Software de Aplicación

+11

No comments posted yet

Comments

Slide 1

Software de Aplicación

Slide 2

Software de Aplicación Este Permite a los usuarios llevar a cabo una o varias tareas específicas, en cualquier campo de actividad susceptible de ser automatizado o asistido, especialmente en los negocios.

Slide 4

Algunos tipos de software de aplicación Bases de datos.(Hoja de cálculo y Base de datos) Telecomunicaciones (Ej.: Internet y su estructura lógica). Aplicaciones ofimáticas. Aplicaciones para Control de sistemas y automatización industrial. Programa de diseño grafico.

Slide 6

Software de aplicación En informática, una aplicación es un tipo de programa informático diseñado como herramienta para permitir a un usuario realizar uno o diversos tipos de trabajos. Esto suele ser una solución informática para la automatización de tareas complicadas como por ejemplo la contabilidad, la redacción de documentos, etc. Hay aplicaciones desarrolladas “a medida” las cuales ofrecen una gran potencia ya que son diseñadas exclusivamente para resolver un problema específico.

Slide 7

Paquetes integrados de Software. Estos son una combinación de aplicaciones, (procesador de texto, de hoja de cálculo y de base de datos, etc.) Hay compañías que agrupan diversos programas de distinta naturaleza para que formen un paquete (llamados suites o suite ofimática) que sean satisfactorios para las necesidades del usuario. Todos y cada uno de ellos sirven para que el usuario pueda ahorrar tiempo y dinero. Algunos con ciertas prestaciones y otros ciertos diseños que facilitan el uso. Un ejemplo de paquete integrado es Microsoft Office.

Slide 8

Microsoft Office Microsoft Office (MSO) es una Suite ofimática, compuesta básicamente por aplicaciones de procesamiento de textos, plantilla de cálculo y programa para presentaciones (algunas más, dependiendo de la versión). Fue desarrollada por la empresa Microsoft. Funciona bajo plataformas operativas Microsoft Windows y Apple Mac OS, aunque también lo hace en Linux, si se utiliza un emulador como Wine o CrossOver Office. Las versiones más recientes de Office son llamadas Office System ('Sistema de oficina') en vez de Office suite ('Suite de Office').

Slide 9

Una Suite Ofimática o Suite de Oficina Es una recopilación de programas, los cuales son utilizados en oficinas y sirve para diferentes funciones como crear, modificar, organizar, escanear, imprimir, etc. archivos y documentos. Son ampliamente usados en varios lugares, ya que al ser eso una recopilación, hace que sea mejor adquirir la suite completa antes que cada programa por separado, lo cual es más complejo, y en caso del software pagarlo más caro.

Slide 10

Estas suites, al incluir los programas en estas, no hay un estándar sobre los programas a incluir; pero la gran mayoría incluyen al menos un procesador de textos y una hoja de cálculo. Adicionalmente, la suite puede contener: Un Programa de presentación, Un Sistema de gestión de base de datos, Herramientas menores de gráficos y comunicaciones, Un Gestor de información personal (agenda y cliente de Correo electrónico), Un Navegador Web.

Slide 11

En la actualidad las suites ofimáticas dominantes en el mercado son, por parte del software pagado, Microsoft Office, la cual posee sus propios formatos cerrados de documentos para cada uno de sus programas. Respecto al software libre, está OpenOffice, desarrollado por Sun Microsystems, también con un formato para cada programa, pero de código abierto. Debido a esto y a la pobre compatibilidad entre las suites de Microsoft con otros formatos abiertos (como OpenDocument), en cada suite ofimática se hacen desarrollos que, generalmente, son poco adaptables a los cambios que hace una y otra suite.

Slide 12

Programas comunes de Office Microsoft Word: es un software destinado al procesamiento de textos. Posee una posición dominante en el mercado de los procesadores de texto. Su formato propietario DOC es considerado un estándar de hecho, aunque en su más reciente versión, Word 2007 utiliza un nuevo formato basado en XML llamado .DOCX, pero también tiene la capacidad de guardar y abrir documentos en el formato DOC. Word está también incluido en algunas versiones de Microsoft Works. Está disponible para las plataformas Microsoft Windows y Mac OS (es el nombre del sistema operativo creado por Apple para su línea de Computadoras Macintosh). …

Slide 13

La primera versión de Word, liberada en 1983, fue para el sistema operativo MS-DOS y tuvo la distinción de introducir en el uso del Mouse a una gran cantidad de personas. Word 1.0 podía ser comprado con un Mouse, aunque era opcional. El siguiente año, Apple lanzó el Mac (serie de computadoras), y Microsoft desarrolló Word para Mac, el cual se convirtió en la aplicación más popular para este sistema. Requería (como todas las aplicaciones para Mac) la utilización de un ratón. Extensiones comunes: .doc (Word 97-2003), .docx (Word 2007), .dot, rtf (todas).

