01_daniel_aparato_circulatorio2

-1

No comments posted yet

Comments

Slide 1

01 Daniel A. 27/11/12

Slide 2

Aparato circulatorio Vasos sanguíneos Corazón Sangre Terminar

Slide 3

Hay: arterias venas capilares Venas: Se encargan de llevar la sangre que lleva el CO2 a los pulmones. Arterias: Se encargan de dar el oxígeno y nutrientes a las células. Capilares: Son los que juntan las arterias y las venas.

Slide 4

El corazón es un músculo. La zona de arriba se llama aurícula y la de abajo ventrículo. La aurícula y el ventrículo se comunican mediante unas válvulas.

Slide 5

El plasma está formado por agua y unas sustancias. Transporta los nutrientes y las sustancias de desecho. Las células sanguíneas son de tres tipos: Los glóbulos rojos: Transportan O2 y CO2. Los glóbulos blancos: Nos protege de las infecciones. Las plaquetas: Taponan las heridas.

Slide 6

Las funciones que realiza la sangre son: Transportar los nutrientes y el oxígeno hasta las células y llevar los desechos hasta donde se eliminan. Defender nuestro cuerpo de las infecciones

Slide 7

La circulación de la sangre es el recorrido que realiza por el aparato circulatorio, impulsada por el corazón. También se llama circulación sanguínea.

Slide 8

¿CÓMO SE IMPULSA LA SANGRE? El corazón hace un movimiento todo el rato: Se llama latido cardíaco. Se realiza en dos fases 1º. El corazón se dilata y la sangre pasa a las aurículas, las válvulas se abren y la sangre pasa a los ventrículos. 2º. El corazón se contrae y la sangre sale de los ventrículos.

Slide 9

EL RECORRIDO DE LA SANGRE Hay dos recorridos que hace la sangre son: El circuito pulmonar. El circuito general.

Slide 10

EL CIRCUITO PULMONAR 1º. La sangre que ha cogido los desechos de todo el cuerpo y los nutrientes que consigue en la digestión, entra por las venas cavas, a la aurícula derecha y pasa al ventrículo derecho. 2º. La sangre sale del ventrículo derecho por la arteria pulmonar, y va a los pulmones. En los alvéolos deja el CO2 y se llena de O2. 3º. Desde los pulmones, a través de las venas pulmonares, la sangre rica en nutrientes y oxígeno llega a la aurícula izquierda.

Slide 11

EL CIRCUITO GENERAL 1º. La sangre rica en O2 y nutrientes pasa de la aurícula izquierda al ventrículo izquierdo y de ahí a la aorta que se ramifica en arterias más pequeñas que van por todo el cuerpo. 2º. Las arterias se ramifican en capilares que reparten la sangre oxigenada y los nutrientes por todo el cuerpo y recogen las sustancias de desecho. En las vellosidades intestinales los capilares recogen los nutrientes de la digestión. 3º. Los capilares se conectan a venas que van a parar a las venas cavas, que llegan a la aurícula derecha, donde vuelve a empezar el circuito pulmonar.

Slide 12

Las fotos las he sacado de internet. Información sacada del libro. Modificado por Daniel. FIN

URL:
More by this User
Most Viewed