REGLAMENTO DE FÚTBOL

+60

No comments posted yet

Comments

maydg (2 years ago)

good

Slide 1

Prof Daniela Pace REGLAMENTO DE FÚTBOL Para niños VISITÁ: www.paraunamejorefi.blogspot.com y COMUNIDAD ARGENTINA DE PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA EN: http://profeducfis.ning.com/

Slide 2

Prof Daniela Pace LA CANCHA MEDIDAS

Slide 3

Prof Daniela Pace MARCACIÓN

Slide 4

Prof Daniela Pace BANDERÍN

Slide 5

Prof Daniela Pace EL ARCO

Slide 6

Prof Daniela Pace EL BALÓN Presión equivalente a 0,6 - 1,1 atmósferas (600 - 1100 g/cm²) al nivel del mar Esférico Cuero u otro material adecuado Circunferencia no superior a 70 cm y no inferior a 68 cm Peso no superior a 450 g y no inferior a 410 g al comienzo del partido

Slide 7

Prof Daniela Pace JUGADORES Máximo de 11 jugadores cada equipo. Uno será el arquero El partido será jugado por dos equipos

Slide 8

Prof Daniela Pace EQUIPAMIENTO El equipamiento básico obligatorio: · Un jersey o camiseta. · Pantalones cortos · Medias. · Canilleras/espinilleras. · Calzado.

Slide 9

Prof Daniela Pace Cada partido será controlado por un árbitro, quien tendrá la autoridad total para hacer cumplir las Reglas de Juego

Slide 10

Prof Daniela Pace ÁRBITROS ASISTENTES Se designarán dos árbitros asistentes

Slide 11

Prof Daniela Pace DURACIÓN DEL PARTIDO El partido durará dos tiempos iguales de 45 minutos cada uno Los jugadores tienen derecho a un descanso en el medio tiempo que no deberá exceder de quince minutos.

Slide 12

Prof Daniela Pace El inicio y la reanudación del juego Se lanzará una moneda y el equipo que gane el sorteo decidirá la dirección en la que atacará en el primer tiempo del partido. El otro equipo efectuará el saque de salida para iniciar el partido.

Slide 13

Prof Daniela Pace ARQUERO Cada arquero vestirá colores que lo diferencien de los demás jugadores, el árbitro y los árbitros asistentes.

Slide 14

Prof Daniela Pace Sustituciones Si un sustituto entra en el terreno de juego sin la autorización del árbitro: Se sancionará al sustituto con la tarjeta amarilla y se le ordenará que salga del terreno de juego. Luego se reanudará el juego con un tiro libre indirecto en el lugar donde se encontraba el balón cuando se interrumpió el juego.

Slide 15

Prof Daniela Pace Balón a tierra Es una forma para reanudar el juego después de una interrupción temporal necesaria El árbitro dejará caer el balón en el lugar en donde se hallaba cuando fue interrumpido el juego.

Slide 16

Prof Daniela Pace BALÓN EN JUEGO Y FUERA DE JUEGO

Slide 17

Prof Daniela Pace GOL

Slide 18

Prof Daniela Pace Equipo ganador El equipo que haya marcado el mayor número de goles durante un partido será el ganador. Si ambos equipos marcaron el mismo número de goles o no marcaron ningún gol, el partido terminará en empate.

Slide 19

Prof Daniela Pace TIROS LIBRES DIRECTOS INDIRECTOS

Slide 20

Prof Daniela Pace FALTAS EN INCORRECCIONES Tiro libre directo Dar o intentar dar una patada a un adversario. Poner o intentar poner una zancadilla a un adversario. Saltar sobre un adversario. Cargar contra un adversario. Golpear o intentar golpear a un adversario. Empujar a un adversario. Hacer una entrada a un contrario para ganar la posesión del balón, tocándole antes que al balón. Sujetar a un adversario. Tocar el balón deliberadamente con las manos (se exceptúa al arquero dentro de su propia área penal).

Slide 21

Prof Daniela Pace Tiro libre indirecto. Si un arquero comete dentro de su propia área penal: · Tarda más de seis segundos en poner el balón en juego después de haberlo controlado con sus manos. · Vuelve a tocar el balón con las manos después de haberlo puesto en juego y sin que cualquier otro jugador lo haya tocado. · Toca el balón con las manos después de que un jugador de su equipo se lo haya cedido con el pie. · Toca el balón con las manos después de haberlo recibido directamente de un saque de banda lanzado por un compañero. Si un jugador, en opinión del árbitro: Juega de forma peligrosa. Obstaculiza el avance de un adversario. Impide que el guardameta pueda sacar el balón con las manos. Comete cualquier otra infracción que no haya sido anteriormente mencionada en la Regla 12, por la cual el juego sea interrumpido para amonestarle o expulsarle.

Slide 22

Prof Daniela Pace POSICIÓN FUERA DE JUEGO Si un jugador se encuentra más cerca de la línea de meta contraria que el balón y el penúltimo adversario. Será sancionado solamente si en el momento en que el balón toca o es jugado por uno de sus compañeros, se encuentra, a juicio del árbitro, implicado en el juego activo: · Interfiriendo en el juego. · Interfiriendo a un adversario. · Ganando ventaja de dicha posición. No existirá infracción de fuera de juego si el jugador recibe el balón directamente de: · Un saque de meta. · Un saque de banda. · Un saque de esquina.

Slide 23

Prof Daniela Pace TIRO PENAL Tiro penal. Se concederá un tiro penal si un jugador comete una de las diez infracciones mencionadas dentro de su propia área penal, independientemente de la posición del balón y siempre que esté en juego.

Slide 24

Prof Daniela Pace SAQUE DE BANDA No se podrá anotar un gol directamente de un saque de banda. Todos los adversarios deberán permanecer a una distancia que no sea inferior a 2 metros del lugar en que se ejecuta el saque de banda.

Slide 25

Prof Daniela Pace SAQUE DE META El saque de meta es una forma de reanudar el juego. Se podrá anotar un gol directamente de un saque de meta, pero solamente contra el equipo adversario. Se concederá saque de meta cuando: · El balón haya traspasado en su totalidad la línea de meta, ya sea por tierra o por aire, después de haber tocado por último a un jugador del equipo atacante, y no se haya marcado un gol

Slide 26

Prof Daniela Pace SAQUE DE ESQUINA Se podrá anotar un gol directamente de un saque de esquina, pero solamente contra el equipo contrario. Se concederá un saque de esquina cuando: · el balón haya traspasado en su totalidad la línea de meta, ya sea por tierra o por aire, después de haber tocado por último a un jugador del equipo contrario al atacante, y no se haya marcado un gol conforme a la Regla 10.

Slide 27

Prof Daniela Pace SANCIONES DISCIPLINARIAS Un jugador será amonestado y recibirá la tarjeta amarilla si comete una de las siguientes siete infracciones: · Ser culpable de conducta antideportiva. · Desaprobar con palabras o acciones. · Infringir persistentemente las Reglas de Juego. · Retardar la reanudación del juego. · No respetar la distancia reglamentaria en un saque de esquina, tiro libre o saque de banda. · Salir o volver a entrar en el terreno de juego sin el permiso del árbitro · Abandonar deliberadamente el terreno de juego sin el permiso del árbitro.

Slide 28

Prof Daniela Pace Infracciones sancionables con una expulsión Ser culpable de juego brusco grave Ser culpable de conducta violenta. Escupir a un adversario o a cualquier otra persona. Impedir con mano intencionada un gol o malograr una oportunidad manifiesta de gol. Malograr la oportunidad manifiesta de gol de un adversario que se dirige hacia la meta del jugador mediante una infracción sancionable con tiro libre o penal. Emplea lenguaje o gesticula de manera ofensiva, grosera u obscena. Recibir una segunda amonestación en el mismo partido.

Slide 29

Prof Daniela Pace El árbitro · No dará la señal de ejecutar el tiro penal hasta que todos los jugadores se encuentren ubicados en una posición conforme a la Regla. · Decidirá cuándo se ha consumado un tiro penal.

Slide 30

Prof Daniela Pace ÁREA TÉCNICA Únicamente una persona podrá impartir instrucciones tácticas a la vez y, después de hacerlo, deberá inmediatamente regresar a su posición.

Slide 31

Prof Daniela Pace VISITÁ: www.paraunamejorefi.blogspot.com Y COMUNIDAD ARGENTINA DE PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA EN: http://profeducfis.ning.com/

Summary: REGLAMENTO DE FÚTBOL PARA NIÑOS

Tags: reglamento fútbol niños

URL:
More by this User
Most Viewed