Slide 15

Excel Microsoft Office Excel, más conocido como Microsoft Excel, es una aplicación para manejar hojas de cálculo. Este programa fue y sigue siendo desarrollado y distribuido por Microsoft, y es utilizado normalmente en tareas financieras y contables. Excel fue la primera hoja de cálculo que permite al usuario definir la apariencia de las hojas de cálculo (las fuentes, atributos de carácter y apariencia de las celdas).

Slide 16

También introdujo recomputación inteligente de celdas, donde celdas dependientes de otra celda que ha sido modificada, se actualizan al instante (programas de hoja de cálculo anterior recalculaban la totalidad de los datos todo el tiempo o esperaban para un comando específico del usuario). Excel tiene una amplia capacidad gráfica, y permite a los usuarios realizar la combinación de correspondencia.

Slide 19

Outlook Microsoft Outlook: es un administrador de información personal y un complejo cliente de correo electrónico. El reemplazo para Windows Messaging, Microsoft Mail y Schedule+ comenzó en la versión 97 de Office. Incluía un cliente de correo electrónico, un calendario, un administrador de tareas y un directorio de contacto. Aunque históricamente ha estado disponible para Mac, el equivalente más cercano para Mac OS X es Microsoft Entourage, el cual ofrece un conjunto más reducido de funcionalidades...

Slide 20

Microsoft se remodeló con Microsoft Office 2003, el cual incorporaba una versión de Outlook mejor diseñada y con mayor número de utilidades, como correo electrónico, calendario, tareas, contactos, notas, diario y búsqueda en la red. Actualmente existe una nueva versión lanzada en 2007, Microsoft Office 2007, parecida a la anterior pero con algunas mejoras.

Slide 21

PowerPoint Microsoft PowerPoint: Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, fácil de entender, animaciones de texto e imágenes, imágenes prediseñadas o importadas desde imágenes de la computadora. Se le pueden aplicar distintos diseños de fuente, plantilla y animación. Este tipo de presentaciones suele ser muy llamativo y mucho más práctico que los de Microsoft Word. Hoy en día, mediante un sistema informático, pueden crearse imágenes sencillas o diseñarse secuencias completas de imágenes cinematográficas. Pero una parte especial del tratamiento de imágenes es la que está formada por los programas de presentación, que mezclan esas imágenes con texto y sonidos para la exposición de datos en salas con un público más o menos amplio.

Slide 23

vocabulario Microsoft Windows: Sistemas operativos desarrollados y comercializados por Microsoft. Apple: Empresa multinacional estadounidense que diseña y produce equipos electrónicos y software. Apple Mac OS: Nombre del Sistema Operativo creado por Apple para su línea de Computadoras Macintosh. Linux: Es uno de los términos empleados para referirse al sistema operativo libre. Wine: Es una reimplementación de la API de Win16 y Win32 para Sistemas Operativos basados en Unix. Permite la ejecución de programas para MS-DOS, Windows 3.11, 95, 98, ME, NT, 2000, XP, Vista y Windows 7. CrossOver Office: Es un programa comercial que permite ejecutar aplicaciones populares de Windows en un sistema Linux o Mac sin necesidad de una instalación de Windows.

Slide 24

OpenOffice: Es una suite ofimática de software libre y código abierto de distribución gratuita que incluye herramientas como procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones, herramientas para el dibujo vectorial y base de datos. Sun Microsystems: Es una empresa informática de Silicon Valley, fabricante de Semiconductores y software. OpenDocument (ODF): Es un formato de fichero estándar para el almacenamiento de documentos ofimáticos tales como hojas de cálculo, memorandos, gráficas y presentaciones. XML: Es una simplificación y adaptación del SGML y permite definir la gramática de lenguajes específicos (de la misma manera que HTML es a su vez un lenguaje definido por SGML). Microsoft Entourage: Es un cliente de correo electrónico y administrador de información personal desarrollado por Microsoft para Mac OS 8.5 y superiores.

Slide 25

Trabajo Práctico de Informática Aplicada. Integrantes: Gómez Ximena. García Vanina. Galarza Raquel. Turno noche. Días Jueves.

Summary: Trabajo Práctico de informatica aplicada. Tema: Software de Aplicación

URL:
More by this User
Most Viewed