LOS SERES VIVOS

-7

No comments posted yet

Comments

Slide 2

Un ecosistema es el conjunto formado por un biotopo, por una comunidad de seres vivos o biocenosis y por todas las relaciones que existan entre ambos elementos. El biotopo: estas formado por los componentes no vivos de esa zona, por ejemplo ( las rocas, el mar, los ríos , las montañas,… ) La biocenosis: son todos los seres vivos que hay dentro de los limites del biotopo. Los seres vivos de un ecosistema se relacionan entre si y con el biotopo.

Slide 3

Cada tipo de biotopo necesita distintas condiciones para vivir. Algunas de estas condiciones son las siguientes. La luminosidad: es la cantidad de luz solar que llega al biotopo. La temperatura: puede ser siempre fría, siempre caliente o variada a lo largo del año. El agua: puede se abundante, escasa, dulce , salada, puede estar en estado liquido o solidó,…

Slide 4

Son todos los seres vivos que hay dentro de los limites de l biotopo.

Slide 5

La biocenosis de un ecosistema esta formado por una variedad de seres vivos diferentes que pueden agruparse en especies. Las especies: es un conjunto de los seres vivos con características muy semejantes que pueden reproducirse y tener descendientes con esas mismas características. La población: es el conjunto de los seres vivos de una misma especie que forma parte de un ecosistema.

Slide 6

Las relaciones alimentarías se establecen según la manera que tienen los seres vivos del ecosistema de obtener el alimento. En el ecosistema hay 3 tipos de seres vivos: -productores: son los autótrofo, los que fabrican su alimento a partir de sustancias inorgánicas. -consumidores: son los heterótrofos son los que se comen a otros seres vivos. -descomponedores: son heterótrofos pero se comen los restos de seres vivos que están muertos.

Slide 7

Las adaptaciones son las características especiales que tiene un ser vivo para sobrevivir en su ecosistema. Gracias a ellas soportan las condiciones de su biotopo y las relaciones con los de más seres vivos. Se dice que los seres vivos están adaptados.

Slide 8

Para obtener oxigeno: en los distintos seres vivos el agua se puede encontrar en el agua o en el aire. Para soportar distintas temperaturas: pueden ser frías calientes y muy variadas, para soportarlas los seres tienen cubiertas aislantes: pelos, plumas, … Para conseguir agua: los seres vivos de biotopo muy calidos y secos pueden llegar a almacena el agua en su cuerpo, estos seres llevan mecanismos para evitar que se les caiga el agua y se mueran. Para sostenerse o desplazarse: todos los seres vivos deben mantener la forma de su cuerpo y su propio peso, así muchos pueden mantenerse rectos o por la presión a pesar de la gravedad.

Slide 9

Para conseguir el alimento: los seres vivos tienen adaptaciones que les permiten aprovecharse de algunas de las fuentes del alimento. Para defenderse: los seres vivos tienen adaptaciones para evitar hay otros seres les ataquen para comérselos, … Para reproducirse: los seres vivos de una población tienen adaptaciones parara la reproducción sexual. Algunas sirven para tener descendientes y otras para asegurar que sus gametos sirven para la fecundación. Las asociaciones: son adaptaciones mediante los seres vivos pueden cooperan por ejemplo: para conseguir o compartir el alimento, …..

URL: