el agua, un recurso indispensable

0

No comments posted yet

Comments

Slide 1

¿Qué es el AGUA? El agua en el planeta de la VIDA. El agua es un liquido inoloro e insípido que tiene una Matriz azul, por que el sol refleja la luz azul mientras que los demás colores los absorbe el agua, el agua no tiene color, olor ni sabor. Pero con la contaminación que el hombre y otros factores hacen el agua se vuelve negra, sucia etc… El clima, el relieve y las obras que realiza la sociedad, como presas, el desvió de ríos etcétera, modifican la cantidad de agua para la población.

Slide 2

jhkh Porque durante millones de años ha recibido la sal que se desprende del desmoronamiento de rocas y montañas como la sal no tiene donde ir se queda en océanos y mares. ¿Por que el agua del mar es salada? ¿Por que hay olas? El viento, al soplar sobre el agua y encresparla provoca las olas entre mas fuerte mas grande será la ola, también por el movimiento de las placas tectónicas.

Slide 3

¿Qué USOS TIENE EL AGUA? Se utiliza para todos los seres vivos por ejemplo para beber, bañarse, cocinar, hacer la limpieza, mantener la salud, regular el clima, para producir energía, limpiar la atmosfera, llevarse los desechos de casa e industrias etc. El agua puede llegar a 4.c Hay 3 tipos de agua que son salada que podemos encontrar en mares y océanos. Otra es la dulce que encontraremos en ríos y lagos la ultima es la potable que encontraremos en los yacimientos que es donde nace el agua.

Slide 4

Dos terceras partes de nuestro planeta están cubiertas de agua: los océanos además hay agua al interior de los continentes en ríos, lagos, lagunas y aguas subterráneas que llenan los depósitos o mantos acuíferos. Distribución del agua en el mundo En el mundo hay 4 grandes océanos: Pacifico, Indico, Atlántico y Ártico. Estos representan aproximadamente el 97% del agua que hay y proveen a una gran diversidad de recursos naturales;

Slide 5

sin embargo, por su alto contenido de sal, las personas, animales y la mayor parte de las plantas terrestres no podemos consumirla. Recursos Hídricos. LAS AGUAS CONTINENTALES REPRESENTAN CERCA DEL 3%DE TOTAL DE AGUA. Sele llama agua dulce porque casi no contienen sales y son vitales para el ser humano y las usamos para diversas cosas. Los ríos son corrientes de agua que fluyen sobre la superficie terrestre; nacen en altas montañas y escurren a partes bajas.

Slide 6

Muchos ríos desbordan sus aguas en océanos, otros a partes bajas sin salida al mar y forman lagos. La población aprovecha el agua de las ríos para navegar, pescar etc… Los lagos, las lagunas son cuerpos de agua que se alimentan de los ríos y del mar, por esa razón tienen agua salobre, es decir dulce y salada. La superficie por donde corren los ríos absorbe y filtra agua hasta acumularse en depósitos en el interior de la tierra .Esos depósitos forman mantos acuíferos que es muy importante para la población en especial en las zonas áridas.

Slide 7

SI TODOS LOS RIOS VAN AL MAR ¿POR QUE NO SE DESBORDA? Por que todo el tiempo parte del agua se transforma en vapor y sube al aire. Eso es el ciclo del agua, que es muy importante para la vida

Slide 8

Ciclo del agua

Summary: Este es un trabajo que nos pidieron para una exposicion sobre el agua, espero y les sirva tanto como a mi :)

URL: