tp de tecno

0

No comments posted yet

Comments

Slide 1

Trabajo Practico de Tecnología El telégrafo óptico. Alumnos: Agostina Escobar López, Agustín Avila. Profesora: Adriana Vicente. Curso:2º 1ª.

Slide 2

¿Qué es y que función cumple? Etimológicamente, telégrafos un aparato para escribir a grandes distancias. En esencia, un telégrafo óptico es un mecanismo diseñado para ser visto a gran distancia configurando diversas señales por medio de un mecanismo operado por una o varias personas. Colocando varias torres en cadena podía hacerse que cada torre repitiese el mensaje de la anterior, propagándose así y recorriendo grandes distancias en un tiempo muy inferior al que requería un mensajero a caballo.

Slide 3

¿Cuando y quien lo inventó? Así, Francia es el primero de los reinos europeos que se interesa seriamente por la telegrafía. El clima de inestabilidad reinante a finales del siglo XVIII hace que desde la corona se financie un sistema de comunicaciones rápido y eficaz que permita mejorar el control del territorio y mantener el orden. En 1792, ya en plena República, se da luz verde al proyecto de construcción de Claude Chappe y con la colaboración de su hermano Ignace Chappe para la primera red de telegrafía.

Slide 4

¿Cómo funciona? El funcionamiento de la red comenzaba en la estación desde la que se emitía el mensaje. Se colocaba el telégrafo en una posición prefijada de alerta o de atención. Cuando la estación siguiente avistaba esta señal, colocaba su telégrafo en posición listo o preparado y el primer telégrafo sabía que podía comenzar a transmitir. Una vez que se comenzaba a transmitir, cada símbolo debía estar unos 20 segundos como mínimo en la posición para que la siguiente estación lo leyese correctamente y colocase su telégrafo en la misma posición, lo cual indicaba a la estación precedente que podía transmitir el siguiente símbolo del mensaje.

Slide 6

¿Cómo se opera? El telégrafo consiste en un aparato situado a distancia visual de otro aparato similar. El operador maneja unos controles que sitúan los elementos del telégrafo en una posición reconocible por la torre siguiente. Esta repite el mensaje, que es leído y reproducido por una tercera, y así sucesivamente. No obstante, las frecuencias vienen marcadas por el material que se emplea en su construcción.

Slide 7

Elementos Esenciales El indicador, que según su posición indica los diferentes signos y letras según su código; la torre, instalada a suficiente altura y sobre la que se monta el indicador; y el catalejo, para poder divisar las señales a una distancia mayor.

Summary: agostina y agustin tp tecno

Tags: info

URL:
More by this User
Most Viewed
Previous Page Next Page
This user hasn't uploaded any other presenations yet.
Previous Page Next Page