Representaciones de la Tierra

+7

No comments posted yet

Comments

Slide 1

REPRESENTACIONES DE LA TIERRA

Slide 2

¿Porqué y cómo representar la Tierra? Para estudiar la geografía de un país, de un continente o de toda la Tierra. Para representar la superficie terrestre el hombre ha creado: los globos terráqueos, los mapas, las cartas topográficas, planos, etc.

Slide 3

a) Globo Terráqueo Son representaciones de la totalidad de la Tierra. Es la mejor representación puesto que un globo terráqueo es un modelo a escala tridimensional de la Tierra.

Slide 4

b) Mapas Los mapas son representaciones de una determinada parte o lugar de la Tierra en una superficie plana. Hay muchas clases de mapas: físico, políticos, climáticos, económicos, viales, etc.

Slide 5

c) Cartas Topográficas La carta es una representación, total o parcial, de la superficie curva de la Tierra sobre una superficie plana. Una carta ubica las coordenadas geográficas de todo elemento representado.

Slide 6

d) Planos Un plano es un mapa representado a gran escala, es decir representado en un espacio pequeño y con gran nivel de detalle. Normalmente los planos tienen una escala menor a 1:50.000.

Slide 7

Síntesis

Slide 8

Autoevaluación

Slide 9

Indicaciones Crea una carpeta en tu computador. Descarga esta presentación dentro de la carpeta. Descarga el archivo de autoevaluación en la misma carpeta: https://app.box.com/s/bdu9ehvdz7yhnyfvq1b0 Inicia la presentación. Hasta Pronto

Summary: Información sobre las diversas formas de reprsentar la superficie terrestre.

Tags: mapas cartas planos globo terráqueo

URL: