Seminario - Libertad Emocional 2/3 - Relaciones

+1

No comments posted yet

Comments

leyton2606 (3 years ago)

excelente presentacion

Slide 1

Seminario Libertad Emocional Relaciones

Slide 2

Relaciones El espejo Emociones atrapadas en recuerdos Primeros auxilios vs sanación Anatomía de un problema Primeros auxilios vs sanación Línea emocional Defensas Tratando un recuerdo

Slide 3

El espejo Los demás son espejo de mí a sus años. Ejercicio: Escribir una cosa que no me guste de otro o por la que hay conflictos. Escribir todo lo que se me ocurra sobre esa cosa (pensamientos, actitudes, creencias, temores, relaciones, trastornos, situaciones). Cuenta atrás. ¿Vienen recuerdos antiguos?

Slide 4

Emociones atrapadas en recuerdos “Lo que no me gusta de los demás no me gusta de mí”. Función de proyección. Dispara estado emocional. Nos hacen repetir patrones. Evitación. Sobre-protección. Este proceso funciona en toda relación.

Slide 5

Refrescando

Slide 6

La receta Ingredientes: Elegir el problema: buscar una frase que defina tu problema. Mi hijo me … Escribe todo lo que se te ocurra sobre ese problema. Puntuar: puntúa de 0 a 100 la importancia que tiene para ti. "0" significa que no es un problema y "100" que es el máximo que puedes soportar. Respirar 5 veces: aplica la respiración completa. 6

Slide 7

Primeros auxilios vs sanación Las técnicas son los primeros auxilios. Si eres persistente puede funcionar. Si no vas a la causa puedes reincidir. Tu realidad es un espejo exacto de tu interior. Para obtener un cambio radical y permanente hay que tratar las causas emocionales de los problemas. 7

Slide 8

8 Anatomía de un problema Miedo Abandono Rabia Pena Creencia “Lo hago todo mal” Rompí los platos con (5) Me castigaron Encerrado (7) Me castigaron Encerrado (7) Mis amigos se fueron sin mi (14) Mis amigos se fueron sin mi (14) Los reyes no me trajeron la bici (10) Mi padre me dijo “nunca serás nada” (16) La muerte de mi abuela (20)

Slide 9

Línea emocional Buscar todos los momentos en los que has vivido una emoción específica. Recordar una situación con un/a emoción/ pensamiento limitante. Buscar la “tensión” en el cuerpo. ¿A qué te recuerda esta tensión? Busca lo más atrás que puedas en tu vida una situación en la que te sentiste igual. Ciclo: Limpiarla y seguir con otras. 9

Slide 10

Defensas El cerebro puede simular estados que no existen, e incluso negar su propia existencia. A.Damasio La represión: recluir las emociones a nuestra mente subconsciente. Tuve una infancia feliz. La racionalización: “objetivizamos” las cosas de modo que no nos hagan daño (en el momento). Eufemismos: realmente no fue para tanto. La negación: exclusión de las partes de la realidad que nos hacen daño. A mi no me pasa nada. El periodo medio de negación de un alcohólico es de 7 años.

Slide 11

Tratando un recuerdo Recordar la situación Hacer la película Observar el reparto Exagerar la película

Slide 12

12 La Película 1/2 Haz una película corta de la situación. ¿Cuánto dura? Puede indicar si hay más de 1 emoción. Ponle un título. Identifica el evento, la mente puede vagar. Avanza lentamente y con detalle hasta contactar con la primera emoción. Parar la película y buscar en el cuerpo. Liberar.

Slide 13

La Película 2/2 13 Repetir de la misma manera con las demás emociones hasta que no haya más.

Slide 14

14 Técnicas: Visualización Relajarse Centrarse en el físico Sentir que tengo en ese punto Dejar volar la imaginación Descartar lo no “creíble” Buscar una forma de eliminarlo Hacerlo

Slide 15

Paso a paso Una única emoción siempre es controlable. Las emociones suman sus intensidades. Antes de dar un paso: ser cobarde Soltar tus prevenciones. Mirar las caras de los personajes. Importante: No enredarse con pensamientos. El cuerpo no miente.

Slide 16

16 El reparto Revisa las caras de los "personajes". Tú debes ser un “personaje”. Si eres capaz de distinguir emociones todavía quedan cosas para liberar. Identifica qué te hace sentir la expresión. Libera. Repite hasta que los rostros estén en Paz.

Slide 17

17 Exagerar Repasa la película exagerando para comprobar que no nos hemos saltado nada. Mejor si lo cuentas. Probar a empatizar (meterte dentro) con los personajes en la película. Repite hasta que lo que imagines sea “increible”.

Slide 18

¿En qué más cosas puede funcionar?

Slide 19

Gracias por vuestra atención www.libertademocional.es : )

Summary: Segunda de las tres sesiones de las que se componen este seminario. En ella se explica cómo las relaciones no son más que un espejo de nuestro interior, que nos recuerdan situaciones pasadas conflictivas. Las practicas en este caso se enfocan a liberar las emociones atrapadas en esos recuerdos, aunque estén tapadas por las defensas subconscientes. La relación que vivimos con la familia, la escuela, los amigos o la sociedad está basada en lo que sentimos en cada situación y son estas sensaciones las que condicionan nuestro comportamiento. Por tanto, si fuésemos capaces de cambiar esos sentimientos podríamos cambiar cómo actuamos. Esta aseveración puede chocar con las creencias que hemos ido "aceptando" a lo largo de nuestra vida como: "son mis pensamientos y no mis emociones los que mandan en mis acciones", "nací con ese carácter, es genético", "las personas no cambian", "si distraigo la mente las emociones bajan pero luego vuelven", etc. Pero, aunque podemos creernos todas esas frases también tenemos clara la respuesta a la pregunta: "¿qué podría hacer yo si no sintiese miedo?". Es decir, inconscientemente sabemos que si no apareciesen las emociones limitadoras nuestras acciones y pensamientos serían otros diferentes. Te proponemos un seminario, práctico desde el primer momento, en el que aprenderás a liberar las emociones, hábitos, creencias y valores limitadores presentes en cualquier ámbito de tu vida. Te plantearemos ejercicios concretos, fáciles y efectivos, que te hagan consciente de tus creencias y hábitos limitadores, así como de las emociones que los respaldan y que no te permiten actuar con libertad. Una vez identificados, comprobarás lo rápido que es posible cambiarlos. De esta manera, podrás ver la vida desde otra perspectiva, más amplia, creativa y amorosa, algo que ahora mismo te puede parecer imposible.

Tags: libertad emocional relajacion meditación ansiedad estrés angústia miedos bienestar cambio de gustos mejora relaciones capacidades

URL: