Aventura en vacaciones

0

No comments posted yet

Comments

Slide 1

Una aventura en vacaciones.

Slide 2

Se encuentran en el auto mientras Luciano maneja, Emma duerme, Tomás está inquieto y Mirtha disfruta del viaje.

Slide 4

-Mirta: Ya estamos en Salta. ¿No ves Tomi? -Tomás: ¿Cuándo llegamos? -Luciano: ¡Ya llegamos chicos! ¡Miren! Ahí esta la pinturería de Carlos.

Slide 6

-Mirta: ¿Tomás me haces el favor de ir a comprar tomates? -Tomás: Bueno pero sólo si me dejas recorrer el barrio. -Mirta: Perfecto, pero que te acompañe tu hermana. Al día siguiente:

Slide 7

-Emma: Dale Tomás, vamos, quiero recorrer el lugar. Los chicos en el trayecto al supermercado ven una casa abandonada. A Emma le da curiosidad.

Slide 8

-Emma: Tomás, mira esa casa, parece de película de terror. Seguro está abandonada. ¿Entramos? -Tomás: Bueno, pero sólo un rato.

Slide 10

Recorren la casa y al no encontrar nada deciden salir. En ese momento se encontraban en una de las habitaciones de la casa abandonada.

Slide 11

-Tomás: No hay nada en esta casa Emma, salgamos antes de que alguien nos vea.

Slide 12

-Tomás: Escuchaste eso, ¿no? -Emma: si.

Slide 13

-Tomás: Emma escondete atrás del mueble. Yo voy a estar debajo de la cama. Creo que no es buena gente.

Slide 14

Tomás y Emma lograron escapar de la casa sin ser vistos pero al otro día en la televisión anunciaron: “Robo de un cuadro en el museo Bellas Artes de Salta”

Slide 15

-Emma: Tomi, ¿Me parece a mí o los hombres de la casa abandonada tenían un cuadro igualito al de la televisión? -Tomás: Sí. Tenemos que contarle a mamá y papá.

Slide 17

La cual no encuentra nada. -Martínez: ¡Buen día Luciano! Dígame, ¿Qué pasó? Le cuentan lo que pasó al oficial y decide mandar una patrulla.

Slide 18

-Tomás: Emma, esto no puede quedar así ,si la policía no nos cree, vamos a tener que ir nosotros a ver que pasó. Tomás y Emma vuelven a la casa antigua -Emma: Tomi, vení a ver esto, el mueble está corrido.

Slide 19

Tomás corre el mueble y encuentra una pequeña puerta: -Tomás: ¿Viste Emma? Sabía que estaba acá. -Emma: Creo que ahí vienen callate.

Slide 20

Se escucha que alguien sube la escalera. Eran los ladrones. -Ladrón1: Métanse ahí adentro y no hagan ruido. -Tomás: Nos descubrieron.

Slide 22

-Emma: No, paren, por favor. -Tomás: No la lastimen a ella. -Ladrón2: No abran la boca, ya veremos que hacer con ustedes. Los ladrones fuerzan a los chicos a que se metan en la habitación y salen de ella.

Slide 23

-Emma: ¿Cómo salimos? -Tomás: Fácil, solo tengo que sacar la llave que está detrás de la puerta. Tomás hace una maniobra para lograr abrir la puerta y escapan de la casa.

Slide 24

Se dirigen a la comisaria donde el oficial estaba hablando por teléfono y no les prestó atención: -Martínez: Señora, cualquier cosa llámeme al 1548179623. Emma logró anotar el número de Martínez en su celular.

Slide 25

-Tomás: Hola ma, ¿Dónde estas? -Mirta: Estoy en la pinturería con Carlos. Papá se fue con Pablo, un amigo de la policía que conoce de acá. Tomas y Emma se dirigen a la pinturería.

Slide 26

Se cruzaron a los ladrones al entrar a la pinturería. -Ladron2: Carlos, ¿Qué hacemos con estos dos? -Carlos: Les dije que no los traigan acá.

Slide 27

-Mirta: ¿Qué hacen con mis hijos? No me digas que sos el ladrón Carlos. -Carlos: Callate porque los lastimo, ahora me siguen.

Slide 28

Llegan a la casa y entran. -Emma: Tomás, tengo una idea.

Slide 30

-Martínez: Comisaría 27, hola… no se logra escuchar… ¿qué?... ¿El cuadro? Localicemos esta llamada por favor.

Slide 31

-Martínez: Hola Pablo. Localizamos una llamada, creo que sabemos donde tienen el cuadro. ¿Estás muy ocupado vos? -Pablo: Para nada. Pasame la dirección del lugar y nos vemos allá.

Slide 33

-Luciano: Todavía no mandaron la patrulla ¿Entramos igual? -Martínez: Sí, yo voy a subir, vos investigá por acá.

Slide 34

Pablo golpea a uno de los ladrones y se dirige hacia Emma. -Pablo: Soy policía, va a estar todo bien, no hagas ruido.

Slide 35

Luciano ve a su esposa e hijo atados en el suelo. -Luciano: Mirtha, Tomás, ¿Qué hacen acá? ¿Qué está pasando? -Mirta: ¡Luciano el ladrón del cuadro es Carlos!

Slide 37

Carlos sorprende a Luciano e intenta dispararle a éste comenzando un tiroteo. Luciano logra dispararle al ladrón del cuadro quitándole la vida.

Slide 39

-Luciano: ¿¡Están todos bien!? ¿Dónde está Emma? -Pablo: Está conmigo, ya atrapé a los dos ladrones que estaban arriba y la patrulla ya está en camino.

Slide 40

-Tomas: ¿Entonces ya se terminó todo? -Pablo: Eso parece, gracias a ustedes dos logramos recuperar esta pieza histórica. -Tomás: Fue gracias a Emma, si no fuese por ella que los llamó ya estaríamos muertos.

Slide 41

-Luciano: Los dos fueron muy valientes. -Mirta: ¡Tomás no digas eso! -Emma: Si. Nos ayudamos el uno al otro.

Slide 42

-Mirta: No se a ustedes, pero ir a tomar algo me vendría bien. -Tomás: Es verdad, atrapar ladrones ya me estaba empezando a dar hambre…

Slide 43

-Luciano: ¿Quién quiere helado? -Pablo: Yo quiero. -Tomas: ¡Yo también! -Emma: ¡Vamos! ¡Antes de que cierre la heladería!

Slide 44

FIN.

Slide 45

Créditos: Mazzeo Ezequiel: Imagen. Puppo Alvaro: Sonido. Stábile Juliana: Animación. Fernández Stivala Zahira: Power Point.

Summary: Trabajo interdiscplinario de Informática y Lengua. La presentación cuenta con edición de imagen en Gimp, edición de sonido en audacity, animación realizada en Pivot.

Tags: intredisciplinariedad informática&lengua

URL: