Servicio de alerta

+4

No comments posted yet

Comments

Slide 1

Módulo 06 SERVICIO DE ALERTA SERVICIOS DE TRÁNSITO AÉREO (Incluye la enmienda 47-B)

Slide 2

Servicio de Alerta Abreviaturas ACC Centro de Control de Área ADS Vigilancia Dependiente Automática ALERFA Fase de Alerta APP Dependencia del Control de Aproximación ATC Control de Tránsito Aéreo ATM Gestión del Tránsito Aéreo ATS Servicios de Tránsito Aéreo CB Cumulonimbus COM Comunicaciones CPDLC COM por Enlace de Datos Controlador - Piloto CPL Plan de Vuelo Actualizado CTA Área de Control CTR Zona de Control DETRESFA Fase de Peligro ETA Hora Estimada de Llegada FIC Centro de Información de Vuelo FIR Región de Información de Vuelo FIS Servicio de Información de Vuelo FL Nivel de Vuelo FPL Plan de Vuelo Presentado HF Alta Frecuencia IFR Reglas de Vuelo por Instrumentos ILS Sistema de Aterrizaje por Instrumentos INCERFA Fase de Incertidumbre IMC Condiciones Meteorológicas Instrumentales MET Meteorología o Meteorológico(a) MLS Sistema de aterrizaje por Microondas MSL Nivel Medio del Mar NAVAIDS Ayudas para la Navegación Aérea RTF Radiotelefonía o Radiotelefónico(a) RVR Alcance Visual en la Pista RVSM Separación vertical Mínima Reducida SID Salida Normalizada por Instrumentos SSR Radar Secundario de Vigilancia TIBA Radiodifusión de información en Vuelo TWR Torre de Control de Aeródromo VHF Muy Alta Frecuencia VFR Reglas de Vuelo Visual VMC Condiciones Meteorológicas Visuales VSM Separación Vertical Mínima

Slide 3

Servicio de Alerta Aplicación SERVICIO DE ALERTA: a todas las aeronaves a las cuales se suministre servicio de ATC. en la medida de lo posible, a todas las demás aeronaves que hayan presentado un FPL o tengan conocimientos los ATS. a todas las aeronaves que se sepa o se sospeche que están siendo objeto de interferencia ilícita.

Slide 4

Servicio de Alerta Aplicación Los FIC o ACC servirán de base central para reunir información relativa a la situación de emergencia de cualquier aeronave que se encuentre dentro de la correspondiente FIR o CTA y transmitir tal información al centro coordinador de salvamento. Centro Coordinador de Salvamento

Slide 5

Servicio de Alerta Aplicación En caso que una aeronave enfrente una emergencia mientras esté bajo el control de la TWR o una APP, la dependencia que corresponda notificará de inmediato el hecho al FIC o ACC, el cual, lo notificará al centro coordinador de salvamento. Si la naturaleza de la emergencia es tal que resulte superflua la notificación, ésta no se hará.

Slide 6

Servicio de Alerta Notificación a los centros coordinadores de salvamento Con excepción de lo anterior y sin perjuicio de cualesquiera otras circunstancias que aconsejen tal medida, los ATS notificarán inmediatamente a los centros coordinadores de salvamento que consideran que una aeronave se encuentra en estado de emergencia de conformidad con lo siguiente: FASE DE INCERTIDUMBRE FASE DE ALERTA FASE DE PELIGRO

Slide 7

Servicio de Alerta Notificación a los centros coordinadores de salvamento INCERFA, cuando no haya comunicación con la aeronave en 30 minutos siguientes a la hora en que debió recibirse una comunicación, o siguientes al momento en que por primera vez se trató de establecer comunicación con la aeronave, o la aeronave no llegue en 30 minutos siguientes a la ETA últimamente anunciada por ella, o calculada por las dependencias, la que resulte más tarde, a menos que no existan dudas acerca de la seguridad de la aeronave y sus ocupantes.

Slide 8

Servicio de Alerta Notificación a los centros coordinadores de salvamento ALERFA, cuando en subsiguientes tentativas para comunicarse con la aeronave, o averiguaciones de otras fuentes, no se consigan noticias de la aeronave. una aeronave autorizada para aterrizar, no lo haga en 5 minutos siguientes a la hora prevista de aterrizaje y no haya comunicación. se reciban informes de condiciones de funcionamiento anormales de la aeronave, pero no al extremo que sea probable un aterrizaje forzoso. se sepa o sospeche que una aeronave es objeto de interferencia ilícita. a menos que haya indicios favorables en cuanto a la seguridad de la aeronave y ocupantes.

Slide 9

Servicio de Alerta Notificación a los centros coordinadores de salvamento DETRESFA, cuando nuevas tentativas de comunicación y más extensas comunicaciones de indagación, infructuosas, hagan suponer que la aeronave se halla en peligro. se considere que se le ha agotado el combustible, o es insuficiente para permitirle llegar a lugar seguro. se reciba informes que indiquen mal funcionamiento al extremo que se crea probable un aterrizaje forzoso. se reciban informes o sea lógico pensar que la aeronave está por hacer un aterrizaje forzoso o lo ha efectuado.

Slide 10

Servicio de Alerta Notificación a los centros coordinadores de salvamento La notificación contendrá: INCERFA, ALERFA o DESTREFA. servicios y personas que llama. clase de emergencia. información del FPL. dependencia que estableció la última comunicación, hora y medio usado. último mensaje de posición y cómo se determinó. colores y marcas de la aeronave. mercancías peligrosas transportadas. medidas tomadas por la dependencia que notifica. otras observaciones pertinentes.

Slide 11

Servicio de Alerta Notificación a los centros coordinadores de salvamento Información adicional al centro coordinador de salvamento: información adicional respecto al cariz que vaya tomando el estado de alarma a través de las distintas fases sucesivas; o información de que ha dejado de existir el estado de alarma.

Slide 12

Servicio de Alerta Empleo de instalaciones de comunicación Los ATS usarán todo medio de comunicación disponible para establecer y mantener comunicación con cualquier aeronave en emergencia, y solicitar noticias de la misma.

Slide 13

Servicio de Alerta Localización de aeronaves en estado de emergencia Cuando se considere que existe un estado de emergencia, se trazará sobre un mapa el vuelo de la aeronave, para determinar su probable posición futura y radio de acción máximo desde su última posición conocida. También se trazarán los vuelos de otras aeronaves que están operando en las cercanías de la aeronave en cuestión, a fin determinar su probable posiciones futuras y autonomías máximas.

Slide 14

Servicio de Alerta Información para el explotador Cuando un ACC, o FIC, decida que una aeronave está en fase de incertidumbre o alerta, se lo notificará al explotador, antes de comunicarlo al centro coordinador de salvamento. Toda información que el ACC o FIC haya notificado al centro coordinador de salvamento, se comunicará al explotador, siempre que sea posible.

Slide 15

Servicio de Alerta Información destinada a las aeronaves que se encuentran en las proximidades de una aeronave en estado de emergencia Cuando un ATS establezca que una aeronave se encuentra en estado de emergencia, informará a otras aeronaves próximas a la aeronave en cuestión, la naturaleza de la emergencia, excepto . . . cuando el ATS sepa o sospeche que una aeronave es objeto de interferencia ilícita, no se hará referencia en las comunicaciones ATS aeroterrestres la naturaleza de la emergencia, a menos que las comunicaciones de la aeronave afectada se haya hecho referencia a la misma con anterioridad y se tenga certeza de que tal referencia no agravará la situación.

Slide 16

FIN DEL MÓDULO www.atmsystem.tk

Summary: Servicio de alerta

Tags: aviación

URL: