Comunidades Virtuales

0

No comments posted yet

Comments

Slide 1

Comunidades Virtuales

Slide 2

¿Qué es una comunidad?

Slide 3

¿Qué es una comunidad? Una comunidad es un grupo o conjunto de individuos, que comparten elementos en común, tales como un idioma, costumbres, valores, tareas, visión del mundo, edad, ubicación geográfica (un barrio por ejemplo), estatus social, roles. Por lo general en una comunidad se crea una identidad común, mediante la diferenciación de otros grupos o comunidades (generalmente por signos o acciones), que es compartida y elaborada entre sus integrantes y socializada.

Slide 4

¿Qué es una comunidad Virtual?

Slide 5

¿Qué es una comunidad Virtual? Se denomina comunidad virtual a aquella comunidad cuyos vínculos, interacciones y relaciones tienen lugar no en un espacio físico sino en un espacio virtual como Internet.

Slide 6

Comunidades Virtuales La Idea de Comunidad ha sido el corazón de la Internet desde sus orígenes.

Slide 7

Tipos de comunidades Virturales Comunidades de Transacción. Comunidades de Interés. Comunidades de fantasía. Comunidades de relación.

Slide 8

Comunidades de transacción. Facilitan la compra y venta de productos y servicios y ofrecen información relacionada con esas transacciones.

Slide 9

Comunidades de interés. Reúnen participantes que interactúan extensamente sobre temas específicos. Implican un grado más alto de comunicación interpersonal que las comunidades

Slide 10

Comunidades de fantasía. En estas comunidades se crean nuevos ambientes, personalidades o historias. Estos ambientes pueden ser de deportes o aventuras.

Slide 11

Comunidades de relación. Comparten experiencias de vida que muchas veces son intensas y pueden derivar en la formación de profundos vínculos personales.

Slide 12

Ventajas de las comunidades virtuales Al ofrecerles a los consumidores la posibilidad de interactuar entre sí, las empresas pueden construir relaciones nuevas y más profundas con los clientes. El éxito comercial de las operaciones en línea será de aquellas empresas que organicen comunidades electrónicas tendientes a satisfacer las necesidades sociales y comerciales. A través de las comunidades en línea las empresas lograran hacerse de un alto grado de lealtad por parte de los clientes.

Slide 13

Actividades Actividad 9. Lee el caso Facebook  y responde las preguntas, elabora una reflexión de una cuartilla tomado como base las respuestas que encontraste. Súbela a tu blog.

Tags: comunidades virtuales relaciones comerciales en internet

URL: