persona natural y juridica

0

No comments posted yet

Comments

Slide 1

Universidad peruana de las americas INTEGRANTES: - Naula Rosriguez Hans - Miranda Vivanco Miguel - Manuel - Marisol - Deivi CURSO: CONTABILIDAD DE SOCIEDADES PROFESOR:

Slide 2

¿Qué es una persona juridica? AL CONTITUIR UNA EMPRESA ¿Qué ventajas tiene una persona juridica?

Slide 3

VENTAJAS DE PERSONA JURIDICA: 1. Protección de su patrimonio personal frente al patrimonio del negocio y sus riesgos.

Slide 4

2. Mayor credibilidad y presencia en el mercado.

Slide 5

3.Más fácil acceso a productos bancarios y de crédito especiales para personas jurídicas

Slide 6

4.Existencia de ventajas tributarias. 

Slide 7

5. Privacidad relativa que le dará mayor seguridad. 

Slide 8

6. Regulación interna del gobierno corporativo de la persona jurídica que le facilitará las cosas.

Slide 9

7.Una mayor estabilidad del negocio

Slide 10

8.Mayor control sobre las decisiones que se tomen en el negocio.

Slide 11

9.Fácil transferencia de la propiedad.

Slide 12

10.Una mejor estrategia de salida del negocio

Slide 13

¿debo constituir mi empresa en forma individual o en forma societaria? ¿que es una empresa de forma sociedad anonima? ¿Qué ventajas y desventajas tiene una sociedad anonima?

Slide 14

MODALIDAD FORMA INDIVIDUAL FORMAS SOCIETARIA CARACTERISTICA ORGANOS CAPITAL SOCIAL DURACION EMPRESA INDIVIDUAL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA SOCIEDAD COMERCIAL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA SOCIEDAD ANONIMA CERRADA SOCIEDAD ANONIMA Es constituida por voluntad de una sola persona. Es una persona juridica De dos a 20 participacionistas De dos a 20 accionistas. El accionista que desee transferir sus acciones a otro accionista o a terceros debe comunicarlo a la sociedad y solicitar la aprobación de la misma. De dos como mínimo. No existe número máximo. Titular y Gerencia - Junta general de Socios. - Gerentes. - Junta general de Accionistas. - Directorio, el nombramiento del mismo es facultativo. - Gerencia. - Junta general de Accionistas. - Directorio. - Gerencia. En dinero o bienes muebles o inmuebles. El capital es representado por participaciones y deberá estar pagada cada participación por lo menos en un 25%. Los aportes pueden ser en moneda nacional y/o extranjera, en contribuciones tecnologicas intangibles. El capital es representado por acciones y deberá estar suscrito completamente y cada acción pagada por lo menos en un 25%. Los aportes pueden ser en moneda nacional y/o extranjera, en contribuciones tecnológicas intangibles. El capital es representado por acciones y deberá estar suscrito completamente y cada acción pagada por lo menos en un 25%. Indeterminada Determinado o Indeterminado Determinado o Indeterminado DIFERENCIAS F. INDIVIDUAL Y F. SOCIETARIA

Slide 15

Sociedad anonima La sociedad anónima ordinaria es un tipo de persona jurí­dica de derecho privado, de naturaleza comercial o mercantil, cualquiera sea su objeto social, con responsabilidad limitada; es decir, los socios no responden personalmente por las deudas sociales.

Slide 16

Ventajas y desventajas de una S.A. VENTAJAS: - Los accionistas no tienen responsabilidad personal por las deudas o daños a terceros. Los acreedores de una sociedad anónima tienen derecho sobre los Bienes de la Sociedad anónima, no sobre los bienes de los accionistas. El dinero que los accionistas arriesgan o pueden perder al invertir en una sociedad anónima se limita a la cantidad invertida.   - Facilidad de acumulación de capital o riqueza. La propiedad de una sociedad anónima está representada en acciones que son transferibles. - Negociabilidad de las acciones. Las acciones pueden ser vendidas de un accionista a otro sin disolver la organización empresarial, las grandes sociedades anónimas pueden ser compradas o vendidas por inversionistas en mercados, tales como la bolsa de valores de Lima. La vida de la Sociedad es por tiempo indefinido. Una sociedad anónima es una persona jurídica con experiencia ilimitada.   - Administración profesional. Los accionistas, eligen una junta directiva y gerencia que se encarga de administrar todos los negocios de la compañía.

Slide 17

DESVENTAJAS:   - Altos impuestos. - Mayor regulación. - Separación entre el derecho de propiedad y control. La separación de funciones entre propiedad y la administración pueden ser ventajas en algunos casos pero en otros una desventaja.

URL: