Problemas de la población y posibles soluciones

+4

No comments posted yet

Comments

Slide 1

Problemas de la población y posibles soluciones Salud

Slide 2

Alcoholismo Es una enfermedad crónica y se considera una adicción de las más habituales y peligrosas, ya que por lo regular termina con el fallecimiento de quien la padece. La afección se caracteriza por el consumo incontrolado de bebidas alcohólicas, lo cual ocasiona problemas físicos, mentales, emocionales o sociales, entre otros.

Slide 3

Tabaquismo El tabaquismo es la adicción al tabaco provocada, principalmente, por uno de sus componentes activos, la nicotina; la acción de dicha sustancia acaba condicionando el abuso de su consumo. El tabaquismo es una enfermedad crónica sistémica perteneciente al grupo de las adicciones. La OMS dice que el tabaco es la primera causa de enfermedad, invalidez y muerte prematura del mundo.

Slide 4

Drogadicción La drogadicción es una enfermedad crónica progresiva, de origen social y familiar, con consecuencias individuales y que si no se trata puede ser mortal. Es la adicción, la dependencia de una droga. A veces se utilizan otras palabras como drogodependencia que significa dependencia de una droga, o toxicomanía, que quiere decir lo mismo. La drogadicción implica un vínculo enfermo entre un individuo y la droga. Drogadicto es una persona que ha perdido su libertad ante la droga. Se ha habituado, se ha acostumbrado a ella de tal modo que ya, aunque quiera, no puede dejar de consumirla. No puede prescindir de ella.

Slide 5

Sida El sida (de SIDA, acrónimo de síndrome de inmunodeficiencia adquirida, en inglés AIDS) es una enfermedad que afecta a los humanos infectados por el VIH (virus de inmunodeficiencia humana). Se dice que una persona padece de sida cuando su organismo, debido a la inmunodepresión provocada por el VIH, no es capaz de ofrecer una respuesta inmune adecuada contra las infecciones que aquejan a los seres humanos. Se dice que esta infección es incontrovertible.

Slide 6

Enfermedades de la pobreza Algunas enfermedades transmisibles son responsables de la carga más importante de la mortalidad de los países más desfavorecidos, y suelen contribuir en mayor medida al círculo vicioso enfermedad y pobreza. Algunas de las enfermedades son: malaria, neumonías, VIH/Sida, enfermedades diarreicas, tuberculosis, entre otras.

Slide 7

Posibles Soluciones El gobierno podría invertir dinero para los hospitales públicos, dar posibilidades de trabajo, vivienda digna, mejoras salariales, reciclar eso mejoraría el ambiente y habría menos cantidad de basura en los basurales, etc.

URL:
More by this User
Most Viewed