Conquista de Perú y México

+14

No comments posted yet

Comments

Slide 1

Conquista de Perú y México Hacia mediados del siglo XVI, la Corona española dividió sus posesiones americanas en dos grandes áreas administrativas

Slide 2

Ellas son : El Virreinato de México o de Nueva España, cuya capital era la cuidad de México. El Virreinato de Perú o Nueva Castilla, con capital en la ciudad de Lima.

Slide 3

Semejanzas de las conquistas : Ambos emperadores fueron asesinados por los españoles. Ambos asesinatos fueron por el oro. Y los españoles se mostraron amables frentes las tribus.

Slide 4

Diferencias sobre las conquistas : Los aztecas se vieron envueltos en una guerra civil y con los españoles , mientras que en Perú solo se enfrentaron los incas con los españoles.

Slide 5

Los aztecas lograron que los españoles se replieguen (noche triste: muere Moctezuma. Cauthemoc organiza una ofensiva que repliega los españoles de Tenochtitlan.)

Slide 6

Los incas al ver que el líder corría peligro, fue secuestrado, ofrecieron dos cuartos llenos de oro a cambio del emperador con vida.

Slide 7

Finalización de la conquista: La conquista concluyó con el apoderamiento por parte de los españoles de las tierras indígenas.

URL: