Protocolo Empresarial 2

+19

No comments posted yet

Comments

Slide 1

Protocolo Empresarial El Lenguaje de los Gestos

Slide 2

El Lenguaje de los Gestos Universales: Son expresiones iguales en todos los seres humanos que sirven para expresar miedo, ira, sorpresa, alegría... Estos gestos, que suelen ser faciales, son innatos; prueba de ello es que, independientemente del país donde los hagas, todos te entienden. Podemos también hablar de signos corporales, que sirven para comunicar sobre el estado de las personas, por ejemplo temblar o tiritar cuando se tiene frio, ponerse rojo ante la vergüenza... Clasificación de los Gestos:

Slide 3

El Lenguaje de los Gestos Culturales: Son aquellos gestos que usamos en el entorno comunicativo de una sociedad concreta, y que carecen de significado fuera de ella; por ejemplo, sacar la lengua en algunos países significa un gesto de mala educación y en otros es todo lo contrario. Dentro de estos también están los gestos emblema, que equivalen a una o varias palabras, es decir como si fueran conceptos de un lenguaje gestual, por ejemplo la "V" de victoria. Clasificación de los Gestos:

Slide 4

El Lenguaje de los Gestos Personales: Estos gestos se van a desarrollar dependiendo del carácter de la persona y de su entorno. Clasificación de los Gestos:

Slide 5

El Lenguaje de los Gestos 1.- Las palabras sólo transmiten el 7 % del mensaje. 2.- El tono de voz el 20 % a 30 %. 3.- El lenguaje corporal el 60 % a 80 %. CONCLUSIÓN: Casi el 93 % del mensaje se transmite por el “tono de voz” y el “lenguaje corporal“. El Lenguaje Corporal:

Slide 6

El Lenguaje de los Gestos ¿ Cómo nos perciben los demás ? “NUNCA TENDRÁ UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA CAUSAR UNA BUENA PRIMERA IMPRESIÓN”. “EN 4 MINUTOS SE FORJA UNA IMAGEN DE UNA PERSONA Y NO MUESTRA NI UN 5 % DE LO QUE REALMENTE ES“. El Lenguaje Corporal:

Slide 7

El Lenguaje de los Gestos Un apretón de Manos Blando. Falta de contacto visual durante el saludo. Ausencia de sonrisa. Falta de entusiasmo durante la presentación. Traje arrugado, manchas en el traje o corbata. Cabellos grasientos y despeinados. Entrar en el despacho fumando. Uñas sucias, Barba de 3 días. Zapatos estropeados y sucios. Fallos más habituales:

Slide 8

El Lenguaje de los Gestos LA MIRADA:

Slide 9

El Lenguaje de los Gestos 1.- AUSENCIA DE MIRADA: No existe intimidad (desprecio). 2.- MIRADA HUIDIZA: No existe comunicación real sin contacto visual. 3.- DESVIAR LA MIRADA: Síntoma de Inferioridad; Timidez o Superioridad despreocupada. 4.- MIRADA DIRECTA: Somos punto de atención. 5.- MIRADA DIRECTA Y FIJA: Afecto (Según caída de ojos); Hostilidad (somos punto de atención sin saber intenciones); Alarma. LA MIRADA:

Slide 10

El Lenguaje de los Gestos Que te miren mientras hablas: ALAGA (Existe interés). Cuando dos personas no se llevan bien: Disminuye el Contacto Visual. Levantar una ceja: Señal de duda. Levantar ambas cejas: Señal de sorpresa. Bajar ambas cejas: Señal de incomodidad o sospecha. LA MIRADA:

Slide 11

El Lenguaje de los Gestos LAS MANOS:

Slide 12

El Lenguaje de los Gestos Palmas hacia arriba: Gesto no amenazador que denota sumisión. Palmas hacia abajo: La persona adquiere autoridad. Palmas cerradas apuntando con el dedo: Es uno de los gestos que más pueden irritar al interlocutor con quién habla, especialmente si sigue el ritmo de las palabras. LAS MANOS:

Slide 13

El Lenguaje de los Gestos 1.- PALMAS DE MANOS EXTENDIDAS: Sincero; Honesto; Abierto; Relajado. 2.- MANOS CERRADAS, APRETADAS: Frustración; Se esconde algo. 3.- LA CABEZA SOBRE LA/S MANO/S: Aburrimiento; Evaluación. Con movimiento de dedos y/o piernas: Nerviosismo. LAS MANOS:

Slide 14

El Lenguaje de los Gestos 4.- TAPARSE LA BOCA CON LAS MANOS: Mentira; Falsedad; Incertidumbre o Exageración. 5.- HABLAR CON: - Elevado movimiento de Manos: EMOTIVO. - Escaso movimiento de Manos: RACIONAL. 6.- MANOS SIN PALABRAS: - Ante ausencia de expresiones. - Reafirmando. - Amenazando; Acusando. LAS MANOS:

Slide 15

El Lenguaje de los Gestos Las manos frotándose por las palmas aparentan impaciencia, deseo de empezar y conseguir algo. Las manos que se frotan una con la otra (como enjabonándose) indican desconfianza, susceptibilidad y cierto escepticismo. Las manos entrelazadas por los dedos demuestran, generalmente, tranquilidad y receptividad. LAS MANOS:

Slide 16

El Lenguaje de los Gestos Al dar la mano, salvo por motivos climatológicos o de salud, puedes adivinar algunas cosas sobre la otra persona: Manos sudorosas: nerviosismo. Manos frías: tranquilidad. Manos calientes: normalidad. Manos que aprietan fuerte: seguridad. Mano que se da “flojita”: inseguridad, timidez. Mano que se apoya en la otra: confianza. LAS MANOS:

Slide 17

El Lenguaje de los Gestos Las manos que juegan con cualquier objeto (clip, bolígrafo, lapicero…) denotan cierto grado de intranquilidad y nerviosismo. Si las manos se meten en los bolsillos del pantalón (además de ser una postura incorrecta), muestran desconfianza y distancia. LAS MANOS:

Slide 18

El Lenguaje de los Gestos BRAZOS Y PIERNAS:

Slide 19

El Lenguaje de los Gestos " Son Barreras que Usamos para Ocultarnos“ 1.- PIERNAS CRUZADAS: “No estoy de acuerdo...“. 2.- TOBILLOS CRUZADOS: “Se calla algo”. - Mentalmente “mordiéndose la lengua”. - Escondiendo una emoción negativa. - Nerviosismo o recelo. Reservándose una concesión. BRAZOS Y PIERNAS:

Slide 20

El Lenguaje de los Gestos Cuando estás sentado, las piernas dicen muchas cosas de ti: Abiertas son intolerables en cualquier ocasión. Cruzadas demuestran impaciencia. Una pierna encima de la otra significa que estás a la defensiva. Las piernas juntas dan sensación de desconfianza. Las piernas ligeramente despegadas transmiten comodidad y confianza. BRAZOS Y PIERNAS:

Slide 21

El Lenguaje de los Gestos Los brazos siempre sueltos, nunca cruzados: Esto no quiere decir que se dejen caer como para echarse una siesta, ni pasarlos por detrás de la cabeza. No apoyes los codos sobre la mesa, sino los antebrazos. Si estás sentado en una silla o sofá, puedes posar los brazos sobre tus piernas. BRAZOS Y PIERNAS:

Slide 22

El Lenguaje de los Gestos Cruzar los brazos, es un signo inequívoco de actitud defensiva. Pero si lo hacemos con los puños cerrados, significa además una actitud hostil. Si los cruzamos dejando los pulgares fuera, entonces queremos demostrar superioridad. Si sólo nos agarramos un brazo, es signo de estar pendientes, expectantes. Duda entre cruzar los brazos y crear una barrera o soltar el brazo cogido demostrando confianza en nuestro interlocutor. Otras maneras de formar una “barrera”, es sujetando algún objeto contra nuestro pecho (un bolso, un libro, una carpeta, etc). BRAZOS Y PIERNAS:

Slide 23

Emiratos Árabes Unidos Protocolo Empresarial:

Slide 24

Emiratos Árabes Unidos

Slide 25

Emiratos Árabes Unidos Protocolo Empresarial: Los Emiratos Árabes Unidos son una Federación situada al sureste de la península arábiga, en el golfo Pérsico (Oriente Medio), compuesta por siete emiratos: Abu Dabi, Ajmán, Dubái, Fuyaira, Ras al-Jaima, Sharjah y Umm al-Qaywayn. Limita con Omán al sureste y al norte, y con Arabia Saudita al oeste y sur. Actualmente estos emiratos poseen uno de los más altos índices de desarrollo humano del continente asiático.

Slide 26

Emiratos Árabes Unidos Protocolo Empresarial: La vestimenta autóctona o local consta de una túnica blanca para los hombres, llamada "kandora" y de una negra para las mujeres llamada "abaya" -ellas por tradición y por evitar transparencias bajo la túnica la prefieren negra-, el velo usado por ellas se llama "hijab" (la h se pronuncia como j en árabe), mientras que el de ellos se denomina comúnmente "hatta".

Slide 27

Emiratos Árabes Unidos Protocolo Empresarial: En la cabeza se lleva el tradicional pañuelo árabe o Hatta, afirmado con el agal o cordón de fieltro de vistosos colores.

Slide 28

DUBAI

Slide 29

DUBAI BURJ AL ARAB – HOTEL 7 ESTRELLAS – 321 METROS

Slide 30

DUBAI BURJ AL ARAB – HOTEL 7 ESTRELLAS – 321 METROS

Slide 31

DUBAI BURJ AL ARAB

Slide 32

DUBAI PALM JUMEIRAH – 31 KM 2 – 12 MIL MILLONES $

Slide 33

DUBAI BURJ KHALIFA – 828 M – 4 MIL MILLONES $

Slide 34

DUBAI BURJ KHALIFA

Slide 35

DUBAI DUBAI MALL – 1.200 TIENDAS – 200 RESTAURANTES

Slide 36

DUBAI METRO DUBAI – EMIRATES TOWERS

Slide 37

DUBAI BURJ KHALIFA

Slide 38

Emiratos Árabes Unidos Protocolo Empresarial: En el mundo árabe está considerado de muy mala educación colocar los pies sobre la mesa u otro mueble cualquiera. Si estás de pie y hablas con alguien, evita apoyarte en la pared y poner las manos en los bolsillos. Nunca muestres la suela de tu zapato o bien dirigirla inadvertidamente a alguien. Para los árabes la suelas de los zapatos son la parte más sucia y baja del cuerpo y por ello se considera una grosería dirigirlas hacia una persona.

Slide 39

Emiratos Árabes Unidos Protocolo Empresarial: En el mundo árabe es muy normal que dos hombres caminen por la calle cogidos de la mano. Cuando visites a un árabe no lleves contigo a ningún animal doméstico. A muchos árabes no les gusta ser tocados por ellos, especialmente por los perros.

Slide 40

Emiratos Árabes Unidos Protocolo Empresarial: En los países árabes se usa siempre para comer la mano derecha, hay que comer, entregar cosas, etc. sólo con la mano derecha. La mano izquierda está destinada a la limpieza después de defecar y a la limpieza corporal. Cuando se saluda a un árabe no hay que apretar fuerte la mano. El apretar la mano entre los árabes a la hora del saludo está considerado como agresividad.

Slide 41

Emiratos Árabes Unidos Protocolo Empresarial: Los hombres y las mujeres no suelen mostrar signos públicos de afecto en el mundo árabe. Al tratar con musulmanes tengamos siempre muy presente su religión. Son llamados a la oración cinco veces al día y durante este tiempo todo queda paralizado, oficinas, tiendas, etc. Para ellos el viernes es el día santo y por lo tanto no se trabaja.

Slide 42

Emiratos Árabes Unidos Protocolo Empresarial: Una festividad que debemos conocer es el mes del Ramadán, que consiste en no comer, ni beber, ni fumar desde que sale hasta que se pone el sol. Esta fiesta se lleva a cabo durante el noveno mes musulmán. Es muy importante ganarnos su confianza para el buen fin de la relación y por supuesto de los negocios.

Slide 43

Emiratos Árabes Unidos Protocolo Empresarial: Recordemos que el Corán establece el tipo de alimentos que pueden y no pueden tomar. No se les permite comer carne de animales que hayan muerto de forma natural, sin ser sacrificados para proporcionarles alimento. Así mismo no pueden tomar alcohol, ni licores fermentados, ni sangre, ni cerdo, ni ningún derivado de los alimentos que hemos mencionado.

Slide 44

Emiratos Árabes Unidos Protocolo Empresarial: Son hospitalarios y amistosos y lo demuestran a través de un contacto físico más intenso del que estamos acostumbrados en occidente; pero recordar, nunca se debe tocar a una mujer musulmana ni dirigirse a ella en público. A la hora de hacer negocios son impuntuales, pero debemos esperar sin mostrar nuestro enfado.

Slide 45

Emiratos Árabes Unidos Protocolo Empresarial: Las reuniones tienden a ser relajadas y amistosas. En ellas se sirve café o té y cada uno de los participantes ha de tomar dos tazas (es obligatorio repetir, si solo se toma una taza se considera una descortesía y si se toman más de dos es señal de gula), cuando queremos pedir nuestra segunda taza, es suficiente con que levantemos ésta y seremos servidos de nuevo. Al finalizar, tapemos la taza con la mano y nos retirarán la taza.

Slide 46

Emiratos Árabes Unidos Protocolo Empresarial: A sus reuniones de negocios suelen invitar a personas que nada tienen que ver con el tema, pero no nos extrañemos y actuemos con naturalidad. Al tratar con un árabe debemos preguntarle por él y su familia, pero nunca preguntaremos directamente por su esposa o hijas.

Slide 47

Emiratos Árabes Unidos Protocolo Empresarial: En los almuerzos árabes, no se habla de negocios, sino de temas generales y es correcto mostrar interés por los manjares que nos sirven. Es costumbre que sea el invitado quien indique al anfitrión que está preparado para irse, puesto que la hospitalidad y cortesía árabe no  permite que sea el anfitrión  quién decida cuando han de retirarse los invitados. Una mujer musulmana  no se sentará a la mesa con nosotros.

Slide 48

Emiratos Árabes Unidos Protocolo Empresarial: Los regalos a un árabe son un tema delicado, si nosotros les hacemos un regalo, ellos se sentirán obligados a hacernos otro de igual o mayor valor. Además consideran que haciendo un regalo a una persona, conseguimos una actitud ventajosa de ésta. La vestimenta que debemos llevar ha de ser traje, corbata y camisa. A excepción de Irán ya que consideran la corbata como un signo imperialista y por lo tanto no está bien vista.

Slide 49

Emiratos Árabes Unidos

URL: