Hans Varela Escultural

+10

No comments posted yet

Comments

Slide 1

e s c u l t o r Hans Varela

Slide 2

Nació en la Ciudad de Havana, Cuba, el 5 de Julio de 1967. El escultor Hans Varela, entró en el mundo del arte a mediadios de los años 80. Vanguardista de la escultura de esa generación en Cuba, fue el fundador del Grupo de Escultura José Fowler. Varios medios de difusión han valorizado su trabajo. Cuenta en su trayecto artístico con más de 40 exposiciones colectivas, 20 personales y la participación en varios eventos internacionales.

Slide 8

Dio cursos de anatomía y dibujo para escultores, recibió a su vez cursos de reconocidos artistas plásticos cubanos. Cuéntanse entre sus obras varias esculturas para exterior de gran formato con testimonios de su paisaje por el mundo del arte. Obras que inmortalizan su nombre vinculado a la escultura. Han Varela trabaja materiales como la piedra o el bronce, la madera, el hierro y la resina, entre otros.

Slide 16

Slide 33

En su trabajo en Portugal fue seleccionado como una de las vanguardias artísticas que se ven en el libro Cerámica y Escultura, Panel de artistas del autor portugués Carlos Bajouca. Actualmente es también profesor de escultura de la Asociación de Artes Plásticas ARTES de Seixal. Varios medios de difusión han valorizado su trabajo y cuenta en su trayecto artístico más de 40 exposiciones colectivas, 20 personales y la participación en varios eventos internacionales.

Slide 42

Música: Royal Philharmonic Orchestra Ária de Amor (De Tosca) Fotografía: Gretta Diaz Jorge Alves Ernesto Jiménez Realización de: Gretta Diaz Grupo Balingrafic Ver más en el “site” del escultor: www.hansvarela.com Email: hansarte@hotmail.com

Summary: Impresionante obra de este fantástico artista

Tags: arte escultura

URL: