¡QUÉ HISTORIA TEJERÍAS CON ESTE DIBUJO

+3

No comments posted yet

Comments

Slide 1

¿Qué historia tejerías con este dibujo?

Slide 2

Bueno, pues unas cuantas brujas y algún brujo que otro nos sentamos en corro subidos en el tejado de las casas, estuvimos cazando historias a la luz de la luna, durante unos noches. Después las tejimos a golpe de ordenador y las estrellas se encargaron de darle brillo y color. ¿El resultado? ¡Esta precisa manta multicolor!

Slide 3

AGLAIA CALLIA Desde su MUNDO INTERIOR tejió estas palabras: “Qué bonita imagen, me hace pensar en la posibilidad de retratar la vida de todo un pueblo, sus personajes, un momento en particular que los uniera... En fin, muchas cosas.”

Slide 4

GEMA Subida en LA PERLA DEL MEDITERRÁNEO hiló estas palabras: Me encanta el cuadro, está lleno de vida, de color... las personitas son bien lindas, cada detalle de la plaza esta perfectamente combinado entre si, tanto el ayuntamiento con sus banderas, la iglesia, los tejados todos igualitos...  Imagino que se podría estar hablando de un acontecimiento importante que esta por llegar al pueblito, la visita de alguien importante...

Slide 5

NORMA 2 En Argentina, al otro lado del mundo, en un lugar DONDE SIEMPRE ES PRIMAVERA, Norma nos envió este trocito de manta Qué pena que no tengo curso a esta altura. El tema sería "El barrio"'. La imágen es ideal para presentársela a los niños y hacerles todas las preguntas que sugieres más arriba, me los imagino a todos muy entusiasmados levantando las manos tratando de contar anécdotas e historias. La imágen es muy motivadora!

Slide 6

ABEDUL Primero comentó:  En un golpe de vista ves un pueblo "vivo" !!! lleno de luz y color..y cuando entras en detalles ves historias,  llenas de fantasia ... Pero no se conformó, y como es una gran tejedora, abrió su BAÚL DE CUENTOS….y…¡¡¡ESTO FUE LO QUE SACÓ!!!

Slide 7

 

Slide 8

BLANCA Experta en tejer para niños,numerosas ACTIVIDADES PARA EDUCACIÓN INFANTIL, añadió este pañito de ganchillo:  Se me ocurre algo sobre un pueblo en blanco y negro que no supo encontrar la alegría. Un personaje nuevo que llega al pueblo y lo viste de colores. Algo así, pero con palabras bonitas, como tus dibujos.

Slide 9

JOSÉ MANUEL GARCÍA LILLO Un brujo con todas las de la ley, que a bordo de su nave LENTEJITAS DE PAPEL , nos hizo toda una demostración de magia escribiendo:  "Era una tarde de Domingo estupenda. La Plaza, estaba repleta de vida. La gente paseaba y charlaba, los niños se divertían, los coches pasaban muy despacito como todos los domingos, pues muchos venían tranquilos y relajados de pasar un buen día en el campo. Solo el viejo reloj roto del ayuntamiento, permanecía ajeno a todo aquel bullicio, marcando desde hacía un mes las tres de la tarde. Hasta Don Eufrásio, el párroco del barrio salía a tomar el aire después de oficiar una agitada ceremonia. 

Slide 10

ANA Mª Desde REUTILIZAR ES DIVERTIDO Y ÚTIL, recicló unas cuantas madejas de lana y confeccionó esta gran historia  "LA LUNA SE ASOMÓ PERO EL SOL LA ASUSTÓ Y ELLA SE ESCONDIÓ  ¿Por qué este pueblo está tan lleno de color y cada día resplandecen más las tejas, las fachadas, los coches …? Te lo voy a contar.

Slide 11

En “EL PUEBLO ARCO IRIS”- se llama así por todos los colores que tiene- todos los habitantes estaban muy orgullosos de vivir allí porque era el más colorido de la comarca. Solo había una cosa que les entristecía y era que por la noche, debido a la crisis ,las luces se apagaban y aunque la luna se asomaba, su luz no era suficiente y los colores no se veían. Cada día miraban al Sol y le pedían por favor que alumbrara un ratito más cada día para así disfrutar de los colores. Tanto, tanto le insistieron al Sol que un día decidió alumbrar un ratito más ; otro día otro ratito más , otro ratito más y más … hasta que tuvo la idea de salir por la noche.  Ocurrió que…..CUANDO LA LUNA SALIÓ , EL SOL SE ASOMÓ , ENTONCES ELLA SE ASUSTÓ Y SE ESCONDIÓ. Desde ese día “El Pueblo Arco Iris “pudo disfrutar de su colorido las 24 horas del día y la Luna de vez en cuando se asoma tímidamente porque también le gusta disfrutar del “ PUEBLO ARCO IRIS”…

Slide 12

ARTESANÍA GUADALAJARA Con sus manos primorosas nos dejó asombrados con la historia que sacó. Larga y bella.  "Miro a través de los cristales de la ventana, sólo veo pasar montones de coches, algunos hacen sonar sus claxon insistentemente tan sólo para poder avanzar unos metros. Gente con rostros serios, miradas perdidas, bueno alguno sonríe mientras habla por el móvil, todos esperando que el hombrecito se ponga verde para ir hacia lugares que desconozco. ¡Se terminaron las vacaciones!

Slide 13

 "Mi mente añora, recuerda lo distinto que era todo ayer, cuando desde mi ventana miraba la plaza de mi pueblo. El coche de María y Juan, tocando el claxon para avisar a Pablo y Ana que están en la farola y no los han visto. Pedrito con su balón, ¡que chico este! lleva todo el verano con la pelota, parece que la tenga pegada. Ummm… esa niña que juega en el banco me suena, debe ser la hija de Paloma, que grande esta ¡como pasa el tiempo!. Anda si esa es Carmen ¿Dónde irá? luego la llamo, a ver si quiere dar un paseo hasta el río.  Bueno, mira que hora es y la abuela que no viene, pues la misa ya ha terminado que Don Jesús ya esta en la puerta ¿Dónde estará esta mujer? mejor me pongo los zapatos y salgo a buscarla…… Puf.. llaman al timbre, de vuelta a la realidad ¡Se terminaron las vacaciones!

Slide 14

SILVIA PASCARI Con su enorme sensibilidad e imaginación , estos bellos versos escribió

Slide 15

LA CIUDAD  EN  PRIMAVERA   Qué veís, que  veís? por aquí y por allí. Es mi pueblo, mi país. Es pequeño y grande a la vez. Con su iglesia,fuentes, plazas y mi escuela también. Tengo amigos, tíos, abuelos, maestros con quien aprender. Recorro las calles,juego, canto Qué bello es!!!!!! Mi casa está en ella, mi jardín, plantas, flores, en  primavera o en invierno siempre esta llena de corazones. Silvia Pascari

Slide 16

 …Y LA MANTA QUEDÓ TERMINADA, AGLAIA CALLIA GEMA NORMA JOSÉ MANUEL BLANCA ABEDUL PILAR ARTESANÍA GUADALAJARA SILVIA ANA Mª

Slide 17

GRACIAS A TODOS

URL:
More by this User
Most Viewed