Como encender correctamente el equipo

+24

No comments posted yet

Comments

Slide 1

Como encender correctamente el equipo Para encender una computadora, es recomendable que primero enciendas el monitor.  Localiza el botón en el frente en la parte inferior.

Slide 3

Después enciende el gabinete o CPU; de la misma forma que el monitor, localiza el botón de encendido, por lo general situado en la parte de enfrente.

Slide 4

Componentes de un computadora En una computadora puedes distinguir por lo regular los siguientes componentes:

Slide 5

Monitor El monitor es similar al de una televisión, solamente que en el puedes ver la representación de la información con la que estas trabajando en el CPU ya sea a manera  texto, imágen, fotografía, video, etc.

Slide 6

CPU o gabinete El CPU es el encargado de ejecutar las instrucciones dictadas por los programas. Dentro de él se encuentran elementos como el procesador, la memoria, el disco duro y unidad de CD.

Slide 7

Unidad de CD El CPU es el encargado de ejecutar las instrucciones dictadas por los programas. Dentro de él se encuentran elementos como el procesador, la memoria, el disco duro y unidad de CD

Slide 8

Unidad de CD La unidad de CD te permite introducir o guardar  programas o información a la computadora por medio de discos compactos.

Slide 9

Bocinas Las bocinas permiten a la computadora emitir diferentes sonidos o música, y en ocasiones puede ser una manera de interpretar la información proporcionada por la misma computadora

Slide 10

Control de volumen Como su nombre lo indica regula el volumen de los sonidos o música.

Slide 11

Teclado El teclado te permite introducir la información a la computadora así como instrucciones para que haga determinada tarea.

Slide 12

Ratón o Mouse El ratón te permite seleccionar los elementos en la pantalla de la computadora, así como interactuar con ellos por medio de un puntero.

Slide 13

Manejo del Mouse El ratón te permitirá dar instrucciones a la computadora, es importante por eso que identifiques los botones que lo componen Al momento en que deslices el ratón sobre la mesa, observarás en la pantalla del monitor que el puntero se mueve en la misma dirección que se mueve tu mano con el ratón, hacia arriba, abajo y a los lados. 

Slide 14

El botón izquierdo te permitirá hacer que la computadora Accione lo que selecciones con el puntero y el botón derecho te ofrecerá diferentes menús de acceso rápido que te facilitarán ciertas acciones, esto dependiendo el programa en que te encuentres.

Slide 15

Inicio de Windows Una vez que enciendas el monitor y el gabinete,  espera unos minutos hasta que puedas ver en tu pantalla algo como la siguiente imagen:

Slide 17

Según la versión de Windows que tengas instalada en la computadora, esta pantalla puede variar en color y forma, pero no te preocupes, funciona exactamente igual.  

Slide 18

paint Para abrir el programa de Paint ejecuta los siguientes pasos: Haz clic encima del botón Inicio. Mueve el puntero hacia arriba del menú que se ha desplegado, hasta llegar a Programas. Deslízate a la derecha y arriba a Accesorios. Por último a la derecha selecciona Paint y haz clic.

Slide 20

Como utilizar paint Una vez que estés dentro del programa de Paint observarás que el puntero habrá cambiado de forma, de una flecha a un lápiz, esto sucederá cada vez que inicie Paint. 

Slide 22

Ahora, coloca el puntero en forma de lápiz en alguna parte de la hoja blanca o área de trabajo de Paint, aprieta y  mantén oprimido el botón izquierdo del ratón y deslízalo para dibujar libremente por el área blanca. 

Slide 24

Uso de colores Ahora, desliza el puntero y haz clic en el color rojo del cuadro de colores (situado en la parte inferior), observarás que una vez que el puntero sale del área de trabajo vuelve a tomar su forma de flecha. 

Slide 26

Nuevamente coloca el puntero lápiz en alguna parte de la hoja blanca de Paint, aprieta y  mantén oprimido el botón izquierdo del ratón y deslízalo para dibujar libremente por el área blanca, observarás que lo que dibujaste ahora estará de color rojo.   

Slide 27

Para escribir dentro de paint Selecciona y haz clic en el icono con una letra A ubicado en el cuadro de herramientas (lado izquierdo), ve a tu área de trabajo, coloca el cursor (que ahora aparece como una cruz ) marca donde quieres empezar y arrastra (esto es mantener oprimido el botón izquierdo del ratón) el cursor hasta donde quieras que termine el espacio para escribir (suelta el botón). 

Slide 29

Ahora, en ese recuadro verás parpadeando una línea pequeña, comienza a escribir la palabra Ejemplo y después haz clic en cualquier parte de la pantalla en blanco.

Slide 30

Para borrar en paint Para borrar simplemente selecciona el icono de la goma , y mantén presionado el botón izquierdo del ratón mientras deslizas el cursor por encima de lo que desees borrar, al momento de soltar el botón del ratón dejará de borrar.

Slide 32

Puedes elegir además de entre 4 tamaños diferentes de goma que te permitirán tener mayor o menor amplitud de área a borrar en una sola pasada. 

Slide 33

Guardar en paint Para guardar la imagen seleccione el menú Archivo y luego Guardar, en la pantalla que aparece, asigna un nombre a la imagen y haz clic en guardar

Slide 35

Para salir de Paint haz clic en la cruz ubicada en la parte superior de la pantalla. Si no has guardado tu dibujo, Paint te preguntará si lo deseas guardar, de igual manera, asígnale un nombre a tu imagen y haz clic en guardar.

Slide 37

Apagar la computadora Para apagar la computadora, haz clic en el botón Inicio, selecciona la opción Apagar... y cuando se te pida, confirma que deseas Apagar el equipo, sólo haz clic en Aceptar.

Slide 40

Espera unos segundos y verás que de manera automática la computadora se habrá apagado.  

Summary: esplicacion capacitacion

URL: