APARATO_REPRODUCTOR_FEM

+6

No comments posted yet

Comments

Slide 1

APARATO REPRODUCTOR FEMENINO Por Javier Casado Clic para seguir

Slide 2

APARATO REPRODUCTOR FEMENINO FUNCIONES: Producir los gametos u óvulos La fecundación del óvulo por el espermatozoide. La posterior implantación del óvulo fecundado, cigoto, en el útero. El desarrollo de la gestación y el parto.

Slide 4

APARATO REPRODUCTOR FEMENINO ÓRGANOS GENITALES EXTERNOS Labios mayores: Contienen numerosas glándulas sebáceas y sudoríparas. Recubren los labios menores. Labios menores o ninfas: Rodean el vestíbulo de la vagina y el orificio uretral. Están recubiertos enteramente por mucosa. En cu cara interna están las Glándulas de Bartolino que secretan una pequeña cantidad de líquido que ayuda a lubricar los labios vaginales durante la función sexual. Este líquido también contiene ferormonas, por lo que su misión todavía está discutida Clítoris: pequeño órgano compuesto por tejido eréctil. Se localiza por debajo de la unión de los labios menores y por encima del meato urinario.

Slide 5

APARATO REPRODUCTOR FEMENINO ÓRGANOS GENITALES INTERNOS OVARIOS: Producen los óvulos TROMPAS DE FALOPIO: Conducto por el cual el óvulo pasa del ovario al útero. ÚTERO O MATRIZ: Es donde se desarrolla e óvulo fecundado (anidar) VAGINA: Canal mucoso que comunica el útero con el exterior.

Slide 6

APARATO REPRODUCTOR FEMENINO ÓRGANOS INTERNOS Y EXTERNOS

Slide 7

APARATO REPRODUCTOR FEMENINO LOS OVARIOS OVARIOS: Descripción: Son dos glándulas que tienen forma elíptica. Miden 3’5 cm. de longitud como promedio. Pesan de 4 a 8 g. Tienen como función: Liberar mensualmente un solo óvulo maduro formado en los folículos y producir estrógeno y progesterona que preparan al endometrio (pared del útero) para la implantación del huevo fertilizado.

Slide 8

APARATO REPRODUCTOR FEMENINO LOS OVARIOS Formación de los óvulos, La ovulogénesis : Se forman en los folículos cuyas paredes están cubiertas de células que protegen y nutren el óvulo. Cada folículo contiene un solo óvulo, que madura cada 28 días, aproximadamente. Si el folículo no logra abrirse y liberar el óvulo, forman un quiste que generalmente desaparece entre uno o dos ciclos menstruales.

Slide 9

EL CICLO MENSTRUAL

Summary: Aparato reproductor femenino: órganos y funciones.

Tags: aparato reproductor femenino órganos ovarios óvulos útero

URL:
More by this User
Most Viewed