El Romanticismo

+25

No comments posted yet

Comments

Slide 1

El Romanticismo: Sus compositores José Luis Vélez

Slide 2

Richard Wagner Nació el 22 de mayo de 1813 en Leipzig y murió el 13 de febrero de 1883 en Venecia. Entre los compositores que le influyen destaca Beethoven. En el 1832 inicia la composición de sus primeras obras. Era un entusiasta político. Participó en el conato de revolución de 1848 en Alemania, a causa de lo cual tuvo que huir a París y después a Zurich. Era en un entusiasta del piano. Su género musical más importante fue la ópera. Su romance quedó plasmado en la apasionada obra de Tristán e Isolda. Entre las óperas destacan: Las Hadas. El Holandés Errante. La Valquiria. El crepúsculo de los dioses.

Slide 3

Camille Saint-Saens Nació en París en 1835 y murió en Argel en el 1921. Era un compositor, pianista y organista francés descendiente de una familia normanda. A los 18 años compuso su primera sinfonía y entre 1858 y 1877 trabajó como organista en la iglesia de Madeleine de París. Al final de su vida realizó giras por África y por América. Su música era elegante y precisa en el detalle. Sus obras más importantes fueron: - El carnaval de los animales. - La juventud de Hércules. - Faetón.

Slide 4

Gustav Mahler Nació el 7 julio del 1860 (Kalischt) y murió el 18 de mayo de 1911 (Viena). Fue compositor y director austriaco. En 1880 fue nombrado director asistente en Bad Hall y posteriormente trabajó como director de ópera en diversas ciudades europeas. En 1897 fue nombrado director artístico de la Ópera Imperial de Viena Gracias a su tesón consiguió que en la década siguiente Viena gozara de un gran prestigio internacional como centro de ópera. Obras: -El canto de la Tierra -Lieder eines fahrende. -Gesellen. -Compuso 9 sinfonías.

Slide 5

Isaac Albéniz Nació en Camprodón, Gerona, en 1860 y murió el 18 de mayo de 1909 en Cambo-les-Bains, Francia. Fue un niño prodigio al piano. Su padre Ángel Albéniz preparó el primer concierto público de su hijo cuando sólo tenía 4 años y lo presentó en el Teatro Romea. A los 13 años huyó de su casa y trabajó como pianista en varios países latinoamericanos. Estuvo en: Argentina, Uruguay, Brasil y Cuba y en 1873 regresó a Madrid. Pertenece al Nacionalismo español. Obras: -Suite Española. -Recuerdos de viaje. -Iberia.(Fue escrita en el año que murió)

Slide 6

Giuseppe Verdi Nació el 10 de octubre de 1813 en Roncole (Italia) y murió el 27 de enero 1901 en Milán. En 1832 fue rechazado en el Conservatorio de Milán, y en el 1833, con 20 años, volvió a Busseto como director de la Sociedad Filarmónica. De las 11 óperas siguientes sólo Macbeth (1847) y Luisa Miller (1849) se mantienen en el repertorio actual de ópera. Rigoletto (1851), Il trovatore (1853) inspirada en El Trovador del escritor español Antonio García Gutiérrez y La Traviata (1853), que supusieron su consagración, se encuentran entre las óperas más populares de todos los tiempos.

Slide 7

Frédéric Chopin Nació en Polonia el 1 marzo del 1810 y murió el 17 de octubre del 1849 en París. Es considerado como uno de los pianistas y compositores mejores de la historia. A los 19 años se convirtió en un prestigioso profesor. Con 27 años tuvo una relación íntima con la escritora francesa George Sand. A los 28 años se trasladó a Mallorca por una tuberculosis. A los 39 años murió de esa enfermedad. Algunas de sus obras fueron: Sonata para piano "Fúnebre”. Valses para piano. Mazurkas y Preludios.

Slide 8

Pyotr Ilyich Tchaikovsky Nació el 7 de mayo de 1840 en Votkinsk, en la zona de los Urales y murió el 6 de noviembre de 1893. Estudió derecho en la ciudad de San Petesburgo y recibió clases de música. En el 1866 fue nombrado profesor de armonía del Conservatorio de Moscú. En 1876 Tchaikovski conoció a Nadiezhda Von Mekk, una viuda adinerada que, entusiasmada con la música del compositor, le adjudicó una paga anual que le permitía dedicar todo su tiempo a la composición. Sus obras más destacadas son: - El cascanueces. - La bella durmiente. - Las estaciones. - El lago de los cisnes.

Slide 9

Franz Schubert Nació el 31 de enero en Lichtenthal (Viena) en el año 1797, y murió el 18 de diciembre en Viena de fiebres tifoideas. Sus primeras canciones impresionaron a sus maestros. Las primeras obras instrumentales, aunque siguen los patrones de Wolfgang Amadeus Mozart y Josef Haydn, son consideradas románticas por las nuevas sonoridades y la riqueza armónica y melódica. En 1815 terminó sus segunda y tercera sinfonías, compuso dos misas, en sol y si bemol mayor, otras obras religiosas, música de cámara y 146 canciones. Sus obras más representativas fueron: -Marchas militares. -La bella molinera. -El canto del cisne.

Summary: powerpoint Romanticismo

Tags: compositor

URL: