PROBLEMAS CON 2 FRACCIONES 6

+3

No comments posted yet

Comments

Slide 1

1 PROBLEMAS CON DOS FRACCIONES Clic para empezar

Slide 2

2 Cuando las dos fracciones actúan sobre la misma cantidad. Se pueden sumar las fracciones y se resuelve aplicando esa fracción. Si el problema es directo (aplicar las fracciones), equivale a resolver dos veces el problema directo con una sola fracción. Un tractor ha arado los 2/5 de una finca por la mañana y por la tarde 1/3. Si todavía le quedan por arar 16 ha. ¿cuántas ha tiene la finca? Cuando las dos fracciones actúan sobre diferentes cantidades. Una fracción actúa sobre una cantidad y la segunda sobre lo que queda después de aplicar la primera. No se pueden sumar. Un tractor ha arado los 2/5 de una finca por la mañana y 1/3 del resto por la tarde. Si todavía le quedan por arar 16 ha. ¿cuántas ha tiene la finca? En ambas situaciones puede plantearse el problema directo o el inverso. Clic para seguir PROBLEMAS CON DOS FRACCIONES Con dos fracción hay que distinguir dos situaciones:

Slide 3

3 ¿Cuál quieres repasar? Cuando las dos fracciones actúan sobre la misma cantidad. Un tractor ha arado los 2/5 de una finca por la mañana y por la tarde 1/3. Si todavía le quedan por arar 16 ha. ¿cuántas ha tiene la finca? Cuando las dos fracciones actúan sobre diferentes cantidades. Un tractor ha arado los 2/5 de una finca por la mañana y 1/3 del resto por la tarde. Si todavía le quedan por arar 16 ha. ¿cuántas ha tiene la finca? Quiero dejarlo por ahora Clic para seguir PROBLEMAS CON DOS FRACCIONES Con dos fracción hay que distinguir dos situaciones:

Slide 4

4 ¿Cuál quieres repasar? Cuando las dos fracciones actúan sobre la misma cantidad. Un tractor ha arado los 2/5 de una finca por la mañana y por la tarde 1/3. Si todavía le quedan por arar 16 ha. ¿cuántas ha tiene la finca? Cuando las dos fracciones actúan sobre diferentes cantidades. Un tractor ha arado los 2/5 de una finca por la mañana y 1/3 del resto por la tarde. Si todavía le quedan por arar 16 ha. ¿cuántas ha tiene la finca? Quiero dejarlo por ahora Clic para seguir PROBLEMAS CON DOS FRACCIONES Con dos fracción hay que distinguir dos situaciones:

Slide 5

5 Clic para seguir PROBLEMAS CON DOS FRACCIONES Cuando las dos actúan sobre la misma cantidad Un tractor ha arado los 2/5 de una finca por la mañana y por la tarde 1/3. Si todavía le quedan por arar 16 ha. ¿cuántas ha tiene la finca?

Slide 6

6 Clic para seguir PROBLEMAS CON DOS FRACCIONES Cuando las dos actúan sobre la misma cantidad Un tractor ha arado los 2/5 de una finca por la mañana y por la tarde 1/3. Si todavía le quedan por arar 16 ha. ¿cuántas ha tiene la finca?

Slide 7

7 Clic para seguir PROBLEMAS CON DOS FRACCIONES Cuando las dos actúan sobre la misma cantidad Un tractor ha arado los 2/5 de una finca por la mañana y por la tarde 1/3. Si todavía le quedan por arar 16 ha. ¿cuántas ha tiene la finca? Datos

Slide 8

8 Clic para seguir PROBLEMAS CON DOS FRACCIONES Cuando las dos actúan sobre la misma cantidad Un tractor ha arado los 2/5 de una finca por la mañana y por la tarde 1/3. Si todavía le quedan por arar 16 ha. ¿cuántas ha tiene la finca?

Slide 9

9 Clic para seguir PROBLEMAS CON DOS FRACCIONES Cuando las dos actúan sobre la misma cantidad Un tractor ha arado los 2/5 de una finca por la mañana y por la tarde 1/3. Si todavía le quedan por arar 16 ha. ¿cuántas ha tiene la finca?

Slide 10

10 PROBLEMAS CON DOS FRACCIONES Cuando las dos actúan sobre la misma cantidad Un tractor ha arado los 2/5 de una finca por la mañana y por la tarde 1/3. Si todavía le quedan por arar 16 ha. ¿cuántas ha tiene la finca? Clic para seguir

Slide 11

11 PROBLEMAS CON DOS FRACCIONES Cuando las dos actúan sobre la misma cantidad Un tractor ha arado los 2/5 de una finca por la mañana y por la tarde 1/3. Si todavía le quedan por arar 16 ha. ¿cuántas ha tiene la finca? Clic para seguir

Slide 12

12 PROBLEMAS CON DOS FRACCIONES Cuando las dos actúan sobre la misma cantidad Un tractor ha arado los 2/5 de una finca por la mañana y por la tarde 1/3. Si todavía le quedan por arar 16 ha. ¿cuántas ha tiene la finca? Clic para seguir

Slide 13

13 PROBLEMAS CON DOS FRACCIONES Cuando las dos actúan sobre la misma cantidad Un tractor ha arado los 2/5 de una finca por la mañana y por la tarde 1/3. Si todavía le quedan por arar 16 ha. ¿cuántas ha tiene la finca? Clic para seguir

Slide 14

14 PROBLEMAS CON DOS FRACCIONES Cuando las dos actúan sobre la misma cantidad Un tractor ha arado los 2/5 de una finca por la mañana y por la tarde 1/3. Si todavía le quedan por arar 16 ha. ¿cuántas ha tiene la finca? Clic para seguir

Slide 15

15 PROBLEMAS CON DOS FRACCIONES Cuando las dos actúan sobre la misma cantidad Un tractor ha arado los 2/5 de una finca por la mañana y por la tarde 1/3. Si todavía le quedan por arar 16 ha. ¿cuántas ha tiene la finca? Clic para seguir

Slide 16

16 Clic para seguir PROBLEMAS CON DOS FRACCIONES Cuando las dos actúan sobre la misma cantidad Un tractor ha arado los 2/5 de una finca por la mañana y por la tarde 1/3. Si todavía le quedan por arar 16 ha. ¿cuántas ha tiene la finca?

