Artistas argentinos

0

No comments posted yet

Comments

Slide 1

Artistas argentinos

Slide 2

Artistas argentinos MANUEL MUSTO

Slide 3

Nació en Rosario en 16 de septiembre de 1893 y murió el 12 de septiembre de 1940.Fue un pintor impresionista argentino. Fue un pintor autodidacta y su estilo se relaciona con el impresionismo, con luminosas y coloridas imágenes de su entorno: huertos, retratos, flores y naturalezas muertas. El grueso de su trabajo se encuentra, por expreso deseo del autor, en el Museo de Bellas Artes de Rosario. Otras quince obras se hallan repartidas por distintos museos argentinos.

Slide 5

Artistas argentinos CARLOS ALONSO

Slide 6

Nacido en Tunuyán, Mendoza el 4 de febrero de 1929, es un pintor , dibujante y grabador argentino, representante de la corriente social del arte en su país. En 1951 ganó el primer premio del Salón de Pintura de San Rafael (Mendoza), el del Salón del Norte (Santiago del Estero) y el de dibujo en el Salón del Norte (Tucumán).  Aunque la pintura de Alonso no se comprende con facilidad, su riqueza reside en las continuas paradojas que plantea entre subjetividad y racionalidad, entre caos y orden, entre placer y disciplina. En la obra de Alonso están presentes, además, las heridas producidas por la dictadura militar, apostando por el compromiso político, sin descuidar el erotismo que se percibe en otra parte de su producción artística

Slide 8

Artistas argentinos EUGENIO BANERI

Slide 9

Santiago Eugenio Daneri nace en Buenos Aires el 25 de julio de 1881. Estudia en la Academia de la Sociedad Estímulo de Bellas Artes, siendo discípulo de Eduardo Sívori, Ángel Della Valle y Ernesto de la Cárcova. Obtiene numerosos premios y distinciones, entre los que cabe mencionar el Premio Estímulo en el Salón Nacional de 1915. Daneri se aboca principalmente a la pintura de paisajes, naturalezas muertas y retratos. Se destaca como paisajista urbano, tratando temas del puerto de La Boca, la Isla Maciel, el Riachuelo de Buenos Aires, la costa de San Isidro y rincones de Palermo y del Parque Saavedra. Ejerce la docencia como profesor de pintura en la Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón” y como profesor de dibujo del Consejo Nacional de Educación.

Slide 11

IGNACIO CLAROS 3º C EEM 432 Rosario

Summary: Trabajo de Ignacio Claros Castilla luego de la visita al Museo Castagnino de Rosario

URL: