Chakras Mandalas y Arcanos

+14

No comments posted yet

Comments

Slide 2

Los chakras en el cuerpo humano están relacionados a las energías y la conciencia, a las glándulas endocrinas, los colores y características psíquicas.

Slide 3

El Macrocosmos y el microcosmos tienen la misma naturaleza. Las leyes del microcosmos también están presentes en el macrocosmos. La fuente de todas las manifestaciones es la unidad, esta unidad crea todas las manifestaciones, desde lo más sutil hasta la materia más densa.

Slide 5

El proceso de cristalización de la conciencia fue a través de siete etapas, por lo tanto, la existencia de siete mundos, siete cuerpos, siete niveles de conciencia. Cada una de estas esferas de la existencia tiene un centro de poder, concentran un ámbito de la energía, que actúa como transformador.

Slide 6

Cada centro está también directamente relacionado con la fuente. Este patrón se encuentra en todos los ámbitos de la existencia. Los siete chakras principales, inciden sobre los diferentes niveles de existencia, la conciencia, los colores, las glándulas endocrinas en el cuerpo, y así sucesivamente. Son como puertas a todo el cosmos.

Slide 7

Los siete chakras principales están situados en el canal susumna, que es el Nadi principal en el centro de la columna vertebral. Nadis son energías etérea y sutil, los canales de energía vital en el cuerpo.

Slide 8

Sahasrara: Corona Ajna: Frente Vishuddha: Garganta Anahata: Corazón Manipura: Ombligo Svadisthana: Sexual Muladhara: Raiz

Slide 9

Muladhara: significa raíz de apoyo, es la creación en su estado más cristalizado. Se le atribuye el elemento Tierra y cuatro pétalos del Loto. Sentido: Olfato.

Slide 10

Es el umbral para el paso inicial a través de los siete chakras principales en la columna vertebral. Está conectado con la médula suprarrenal (por encima de los riñones), que secreta la hormona adrenalina que rige lo relativo a la supervivencia.

Slide 11

Color: rojo. En un extremo del espectro de colores, el rojo se corresponde con el mundo físico, el fin del proceso de cristalización de la sustancia cósmica. Se asocia con el calor, la advertencia, la ira, la pasión, el coraje, virtudes heroicas, la estabilidad, la lujuria, sangre, amor. Características psíquicas: firme voluntad de supervivencia.

Slide 12

Svadhisthana, significa “ la residencia de lo libre“, situado cerca del sacro.

Slide 13

Elemento: Agua. El agua ha de fluir con el fin de seguir siendo pura. Número de pétalos: seis. Color: naranja, mezcla del rojo (físico) y amarillo (intelecto), es un estimulador de la energía. Características psíquicas: Svadhisthana es un centro que, si no se puede dominar fácilmente nos arrastra hacia abajo.

Slide 14

Manipura significa "ciudad de piedras preciosas" o “ ciudad del sol". Localizada alrededor del ombligo, y en relación con el plexo solar y el páncreas. Es el medio para la distribución y transformación de la energía a las funciones corporales.

Slide 15

El depósito donde la energía vital “prana” se recoge y acumula, y se transporta a las zonas del cuerpo que la necesitan. Corresponde al elemento Fuego. Regula la digestión, la transformación, la sublimación. La transformación, de la materia inorgánica en materia orgánica y de materia orgánica en energía psíquica (horno alquímico). Relacionado con los ojos y los pies. Glándula endocrina: el páncreas Color: amarillo (expresión de la inteligencia, estimula la mente lógica y la razón.

Slide 16

Anahata significa “sonido singular”. El chakra del corazón, es la sede del ego humano. La piel es el órgano que tiene su sede en anahata. El límite entre el interior y mundo exterior.

Slide 17

Glándula endocrina: el timo, estrechamente relacionado con el corazón y la sangre. Color: verde, el color medio del espectro (equilibrio). Es el color del crecimiento y la renovación. Representa las fuerzas elementales y el espíritu de la naturaleza. Características psíquicas: nos da la posibilidad de conocer sobre la mentalidad y el carácter de otros seres.

Slide 18

Vishuddha significa "pura", el centro de pureza y claridad. Regula la zona de la garganta, cuerdas vocales, y todo el canal de la voz. Elemento: éter, nos ayuda a expandir nuestra conciencia.

Slide 19

Glándula endocrina: la tiroides. Color: azul, caracterizado por su efecto calmante y relajante. Está conectado con la intuición y la adquisición de otros planos de conocimiento. Compuesto por 16 pétalos, 8 de los cuales se han desarrollado en un pasado distante del hombre.

Slide 20

Ajna significa 'imperio', o 'comando', ya que guía a los demás chakras. Tradicionalmente tiene dos pétalos que giran con una frecuencia particular. Cuando uno es capaz de sintonizar la frecuencia de su percepción con la frecuencia de Ajna, se podrán visualizar todos los pétalos.

Slide 21

Glándula endocrina: el hipotálamo, el principal centro de coordinación entre el sistema endocrino y el sistema nervioso. Libera la hormona de crecimiento, controla el sueño y la vigilia, la temperatura corporal y del apetito. Controla la parte anterior de la glándula pituitaria.

Slide 22

Color: índigo, el resultado de mezclar los tres colores primarios rojo, amarillo y azul. Promueve la intuición y es el color de la sabiduría, filosofía y la ciencia. Está conectado con el desarrollo del pensamiento intuitivo y con razonamiento deductivo.

Slide 23

La realización de Sahasrara es el objetivo del yogui. Es la principal causa de la liberación. Sahasrara nos une al Reino de la Luz, de los cuales todo ha emanado. Tradicionalmente de1000 pétalos (número simbólico, con medios ilimitados.).

Slide 24

Glándula endocrina: pituitaria. Color: violeta. Se encuentra al final del espectro, favorece la transición invisible a los reinos creando una conexión con la esencia divina en el hombre, y con lo divino en sí. Es la puerta de entrada a todo el cosmos. Características psíquicas: el chakra corona nos conectan con lo divino, con el Kingdom de la Luz, con Cristo.

Slide 47

Diseño: BeTina Las imágenes pertenecen al set de cartas de los Chakras de: Carol Herzer: Chakra Mandala (1996) Chakra Arcanos del Tarot (1996)

Summary: Imágenes de Chakras, Mandalas y Arcanos con música para Meditación: Presente Absoluto de Daniel Ferronato

Tags: chakras mandalas arcanos meditación soundscapes

URL: