Protocolo Empresarial 1

+7

No comments posted yet

Comments

Slide 1

Protocolo Empresarial La Entrevista de Trabajo

Slide 2

Los Colores: ROJO Es un color, de los llamados calientes, suele estar asociado a señales de prudencia y desconfianza. El rojo en la vida cotidiana significa aviso de peligro o prohibición. Suele reflejar agresividad, un alto grado de actividad y es considerado excitante. Suele ser un color para destacar. Suele ser utilizado por personas apasionadas y vitalistas. Combina muy bien con los grises, el negro y el azul marino, así como con el blanco.

Slide 3

Los Colores: AZUL Es el color de los espacios infinitos (como el cielo y el mar). Es un color discreto y representa la tranquilidad, Es un color de los considerados fríos. Salvo los azules brillantes, reflejan una espiritualidad, tranquilidad y sosiego. Es un color relajante. Combina muy bien con el blanco, el rojo, el amarillo, el rosa, e incluso con el negro. Es un color para pasar desapercibido, utilizado por personas que no quieren llamar en exceso la atención.

Slide 4

Los Colores: AMARILLO Es el color de la luz y el esplendor. Es un color vistoso y de gran atractivo. Es de los colores de la gama de los cálidos. Refleja fuerza y jovialidad. Combina muy bien con el rojo, el azul marino, y cualquier color de la gama de los colores fríos.

Slide 5

Los Colores: VERDE Es el color de la esperanza, de la nueva creación (las hojas verdes anuncian la primavera). También es símbolo de juventud. Es el color de la libertad y de la tolerancia. Combina (aunque es un color difícil de combinar) con algunos tonos del marrón, con otros tonos del verde, con algunos colores cálidos como ciertos tonos del amarillo. Es un color tranquilo y relajante, dentro de la gama de los colores fríos.

Slide 6

Los Colores: BLANCO Es el color neutro por excelencia. Es el color de la limpieza y la pureza. En las culturas de Oriente es el color oficial del luto. Simboliza la inocencia. Combina prácticamente con todos los colores, salvo con tonos muy parecidos al suyo (blanco sucio, blancos claros, por ejemplo).

Slide 7

Los Colores: NEGRO Es el color oficial del luto en las culturas Occidentales. Evoca en cierta medida la tristeza y la noche. Es el color por excelencia de los trajes de etiqueta: frac, esmoquin e incluso de las capas. Combina perfectamente con casi todos los colores excepto con los tonos oscuros de los azules y marrones. No es muy utilizado en países cálidos y de buen clima.

Slide 8

Los Colores Los colores claros, agrandan o engordan. Los colores oscuros adelgazan o estilizan más. Los vestidos de un color uniforme (de un solo color) o de rayas verticales, hacen más alto y por lo tanto estilizan. Los vestidos estampados, de cuadros o rayas horizontales, hacen más bajo y ensanchan.

Slide 9

Los Colores: Combinarlos No se combinan prendas de invierno con prendas de verano. No es nada elegante ni bonito combinar una falda de verano con una blusa de invierno, por ejemplo. O en un caballero, un pantalón de franela, por ejemplo, con una chaqueta clara de algodón de verano.

Slide 10

Los Colores: Combinarlos No es bonito combinar estampados de distintos tipos en un mismo conjunto. Lucir, por ejemplo, unas flores estampadas, con un estampado de figuras geométricas. No se deben combinar rayas con cuadros.

Slide 11

Los Colores: Combinarlos Las prendas de etiqueta, con otras prendas del vestuario diario, no se combinan nunca. Las prendas de etiqueta solo se deben vestir con vestuario de etiqueta. No se combinan prendas clásicas con prendas vanguardistas (ir con una falda ultramoderna y una blusa super clásica, tipo "monja", por ejemplo).

Slide 12

La Entrevista de Trabajo Saludar. Es la mejor manera de empezar una entrevista de trabajo, haciendo un saludo correcto, educado y elegante. Un apretón de manos, firme y breve, sin llevar a cabo ninguna otra acción como una palmada en la espalda, agarrar el brazo o gesto similar. No se pase de cordial y cercano, no es el momento ni el lugar.

Slide 13

La Entrevista de Trabajo Hablar. Empiece a hablar cuando se lo indiquen. No es correcto empezar a hablar de usted, de su experiencia laboral o de cualquier otro tema sin que se lo hayan preguntado. Y por supuesto, no haga monólogos. Debe establecerse un diálogo entre usted y su entrevistador o entrevistadores. Sus intervenciones deben ser breves y concisas. Se lo agradecerán los entrevistadores. Si hay algún tipo de charla o pequeña conversación sobre actualidad, procure evitar temas complicados o conflictivos, siendo lo más neutral posible.

Slide 14

La Entrevista de Trabajo Discreción. No es correcto hablar mal de otros compañeros, de los jefes, de otras empresas  o de cualquier persona o empresa, lo que dice muy poco en su favor. Tampoco debe contar detalles internos de otras empresas o compañías para las que ha trabajado.

Slide 15

La Entrevista de Trabajo Escuchar. Escuche con atención cuando hable el entrevistador. Es importante, pues como decía un conocido autor, escuchar atentamente a una persona que habla es una forma muy sutil de adulación. A las personas les gusta que les escuchen cuando hablan.

Slide 16

La Entrevista de Trabajo Aislado. No debe dejar que le distraiga nada de lo que le rodea, ni nada de lo que usted pueda llevar, como por ejemplo el teléfono móvil. Éste debe permanecer apagado durante toda la entrevista. Tampoco es bueno perder la atención aunque la oficina o despacho tenga unas vistas increíbles, de a una calle muy concurrida o sea una zona de mucho paso de otros empleados.

Slide 17

La Entrevista de Trabajo Tratamiento. Sin lugar a dudas, de usted, salvo que le indiquen lo contrario. El tuteo no le hace más cordial, cercano o moderno, le hace un poco maleducado. No se trata a un desconocido de tu, por mucho que las nuevas tendencias empresariales y los modernos métodos de formación lo digan.

Slide 18

La Entrevista de Trabajo Gestos y movimientos. Controle sus nervios. No sólo al hablar se notan los nervios. Los movimientos de los ojos, los brazos, ciertos gestos, etc. le pueden delatar. Tenga igual cuidado con las posturas y los movimientos. No se siente hasta que no le inviten a ello. No debe cruzar las piernas ni los brazos, según indican los expertos son barreras que usted pone con respecto a los demás.

Tags: protocolo empresarial escuela mercantil

URL: