Los Beatles

+1

No comments posted yet

Comments

Slide 2

The Beatles fue una banda inglesa de música pop y rock, formada en 1957 en Liverpool y disuelta en 1970

Slide 3

John Lennon Vocalista y guitarra rítmica

Slide 4

Paul McCartney Bajo

Slide 5

George Harrison Guitarra solista

Slide 6

Ringo Starr Batería

Slide 7

Trece discos en tan solo 7 años 1963 LA BEATLEMANÍA En el Reino Unido llegó al puesto número 1 el día 11 de mayo, y permaneció en ese puesto durante 30 semanas hasta el 7 de diciembre, fecha en la que fue sustituido por el segundo LP del grupo. El segundo álbum de la historia en vender un millón de copias en el Reino Unido. Se mantuvo en la cima de las listas durante 21 semanas

Slide 8

1964 Trece discos en tan solo 7 años Fue la banda sonora de su primera película, también con el mismo nombre. En el 2003, la revista Rolling Stone lo califico como el número 388, en su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos Con un pedido de más de 700.000 discos antes de su publicación, fue en seguida número uno en las listas británicas, desbancando de las mismas a su predecesor, A Hard Day's Night.

Slide 9

1965 Trece discos en tan solo 7 años Es el álbum de la banda sonora de la película Help!. En el 2003, la revista Rolling Stone lo califico como el número 332, en su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos Con este álbum dejan atrás su sonido original. Comenzaron a explorar otros temas aparte del amor romántico.

Slide 10

1966 Trece discos en tan solo 7 años Revolver fue el disco que marcó la carrera de los Beatles como psicodélica. En 1997 fue colocado en el tercer puesto de los mejores álbumes de todos los tiempos.

Slide 11

1967 Trece discos en tan solo 7 años El primer álbum conceptual y multigénero en la historia del Rock, que marcaría el reinado de la música psicodélica, influyendo a numerosas bandas como Pink Floyd, Beach Boys o Dream Theater. Es considerado la producción de rock más influyente de todos los tiempos. Es el álbum de la banda sonora de la película Magical Mystery Tour. El tema "I Am The Walrus“, incluido en el disco, fue la respuesta de Lennon al enterarse que un profesor británico de su antigua escuela de Quarry Bank estaba haciendo que sus alumnos analizaran las canciones de los Beatles. La canción, que parece muy profunda pero que de hecho no significa nada, fue creada para burlarse de los fans que sobreanalizaban el significado de las canciones de los Beatles.

Slide 12

1968 Trece discos en tan solo 7 años Fue el álbum mejor vendido de los Beatles. En este álbum, cada uno de los miembros del grupo empezó a demostrar el rango y profundidad de sus talentos de composición individuales.

Slide 13

1969 Trece discos en tan solo 7 años Yellow Submarine es considerado como el esfuerzo más gris del grupo, más que un álbum de estudio, simplemente es la banda sonora de la película. Muchos lo consideran la obra cumbre de los Beatles . Es último disco que hicieron como grupo conjunto. Fue un último esfuerzo para recuperar el espíritu Beatle.

Slide 14

1970 Trece discos en tan solo 7 años Los Beatles se propusieron grabar un álbum para tocar un último concierto en vivo. Los ensayos fueron tensos, con constantes discusiones entre los miembros. Dejaron de lado la producción virtuosista para centrarse en canciones roqueras de ritmos simples para poder interpretar delante del público. ¿Dónde podían organizar el concierto? …Subieron al tejado del estudio en el que ensayaban, enchufaron los instrumentos y se pusieron a tocar.

Slide 15

LA SEPARACIÓN Durante le grabación de Let It Be, los ánimos del grupo ya estaban demasiado tensos. Sólo Paul McCartney mostraban interés por sacar el grupo hacia delante. John Lennon, acompañado por la inseparable Yoko Ono, pasaba por una etapa de adicción a las drogas que redujeron al mínimo su interés por la banda. George Harrison, consciente de su valía como músico y compositor, se consideraba menospreciado por sus compañeros.

Slide 16

Durante le grabación de Let It Be, los ánimos del grupo ya estaban demasiado tensos. El 10 de abril de 1970 se consumó finalmente la separación.

Slide 17

John Lennon Comienzan sus carreras en solitario John y Yoko forman Plastic Ono Band. En 1971 publica su último gran himo, Imagine.

Slide 18

Paul McCartney Un año después de la separación, forma la banda Wings. Tuvo un gran éxito como solista, con nueve sencillos y siete discos Nº1

Slide 19

George Harrison Publica 5 álbumes, con varios grandes éxitos. Muere en 2001, con 58 años, debido a un tumor

Slide 20

Ringo Starr Ringo graba ocho álbumes en el periodo 1970-1981 FIN

URL: