ELECTROMAGNETISMO(ACTIVIDAD2)1

+3

No comments posted yet

Comments

Slide 1

ROSA COLOMBIA VILLAMARIN PULIDO COLEGIO NACIONAL NICOLÁS ESGUERRA DOCENTE DE MATEMÁTICAS Y FÍSICA ELECTROMAGNETISMO Y COTIDIANIDAD

Slide 2

IMPORTANCIA DEL ESTUDIO DEL ELECTROMAGNETISMO EN LA VIDA DIARIA IMPORTANCIA DEL ESTUDIO DE LA ELECTRICIDAD Es difícil imaginar un mundo sin electricidad. En cientos de maneras afecta y influye nuestra vida diaria. Vemos el uso de la electricidad directamente en nuestros hogares para iluminación, para el funcionamiento de los aparatos domésticos, el televisor, el receptor de radio, estufas, etc. Vemos el empleo de la electricidad en los transportes. La electricidad se ha usado en la fabricación de la mayoría de las cosas que empleamos, ya sea directamente, como para operar las máquinas que mano facturaron o procesaron los productos que necesitamos. Sin la electricidad, la mayor parte de las cosas que usamos y de las que disfrutamos hoy en día no serían posibles. Son numerosas las disciplinas que se ocupan del estudio de la electricidad: la electrostática, que estudia las cargas eléctricas en reposo; la electrocinética, que estudia las cargas eléctricas en movimiento a través de un conductor; el electromagnetismo, que trata de la relación entre las corrientes eléctricas y los cuerpos magnéticos; la electrónica, que estudia el paso de las cargas eléctricas a través de gases, sólidos y el vacío; la electrotecnia, que se ocupa del transporte de la energía eléctrica y de sus aplicaciones, etc.

Slide 4

ALGUNOS EJEMPLOS DE LA ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO EN CASA

Slide 6

ACTIVIDADES SOBRE ELECTROMAGNETISMO 1. TEST DE CONOCIMIENTOS  1 . Señala la afirmación correcta   Los polos de un imán se pueden separar Un campo magnético ejerce fuerza sobre cualquier carga eléctrica La dirección de un campo magnético en un punto viene dada por la orientación de una brujula en ese punto. Un tesla equivale a un N/C.m  2. Señala la afirmación falsa:   El campo magnético producido por un conductor rectilíneo es proporcional a la intensidad que circula por él. El campo magnético producido por un conductor rectilíneo es inversamente proporcional a la distancia al conductor. El campo magnético producido por un conductor rectilíneo es inversamente proporcional al cuadrado de la distancia al conductor. El campo magnético producido por un conductor rectilíneo es proporcional a la permeabilidad magnética Señala la afirmación falsa:   La fuerza que se ejercen dos conductores paralelos es proporcional a la intensidad que circula por cada uno.  La fuerza que se ejercen dos conductores paralelos es inversamente proporcional a la distancia que los separa.  La fuerza que se ejercen dos conductores paralelos es independiente del medio.  La fuerza que se ejercen dos conductores paralelos es de atración si las dos corrientes son del mismo sentido.  

Slide 7

2. PRÁCTICAS DE LABORATORIO Ir a la página: http://www.tochtli.fisica.uson.mx/electro/laboratorio/manual%20de%20practicas/manual_de_practicas_de_electro.htm

Slide 8

BIBLIOGRAFÍA Castañeda, Heriberto (1991). ¡Hola Física!: 11º. Bogotá: Susaeta Ediciones. García, José. ¡Así Funciona! García, José. (2007, abril). ¡Así Funciona!: Descubra cómo funcionan las cosas. Recuperado 30 de agosto de 2009 de http://www.asifunciona.com/electrotecnia/ke_corriente_electrica/ke_corriente_electrica_3.htm Serway, Raymond y Faughin, Jerry (2005). Física. México: Tippens, Paul (1992). Física: undécimo grado. México: Mc Graw Hill Interamericana.

URL: