Formulación, implementación y control de la estrategia aplicada a una I.E

+4

No comments posted yet

Comments

bryan29c (6 years ago)

interesante presentacion sobre administracion, me fue de mucha utilidad en mis estudios, tambien comparto con ustedes la noticia sobre Alfredo Sáenz http://www.santander.com/csgs/Satellite/CFWCSancomQP01/es_ES/Santander-/Sala-de-comunicacion/D-Alfredo-Saenz-Abad.html saludos.

Slide 1

0

Slide 3

DATOS generales Denominación :“Nuestra Señora de las Mercedes” Ubicación : Calle las Guindas Lote 3 Manzana “H” El Agustino– Lïma Niveles : Inicial –Primaria Turnos : Mañana Nº secciones en inicial: 03 Nº secciones en primaria: 03 Personal Directivo : 01 Personal Docente : 10 Personal Auxiliar : 03 Personal Administrativo : 03 Personal De Servicio : 01 Es una institución educativa que brinda el servicio de educación en los niveles de inicial, primaria, además de otros servicios tales como un centro de idiomas y de estimulación temprana en el sector de Vicentelo Alto en el distrito de El Agustino. Cuenta con tres años de permanencia en el mercado y está dirigido por la licenciada Maritza Arias Ramos. Su principal área de mercado está conformada por los sectores de Serenza, Los Huancas, Cuarto Programa y Villa Hermosa, todos ubicados en el distrito de El Agustino y en los alrededores de la I.E. Así mismo, sus principales competidores son instituciones ubicadas en su área de mercado, entre los cuales podemos mencionar a I.E.P. Húsares de Junín, I.E.P. Cristo Rey, I.E.P. Alfonso Wiesse, I.E.P. Corazón de Jesús y I.E.P. Corpus Cristi.

Slide 4

En nuestra Institución Educativa “Notable Santísima de las Mercedes - Vicentelo Alto”, se promueve el desarrollo de las capacidades fundamentales de los niños, y las competencias del nivel que servirán de base para su incorporación en forma exitosa al siguiente nivel, fomentando la investigación científica, humanística y tecnológica con una estructura académica y administrativa que responde a los cambios y exigencias actuales; cuenta con docentes comprometidos con la problemática educativa e identificadas con su institución, que forman niños basados en valores y lideres, creativos y emprendedores que puedan continuar con éxito y responsabilidad los otros niveles educativos y responder a las necesidades de la realidad nacional. SOMOS UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA QUE OFRECE SERVICIOS EDUCATIVOS, PARA FORMAR A LOS NIÑOS EN EL PRIMER NIVEL ESCOLAR SIENDO ESTE LA BASE FUNDAMENTAL PARA SU EDUCACIÓN FUTURA. NUESTRA LABOR SE DISTINGUE PORQUE CONTAMOS CON AMBIENTES DONDE LOS NIÑOS RECIBEN ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y APRESTAMIENTO INTEGRAL A NIÑOS MENORES DE 6 AÑOS, CONTAMOS CON SERVICIOS COMPLEMENTARIOS DE ALIMENTACIÓN, SALUD Y RECREACIÓN, CON EL PERSONAL IDÓNEO Y ESPECIALIZADO QUE BUSCAN ACTUALIZARSE CONTINUAMENTE PARA EJECUTAR UNA TAREA ACADÉMICA CON EFICIENCIA EN UN CLIMA DE ARMONÍA Y DEMOCRACIA.   LAS ESTRATEGIAS DE NUESTRA TAREA ACADÉMICA CONSISTEN EN LA EJECUCIÓN DE UN CURRÍCULO ACTUAL Y COMPETITIVO Y LA APLICACIÓN DE METODOLOGÍAS DE APRENDIZAJE MODERNO, INVESTIGACIÓN Y EVALUACIÓN PERMANENTE, QUE INCIDEN EN LA FORMACIÓN MORAL, ÉTICA, CIENTÍFICA, HUMANÍSTICA.   NUESTRA PREOCUPACIÓN POR LA EDUCACIÓN NACIONAL SE PROYECTA A TRAVÉS DE NUESTROS DOCENTES LAS CUALES DESARROLLAN PROGRAMAS CON PADRES DE FAMILIA IDENTIFICADOS Y COMPROMETIDOS CON LA LABOR DEL QUEHACER EDUCATIVO, Y LA COMUNIDAD PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN EN EL PAÍS.

Slide 5

Mejorar la calidad Educativa que se brinda a los educandos. Fortalecer los valores, conciencia cívica y patriótica de los educandos y padres de familia. Lograr la atención adecuada en lo administrativo y la excelencia del servicio pedagógico. Lograr la entrega oportuna de información técnico pedagógico y administrativo. Lograr la consolidación de las relaciones humanas a nivel del personal, padres de familia y comunidad en general, con el desarrollo de las acciones positivas. objetivos estrategias políticas Formular y desarrollar proyectos de mejoramiento y consolidación de la Gestión de la Educación como factor fundamental para la calidad de los procesos pedagógicos y la optimización del aprendizaje del educando. Propiciar e implementar a través de organismos e instancias pertinentes del sector, proyectos de innovación pedagógica de los docentes para mejorar la calidad de los aprendizajes. Fortalecer y desarrollar los mecanismos de organización y participación de los padres de familia en los procesos de mejoramiento de la calidad del servicio educativo. Fomentar la práctica de valores y principios fundamentales éticos y de gestión tendiente a generar y fortalecer la cultura democrática, de participación y consensos a efectos de superar contradicciones de forma y formalizar compromisos y grandes coincidencias en beneficio del desarrollo de la educación.

Slide 6

I.E.P “Nuestra Señora de las Mercedes”

Slide 7

EMPRESA [Competencia] Poder de Negociación de Proveedores Barreras de Ingreso a Posibles Competidores Barreras de Ingreso de Productos Sustitutos Poder de Negociación de Clientes o Consumidores

Slide 12

Matriz Del perfil competitivo

Slide 20

“Seremos una institución que promoverá las competencias y capacidades de los niños que servirán de base para su incorporación en forma exitosa al siguiente nivel escolar, fomentando la investigación científica, humanística y tecnológica con una estructura académica y administrativa que responda a los cambios y exigencias actuales con docentes comprometidos con la problemática educativa e identificadas con su institución, que formen líderes, creativos, emprendedores y con valores que puedan continuar con éxito y responsabilidad los otros niveles educativos y responder a las necesidades de la realidad nacional.” SOMOS UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA QUE OFRECE SERVICIOS EDUCATIVOS, PARA FORMAR A LOS NIÑOS EN EL PRIMER Y SEGUNDO NIVEL ESCOLAR SIENDO ÉSTOS LA BASE FUNDAMENTAL PARA SU EDUCACIÓN FUTURA.

Slide 21

* Constatación del planeamiento de las actividades de clase plasmadas en el cuaderno del docente (Plan de Clase). * Recuperación de clases perdidas en el mismo mes de ocurrida la ausencia y/o tres tardanzas de la docente. * Informar a los padres de familia de las modificaciones en el Plan Curricular a inicios del año. * Aplicación de las funciones establecidas en los manuales de los docentes. * Participación de la totalidad del personal en los proyectos enfocados en la difusión de la calidad de la institución y campañas de culturización. Objetivos propuestos Estrategias propuestas Políticas propuestas Diseño y comunicación de la nueva currícula educativa en el nivel de primaria; Adopción y difusión de una metodología única y compartida entre los docentes de la I.E; Ejecución de proyectos enfocados a la difusión de la calidad institucional; Campañas de culturización para PP.FF de la comunidad (alfabetización); Crédito en la matrícula y pensiones; Becas por mérito y condición económica; Descuento por número de hijos matriculados; Módulos de matrícula e informes ubicados estratégicamente en la zona y Servicio de movilidad escolar por convenio * Incrementar la preferencia de los clientes potenciales por la I.E. y por ende más niños a causa de la mejora de la imagen institucional. * Incrementar la preferencia por la elección de I.E. que ofrezcan un servicio enfocado en la calidad, que fomenten el desarrollo de las capacidades del niño, que brinde al niño una formación integral * Incrementar las posibilidades de acceder a una I.E. que invierta más en la calidad educativa.

Slide 23

Es necesario establecer los criterios o indicadores : - Se elaborará un cuestionario, en base a los criterios o indica­dores, que contenga una serie de puntos a contestar. Utilizar una escala de valoración (no menor de 5 puntos) para evaluar cada Ítem. Establecer una evaluación periódica – monitoreo y final para evaluar la eficacia y eficiencia de la implementación de la estrategia.

Slide 24

EVALUACIÓN PERIÓDICA - MONITOREO   Se realizará por intermedio de las Asesorías cada trimestre, teniendo en como base de guía el calendario de actividades, además de solicitar el informe correspondiente a los responsables de la ejecución del mismo y la verificación de las acciones mediante el sistema de supervisión.   EVALUACIÓN FINAL Se desarrollará en el mes de diciembre del presente año con la participación del pleno de los estamentos que componen la Institución Educativa, siendo la responsable del mismo la Dirección, por tratarse de un documento que requiere no solo de la participación de todos sino que es el pilar de los objetivos que se enmarquen para la mejora de la institución.   La ausencia de evaluación, permitiría que los objetivos establecidos en el PEI no sean concretados y por ende no se desarrolle la institución según lo establecido en la visión de la I.E.  

Summary: La presentación final del curso de Administración Estratégica sobre la formulación, implementación y control de la estrategia. Este es un diseño propio aunque la exposición del tema se hizo con una compañera : Shirley Rodriguez.

URL:
More by this User
Most Viewed