Anuncio censurado

-1

No comments posted yet

Comments

Slide 1

Por ejemplo, en ocasiones, es suficiente con presentar una imagen lo suficientemente polémica para provocar el desarrollo y discusión de opiniones. Podemos empezar intentando despertar el interés avisando de que vamos a ver una imagen que ha sido censurada, podemos utilizar una diapo como esta

Slide 2

A continuación proyectamos la imagen, pero solo parte de esta. Aquí hacemos el tipo de trabajo n ormal de comparación, etc. Podemos hacer preguntas como dónde estabas aquel día, que estabas haciendo cuando te enteraste, hiciste muchas cosas ese día. Esto del 11-S es un tema magnífico para practicar los pasados porque normalmente todo el mundo recuerda lo que estaba haciendo cuando conoció la noticia. Probalemente es una actividad que no se puede utilizar si hay americanos en la clase.

Slide 3

Seguimos con las hipótesis. Aquí podemos decir que se trata de una anuncio que fue censurado. ¿Qué creen que se podía estar anunciando?

Slide 4

Aquí se ve la imagen completa y ya se puede dar paso a un debate sobre el tema de la censura, la ética periodística, etc. Naturalmente debemos utilizar imágenes y temas que sepamos que van a provocar la discusión sin herir la sensibilidad de nadie. A veces es difícil encontrar el punto medio entre tocar temas lo suficientemente estimulantes y que no sean cosas que a lo mejor les afecten demasiado y se nos arruine la tarea. A veces dependemos de la suerte. Contar lo que me pasó a mí con una alumna francesa y el accidente del concorde y contar también que utilizando esta misma actividad se generó en mi clase uno de los mejores debates que yo he tenido nunca como profesora: un alumno era director de un periódico verpestino, sensacionalista de Suecia y acababa de publicar las fotos de un presunto violador. Eso es algo que en Suecia fue muy polémico y que en el momento en el que se hizo rayaba incluso con la ilegalidad. Hubo muchísima discusión, muy enriquecedora sobre el tema de la ética periodística, la manipulación informativa, el sensacionalismo, la auto/censura, etc.

Slide 1

¡ATENCIÓN! LA IMAGEN QUE VERÁ A CONTINUACIÓN HA SIDO CENSURADA!

URL:
More by this User
Most Viewed