Nutrientes en poca cantidad o en exceso.

+1

No comments posted yet

Comments

Slide 1

PRÁCTICAS ALIMENTICIAS NOCIVAS PARA LA SALUD: NUTRIENTES EN POCA CANTIDAD O EN EXCESO. EQUIPO: Kimberly Amador Sánchez. Miriam Balderas Ricardi. Brianda Domínguez cortes. Cristel Sánchez Vega. 1º¨A¨

Slide 2

La finalidad de la alimentación es proporcionar al organismo los nutrientes y la energía (calorías) necesarios para que el organismo realice sus funciones vitales. Por lo tanto, una dieta desequilibrada significa que el organismo no dispondrá de los diversos nutrientes o de la cantidad que se necesita para mantener una buena salud. Una alimentación desequilibrada pueden causar enfermedades nutricionales por déficit o por exceso en el aporte de una o varias sustancias nutritivas, y sus efectos van desde la desnutrición hasta la obesidad.

Slide 3

Ocurre por falta de variedad en la alimentación de una persona. Son propensos a la desnutrición: quienes hacen dietas desequilibradas para reducir de peso; los niños y los deportistas que no llevan una dieta balanceada; las mujeres embarazadas durante su primer trimestre, debido a que las náuseas les impiden comer; quienes tienen colón irritable, enfermedades hepáticas o del sistema digestivo que causan intolerancia a varios alimentos.  Enfermedades por déficit:

Slide 4

Obesidad. La obesidad está ligada a problemas en los hábitos de alimentación, principalmente al consumo elevado de grasas y azúcares. La obesidad es el nuevo desafío que afrontan la mayoría de los países y puede constituirse en el fantasma que oscurezca el horizonte en países como el nuestro, que sin aprovechar la experiencia extranjera se ven paulatinamente transportados desde las enfermedades por déficit a aquéllas por exceso, sin detenerse en la zona de seguridad del estado nutritivo normal. Enfermedades por exceso:

Slide 5

Es aquello que nutre, es decir, que aumenta la sustancia del cuerpo animal o vegetal. NUTRIENTES:

Slide 6

LA CLASIFICACION DE NUTRIENTES SON:

Slide 7

Nutrientes plásticos: substancias formadoras de tejidos. es decir, aquellos que forman la estructura de nuestro organismo, como lo son los músculos, los huesos , las vísceras entre otros. Son nutrientes plásticos las proteínas, sobre todo, aunque también necesitamos pequeñas cantidades de otras substancias plásticas: ácidos grasos, hidratos de carbono, minerales.

Slide 8

Nutrientes energéticos: lo constituyen aquellos nutrientes que en nuestro organismo cumplen un papel preferentemente energético. Al ingerirlos, permiten que podamos realizar todas nuestras actividades diarias (trabajar, comer, estudiar, correr, defendernos del frío, etc). Equivalen a la gasolina que permite el movimiento de un automóvil y el funcionamiento de sus mecanismos. Son nutrientes eminentemente energéticos las grasas y los hidratos de carbono. Las proteínas, aún siendo plásticos, pueden usarse también como energéticos sí se ingieren más de la cantidad que necesitamos

Slide 9

Nutrientes reguladores: Lo forman aquellas substancias que permitirán a nuestro organismo utilizar correctamente las otras ya citadas y desarrollar por tanto sus funciones de modo adecuado. Se trata de substancias sin valor energético a las cuales denominamos reguladoras: son las vitaminas y determinados minerales, necesarios en cantidades muy pequeñas pero imprescindibles para el correcto funcionamiento del metabolismo en general.

Slide 10

Las cantidades de nutrientes y de energía que cada persona necesita ingerir difieren según las condiciones personales (edad, sexo, tamaño, actividad física, lactancia, embarazo, etc.) y ambientales (temperatura ambiente, insolación, etc.) existentes, debiendo adaptarse las ingestas a estas condiciones para evitar desequilibrios.

URL:
More by this User
Most Viewed