DIOSA DE LAS MUJERES Y EL MATRIMONIO

0

No comments posted yet

Comments

Slide 1

DIOSA DE LAS MUJERES Y EL MATRIMONIO HERA (JUNO)

Slide 2

Juno es la diosa de las mujeres y del matrimonio. Es celosa y vengativa. Su nombre viene de la palabra iunis . ¿QUIÉN ES JUNO?

Slide 3

¿CÓMO ERA JUNO (HERA)? Juno era rubia , su cabello era largo y ondulado , su constitución era delgada , sus ojos eran grandes y brillantes , su piel era blanca como la luna y era conocida como la mujer más bella.

Slide 4

FAMILIA DE JUNO Sus padres son: Reo y Crono y tuvieron 8 hijos SON: Zeus Juno Filira Quirón Deméter Hades Hestia Poseidón

Slide 5

SUS ESPOSOS JUNO Y JÚPITER : tuvieron dos hijos. El guapo Marte – Es malo, el es dios de la guerra El feo Hefesto – Dios de la fragua y el fuego. JUNO Y ZEUS : tuvieron cuatro hijos. Ares Hebe Eris Ilitía

Slide 6

IMÁGENES DE LA FAMILIA DE JUNO HERMANOS

Slide 7

IMÁGENES DE LOS HIJOS DE JUNO HIJOS DE JUNO Y JÚPITER HIJOS DE JUNO Y ZEUS

Slide 8

Esta diosa es la hija mayor de Crono y Rea , y como sus demás hermanos fue tragada por su padre en su nacimiento , hasta que Zeus fue salvado por su madre y así pudo liberar al resto de sus hermanos. Mientras que Zeus y los titanes luchaban la diosa Juno fue criada por Océano y Tetis , y ella quedó muy agradecida y por ese echo cuando ellos reñían ella intentaba reconciliarlos. Cuando Zeus ganó la batalla y se estableció el poder olímpico, se casó con su hermana Juno , se cuenta que ella fue su tercer esposa después de Tetis y Metis , pero el amor entre el y Juno era anterior incluso a la batallas de los titanes. Su boda fue muy suntuosa y como la tradición indica la boda fue celebrada en el jardín Hespérides. Como Juno era esposa de el líder de los dioses se convirtió en la protectora de todas las mujeres casadas. Por eso es representada como una mujer vengativa , celosa , violenta debido a que Zeus le era infiel constantemente, y ese motivo provocaba sus iras hacia las amantes y sus descendientes ( amores prohibidos) , por ejemplo : Heracles cayó en desgracia con Juno ya que era hijo de Zeus y su amante Alcmena. EL MITO DE JUNO (HERA)

Slide 9

Elegimos este trabajo porque esta diosa nos llamó la atención por su historia , todos sus mitos y leyendas eran muy interesantes y decidimos escogerla porque creíamos que el trabajo podría salir bastante bien. ¿POR QUÉ ELEGIMOS ESTA A DIOSA?

Slide 10

TRABAJO HECHO POR NATALIA MOYANO Y CANDELA SANTOS. 1º ESO C

Summary: presentación de 1º de ESO

Tags: mito literatura

URL:
More by this User
Most Viewed