La luz, el magnetismo y la electricidad

+1

No comments posted yet

Comments

Slide 1

La luz, el magnetismo y la electricidad Fernando Paredes Baena

Slide 2

Los espejos Los espejos son superficies muy pulidas que permiten que veamos las imágenes de los objetos que hay delante de ellos.

Slide 3

La luz es una forma de energía que emiten algunos objetos. Estos objetos se llaman fuentes luminosas. La luz que sale de las fuentes luminosas se propaga en línea recta y en todas las direcciones. Eso se llama rayo de luz. La luz recorre alrededor de 300.000 kilómetros en un segundo. La luz

Slide 4

La reflexión y la refracción de la luz La reflexión de la luz es el cambio de dirección de los rayos de la luz cuando chocan contra un objeto y rebotan. Los rayos que rebotan se llaman rayos reflejados. La refracción de la luz es el cambio de dirección de los rayos de luz cuando pasan de un medio a otro. Los rayos de luz que cambian de dirección se llaman rayos refractados

Slide 5

Las lentes Las lentes son objetos de vidrio o de plástico con distintas formas. Hay diferentes tipos de lentes convergentes y divergentes. Las lentes convergentes aumentan los objetos. Las lentes divergentes disminuyen los objetos es decir los hace mas pequeños.

Slide 6

Los objetos no luminosos y la luz Los objetos no luminosos son aquellos que no emiten luz. Solo podemos ver estos objetos cuando son iluminados. Opacos no dejan pasar la luz a través de ellos. Translucidos son los que dejan pasar la luz a través de ellos pero las imágenes se ven borrosas. Transparentes dejan pasar la luz a través de ellos.

Slide 7

La luz es una mezcla de rayos Cuando la luz del Sol a través de las gotas de agua forma el arco iris. Esto significa que la luz del Sol esta formada por todos los colores.

Slide 8

Los colores de los objetos Cuando la luz choca con un objeto absorbe todos los colores y refleja el color del objeto. Eso significa que si un objeto es rojo absorbe todos los colores y refleja el color.

Slide 9

El magnetismo y la electricidad El magnetismo es la propiedad de algunos objetos de atraer metales. Hay diferentes tipos de imanes artificiales y naturales. Los imanes naturales se encuentran en la naturaleza como la magnetita. Los imanes artificiales están echo por el hombre a partir de hierro, de acero…

Slide 10

Los imanes tiene polos Los polos de un imán son las zonas que ejercen mas atracción sobre objetos metálicos. Hay dos polos polo norte (N) y polo sur(S). Si los polos que juntamos tienen diferente símbolo se atraen. Si los polos son iguales se repelen.

Slide 11

La electricidad La electricidad es una forma de energía que da luz y calor que hace funcionar maquinas.

Slide 12

Los circuitos eléctricos Los circuitos eléctricos están compuestos por cuatro componentes: generador, los cables conductores, el interruptor y el receptor. El generador genera la electricidad. Los cables transportan la corriente eléctrica. El interruptor corta la corriente eléctrica. Los receptores reciben la corriente eléctrica.

Slide 13

¿Cómo generamos corriente eléctrica? Para producir corriente eléctrica utilizamos generadores. Las pilas y las baterías generan electricidad a partir de una reacción química en su interior. Los alternadores producen electricidad a partir de el aire y el agua.

Slide 14

Los aparatos eléctricos Los aparatos eléctricos transforman la corriente eléctrica en energía. Estos aparatos nos ayudan en nuestro día a día.

URL:
More by this User
Most Viewed