Slide 17

17 ¿Cuál quieres repasar? Cuando las dos fracciones actúan sobre la misma cantidad. Un tractor ha arado los 2/5 de una finca por la mañana y por la tarde 1/3. Si todavía le quedan por arar 16 ha. ¿cuántas ha tiene la finca? Cuando las dos fracciones actúan sobre diferentes cantidades. Un tractor ha arado los 2/5 de una finca por la mañana y 1/3 del resto por la tarde. Si todavía le quedan por arar 16 ha. ¿cuántas ha tiene la finca? Quiero dejarlo por ahora Clic para seguir PROBLEMAS CON DOS FRACCIONES Con dos fracción hay que distinguir dos situaciones:

Slide 18

18 Clic para seguir PROBLEMAS CON DOS FRACCIONES Cuando las dos actúan sobre diferentes cantidades Un tractor ha arado los 2/5 de una finca por la mañana y 1/3 del resto por la tarde. Si todavía le quedan por arar 16 ha. ¿cuántas ha tiene la finca?

Slide 19

19 Clic para seguir PROBLEMAS CON DOS FRACCIONES Cuando las dos actúan sobre diferentes cantidades Un tractor ha arado los 2/5 de una finca por la mañana y 1/3 del resto por la tarde. Si todavía le quedan por arar 16 ha. ¿cuántas ha tiene la finca?

Slide 20

20 Clic para seguir PROBLEMAS CON DOS FRACCIONES Cuando las dos actúan sobre la diferentes cantidades Un tractor ha arado los 2/5 de una finca por la mañana y 1/3 del resto por la tarde. Si todavía le quedan por arar 16 ha. ¿cuántas ha tiene la finca?

Slide 21

21 PROBLEMAS CON DOS FRACCIONES Cuando las dos actúan sobre diferentes cantidades Un tractor ha arado los 2/5 de una finca por la mañana y 1/3 del resto por la tarde. Si todavía le quedan por arar 16 ha. ¿cuántas ha tiene la finca? Clic para seguir

Slide 22

22 Clic para seguir PROBLEMAS CON DOS FRACCIONES Cuando las dos actúan sobre la diferentes cantidades Un tractor ha arado los 2/5 de una finca por la mañana y 1/3 del resto por la tarde. Si todavía le quedan por arar 16 ha. ¿cuántas ha tiene la finca?

Slide 23

23 Clic para seguir PROBLEMAS CON DOS FRACCIONES Cuando las dos actúan sobre la diferentes cantidades Un tractor ha arado los 2/5 de una finca por la mañana y 1/3 del resto por la tarde. Si todavía le quedan por arar 16 ha. ¿cuántas ha tiene la finca?

Slide 24

24 Clic para seguir PROBLEMAS CON DOS FRACCIONES Cuando las dos actúan sobre diferentes cantidades Un tractor ha arado los 2/5 de una finca por la mañana y 1/3 del resto por la tarde. Si todavía le quedan por arar 16 ha. ¿cuántas ha tiene la finca?

Slide 25

25 Clic para seguir PROBLEMAS CON DOS FRACCIONES Cuando las dos actúan sobre diferentes cantidades Un tractor ha arado los 2/5 de una finca por la mañana y 1/3 del resto por la tarde. Si todavía le quedan por arar 16 ha. ¿cuántas ha tiene la finca?

Slide 26

26 Clic para seguir PROBLEMAS CON DOS FRACCIONES Cuando las dos actúan sobre la diferentes cantidades Un tractor ha arado los 2/5 de una finca por la mañana y 1/3 del resto por la tarde. Si todavía le quedan por arar 16 ha. ¿cuántas ha tiene la finca?

Slide 27

27 Clic para seguir PROBLEMAS CON DOS FRACCIONES Cuando las dos actúan sobre diferentes cantidades Un tractor ha arado los 2/5 de una finca por la mañana y 1/3 del resto por la tarde. Si todavía le quedan por arar 16 ha. ¿cuántas ha tiene la finca?

Slide 28

28 Clic para seguir PROBLEMAS CON DOS FRACCIONES Cuando las dos actúan sobre diferentes cantidades Un tractor ha arado los 2/5 de una finca por la mañana y 1/3 del resto por la tarde. Si todavía le quedan por arar 16 ha. ¿cuántas ha tiene la finca?

Slide 29

29 Clic para seguir PROBLEMAS CON DOS FRACCIONES Cuando las dos actúan sobre diferentes cantidades Un tractor ha arado los 2/5 de una finca por la mañana y 1/3 del resto por la tarde. Si todavía le quedan por arar 16 ha. ¿cuántas ha tiene la finca?

Slide 30

30 PROBLEMAS DE FRACCIONES FIN Espero que haya sido útil

Summary: Resolución de problemas de fracciones cuando hay que aplicar dos fracciones.

Tags: problemas fracciones

URL:
More by this User
Most Viewed