cap_vc_renata

+44

No comments posted yet

Comments

Slide 1

Camilo Jaimes Ocaziónez - Andrés Ernesto Salinas RENATA Emisión eficiente de videoconferencias y transmisión de eventos a través de RENATA

Slide 2

Finalidad Conocer las pautas que garantizarán la calidad de la transmisión (audio e imagen) de un evento a través de RENATA.

Slide 3

Videoconferencia RENATA Comunicación simultánea bidireccional de audio y vídeo que permite mantener reuniones con grupos de personas situadas en lugares alejados entre sí. A través de RENATA podrá interactuar hasta con 20 salas.

Slide 4

Transmisión de eventos RENATA (streaming) Transmisión unidireccional de eventos en audio y vídeo (conferencias, seminarios, encuentros o documentos audiovisuales) a la que se podrán conectar múltiples equipos. No permite interacción.

Slide 5

Agendamiento del servicio Para solicitar el servicio de videoconferencia envíe la siguiente información al correo electrónico comunicaciones@renata.edu.co: Institución organizadora: Nombre del evento: Fecha: Hora (desde-hasta): Número de Instituciones a conectar (máximo 18): ¿Solicita divulgación? (Sí o No) ¿Desea transmitir la videoconferencia a través de streaming? Nombre del solicitante: Correo electrónico: Celular:

Slide 6

Preparación de la sala / Iluminación y cámara Para auditorios en los que se convoca público presencial y además se hace transmisión por videoconferencia o streaming es necesario asegurarse de que el conferencista tenga su propia lámpara de iluminación con el fin de que al apagar la luz para que las diapositivas se vean en el auditorio, a través de la videoconferencia no se deje de ver al expositor. La cámara siempre deberá ubicarse de frente al conferencista.

Slide 7

Preparación de la sala / Audio La amplificación de la videoconferencia depende del equipo de videoconferencia y la del auditorio dependerá de la que éste tenga. Es importante asegurarse de que el audio esté saliendo por las dos vías. Si la conferencia tiene sesión de preguntas es importante que los organizadores conecten un micrófono satélite para que el público las haga.

Slide 8

Preparación de la sala / Proyección de Diapositivas Las diapositivas deberán ser enviadas a la transmisión a través del equipo de videoconferencia (Visual concert) conectando el PC, desde el que se van a manipular, al equipo de videoconferencia. No use la cámara del equipo de videoconferencia para mostrar las diapositivas. Ver “Pautas para presentaciones eficientes de diapositivas a través de videoconferencia o streaming”

Slide 9

Conexión de equipos Revisión de la configuración Verificación de la conectividad Uso del control remoto Llamadas a MCU Manejo de la cámara Manejo del visual concert Desconexión y apagado del equipo

Slide 10

Gracias Las inquietudes serán resueltas a través de los correos electrónicos: comunicaciones@renata.edu.co y cjaimes@renata.edu.co

Summary: Videoconferencias eficientes a través de RENATA

Tags: videoconferencia renata

URL: