Aleación tipo ll o media: Para incrustaciones en técnicas de operatoria clase l, ll y MOD. Aleación tipo lll o dura: Tipo ideal para todos los trabajos de protesis fija.

Slide 6

-aleación tipo lV o extradura: Aparatos removibles o para prótesis fija extensa en donde se espera gran esfuerzo masticatorio.

Slide 7

Aleaciones nobles: -aleaciones de base principal plata, paladio, platino. -algunas contienen también oro. -existen 4 clases de aleaciones nobles: oro-cobre-plata-paladio. Oro-plata-paladio-indio. Paladio-cobre-galio-plata-paladio. Plata-paladio. Relativa economía y mejores propiedades mecánicas que las aleaciones muy nobles (prótesis de mucha estética y las subestructuras metálicas mas delicadas) La plata y el paladio son relativamente nobles, pero la plata se oxida fácilmente.

Slide 8

Slide 9

Aleaciones de metal base: diferente espectro químico, físico y económico, constituidas por metales bases. Llamadas aleaciones alternativas. Compuestas de metales no preciosos, excepto el berilio (1-3%) (precioso, pero no noble) que ayuda a que el vaciado de la aleación sea mas exacto.

Slide 11

USOS DE LAS ALEACIONES DENTALES Restauración de dientes posteriores (carga de oclusión) Cavidades pequeñas y grandes rodeadas de tejido dental. Cavidades profundas.

Slide 12

Fin!!! Mayrensol Coronado Tamara. Cod: 507

URL: