Conquista de México y Perú

+35

No comments posted yet

Comments

Slide 1

Conquista México y perú Nicolas zalazar y Javier Guzmán

Slide 2

Conquista de México En 1519,el conquistador español Hermán Cortés llegó a tenochtitlán y apresaron al emperador azteca y mataron a un grupo de sacerdotes y guerreros. Frente a esta agresión los indígenas reaccionaron con violencia y los españoles huyeron de la ciudad. En 1521 Cortes armo un ejercito numeroso y poderoso, con el que sitió tenochtitlán, capturo a Moctezuma y, luego de tres meses la ciudad cayo y de ahí los españoles se expandieron x el resto de América Central.

Slide 3

Una ventaja muy importante para los Españoles, fue que estaban muy bien equipados con armamento muy variado. Usaban armaduras, espadas, escudos de hierro y armas de fuego, mientras q la mayoría de las armas indígenas eran de madera y piedra. Los Españoles tenían caballos, un animal que no existía en nuestro continente.Supieron aprovechar en su favor las enemistades que había entre los aborígenes.

Slide 4

Conquista del Perú La conquista de perú es consecuencia de un largo proceso de descubrimiento: Desde la caída de Constantinopla, en 1453, en manos de los Turcos otomanos, los europeos ya no pudieron utilizar la ruta habitual para comerciar con el oriente. El reino español y el portugués iniciaron sus viajes exploratorios casi siglo antes de que Cristóbal Colón descubriera el nuevo mundo en 1492. Los castellanos después de tanto batallar, lograron conquistar el archipiélago de las islas canarias en 1502.

Slide 5

Incluso se pueden establecer ciertas similitudes: En la conquista de Canarias hubo un conflicto conflicto entre los países ibéricos que fue regulado por el Tratado de Tordesillas en 1479, y hubo asimismo un conflicto público y privado en cuanto a explotación y colonización se refiere. Al igual que con América, hubo una resistencia autóctona que fue aplacada rápidamente.

URL: