Materiales de los teléfonos móviles

+18

No comments posted yet

Comments

Slide 1

Materiales de los teléfonos móviles.

Slide 2

Materiales usados. Polímeros: el 56% de los materiales son plásticos como por ejemplo el ABS, empleados para las carcasas teclado, circuito impreso y sus componentes.

Slide 3

Metales: el 25 % de los materiales son metales, como el cinq, níquel, cobre, tantalio, niobio, litio y cadmio. Se usan para las baterías, circuito impresos, piezas mecánicas, componentes electrónicos .

Slide 4

El 19 % son materiales cerámicos y vidrios en vidrio de la pantalla de cristal líquido, cerámica de los componentes, fibra de vidrio en el circuito impreso.

Slide 5

El coltán y los teléfonos móviles Coltán es la abreviatura del metal columbita-tantalita un metal del que se extrae el tántalo metálico y el niobio que se usan en la fabricación de condensadores y otros componentes electrónicos por su resistencia al calor, lo que permite dar mayor duración a la carga eléctrica de las baterías. El coltán permite que las baterías de los terminales de la telefonía móvil puedan mantener por más tiempo su carga, ya que los microchips de nueva generación que con él se elaboran optimizan el consumo de corriente eléctrica.

Slide 6

Los condensadores realizan una función vital, almacenando la electricidad por un período del tiempo corto y asegurándose de que esta llegue con la máxima eficiencia en aparatos de baja tensión tales como teléfonos móviles y PDAs, en los cuales estas tolerancias pueden ser muy ajustadas La ventaja del tántalo en condensadores es su alta eficacia volumétrica, que permite la miniaturización, la alta fiabilidad y la estabilidad sobre una gama de temperaturas amplia, ningún otro material en los condensadores es tan efectivo.

Slide 7

El coltán y sus repercusiones El precio del coltán es de más de 400$ el kilo y ha provocado un grave desequilibrio sociopolítico en los principales países donde se extrae. El 80% de las reservas mundiales se encuentra en África, sobre todo en una zonas de alta conflictividad bélica como la República Democrática del Congo ocupada por los ejércitos de Ruanda y Uganda, donde más de 10.000 mineros recolectan en condiciones infrahumanas esta arcilla rica en coltán.

Slide 8

Medidas para el uso del coltán Los principales fabricantes de la telefonía móvil han tomado medidas para que el mineral empleado en sus productos no proceda de la República Democrática del Congo debido a las denuncias de injusticia, corrupción y violencia que acompaña a la explotación de este mineral en este país. el suministro de coltán a nivel mundial va teñido de sangre. Más de treinta empresas están acusadas de importar coltán del Congo. De ellas, 27 son occidentales, la mayoría belgas, holandesas y alemanas como reconocía el Centro Internacional de Estudios del Tantalio-Niobio

Slide 10

Bibliografía http://www.terra.org/articulos/art01632.html Libro de ciencia para el mundo contemporáneo

URL:
More by this User
Most Viewed