formulario 103

+1

No comments posted yet

Comments

Slide 1

UNIDAD EDUCATIVA “STA. MARÍA MAZZARELLO” INTEGRANTES: -* Luzuriaga Andrea -* Moreno Alexandra -* Ortega Elvita -*Proaño Francia -* Tonato Karla

Slide 2

FORMULARIO 103 El formulario 103 es utilizado para la declaración de la Retención en la Fuente. Si causa impuesto tiene un 3% del impuesto causado por mes y un máximo hasta el 100% del impuesto causado.

Slide 3

¿Por quién debe ser llenado el Formulario 103? El formulario 103 debe ser llenado debidamente por la persona natural o jurídica que vaya a declarar la retención en la fuente por los ingresos que ha tenido dentro de su ejercicio fiscal contable.

Slide 5

Características: Tiene partes donde se debe llenar correctamente con lo pedido en dicho formulario. Lo impone el SRI para personas naturales o sociedades que realicen una actividad mercantil dentro del país con fines de lucro. Debe ser declarado en la fecha impuesta por el SRI, caso contrario se sancionará al Sujeto Pasivo

Slide 6

Recomendaciones: 1) Los formularios podrán ser llenados a máquina (de escribir o impresora), en forma legible manuscrita (a tinta); o de ambas formas. 2) Tanto el original como las copias no deberán contener manchones, repisados o enmendaduras.

Slide 7

Recomendaciones: 3)Todos los campos no utilizados deberán ser anulados con una línea horizontal. No se puede utilizar ceros. 4) Recuerde que en todo caso, los tres últimos números del RUC son “001”. 5) Todos los valores deben ser ingresados en valor absoluto; es decir, no se deben utilizar ni el signo “menos”, ni “paréntesis” para valores negativos.

Slide 8

6) Se debe utilizar el punto para separar miles y la coma para decimales; siempre se deberán incluir dos decimales (aproximando el segundo). Por ejemplo: Si la cantidad resultante fuera 12.435,501 registre 12.435,50 o si la cantidad resultante fuera 12.435,506 registre 12.435,51.

URL: