Periféricos

0

No comments posted yet

Comments

Slide 1

Periféricos En informática se denomina periféricos a los aparatos y dispositivos auxiliares e independientes conectados a u la unidad central de procesamiento de una computadora. Se considera periféricos tanto a las unidades o dispositivos a través de los cuales la computadora se comunica con el mundo exterior, como los sistemas que almacenan o archivan información sirviendo de memoria auxiliar de la memoria principal. Se entenderá por periféricos al conjunto de dispositivos que, formado el CPU de la memoria central, permite realizar operaciones de entrada y salida. Estas tres unidades básicas en un computador, CPU, memoria central y el subsistema de entrada y salida.

Slide 2

Tipos de periféricos Los periféricos se pueden clasificarse en 5 categorías principales: Periféricos de entrada: captan y digitalizan los datos, introducidos por el usuario o por otro dispositivo y los envían al ordenador para ser procesados. Periféricos de salida: son dispositivos que muestran o proyectan información hacia el exterior del ordenador. Se encarga de convertir los impulsos eléctricos en información legible para el usuario. Periféricos de entrada y salida: sirven básicamente para la comunicación de la computadora con el medio externo. Periféricos de almacenamiento: son dispositivos que almacenan datos e información por bastante tiempo. Periféricos de comunicación: son los periféricos que se encargan de comunicarse con otras maquinas o computadoras.

Slide 3

El mouse Es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar en manejo de un entorno gráfico de una computadora detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana por la que se apoya, reflejándose habitualmente un puntero o flecha en un monitor.

Slide 4

Funcionamiento: Su funcionamiento principal depende de la tecnología que utilice para capturar el movimiento al ser desplazado por una superficie plana o alfombrilla de ratón especial y trasmitir información para mover una flecha o puntero sobre el monitor de la computadora. El objetivo principal o más habitual es seleccionar distintas opciones que puede aparecer en la pantalla, con uno o dos clics, pulsaciones, en algún botón o botones. Para su manejo el usuario debe acostumbrarse tanto a desplazar el puntero como pulsar con uno o dos clics para la mayoría de las tareas.

Slide 5

Tipos Mecánicos: tienen una gran esfera de plástico o goma, en su parte inferior para mover dos ruedas que generan pulsos en respuesta al movimiento de este sobre la superficie. Ópticos: es una variante que carece de la esfera de goma que evita el frecuente problema de la acumulación de suciedad del eje de transmisión, su funcionamiento se basa en un sensor óptico . Láser: este tipo es más sensible y preciso, especialmente para los diseñadores gráficos y los jugadores de videojuegos.

Slide 6

Por conexión Cable: es el formato más popular y más económico, sin embargo existen multitud de características añadidas que pueden elevar su precio. Actualmente se distribuyen con todos tipos de conectores posibles: tipo USB y PS/2; antiguamente también era popular usar el puerto serie. Inalámbrico: este dispositivo carece de un cable que él comunique con la computadora (ordenador), en su lugar utiliza algún tipo de tecnología inalámbrica para ello requiere un receptor que reciba la señal inalámbrica que produce mediante baterías. El receptor normalmente se conecta a la computadora a través de un puerto USB o PS/2.

Slide 7

El teclado En informática el teclado es un periférico de entrada, en parte inspirado en el teclado en las máquinas de escribir que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora. El teclado tiene entre 99 y 127 teclas aprox. Y está dividido en 4 bloques:

Slide 8

Bloques del teclado 1.- Bloque de Funciones: va desde la tecla de F1 a F12 entres bloque de 4: F1 a F4, F5 a F8 y de F9 a F12. Funcionan de acuerdo al programa que este abierto. 2.- Bloque Alfanumérico: esta ubicado en la parte inferior de del bloque de funciones, contiene los números arábigos del 1 al 0 y el alfabeto organizado como una máquina de escribir, además de algunas teclas especiales. 3.- Bloque Especial: está ubicado a la derecha del bloque alfanumérico, contiene algunas teclas especiales como: ImprPant, Bloq de desplazamiento, pausa, inicio, fin, insertar, suprimir, repág, avPág y las flechas direccionales que permiten mover al punto de inserción en las 4 direcciones. 4.- Bloque Numérico: esta ubicado a la derecha del bloque especial, se activa al presionar la tecla blog núm., y contiene los números arábigos organizados como en una calculadora con el fin de facilitar la digitación de cifras. Además contiene los signos de las 4 operaciones básicas (suma, resta, multiplicación y división) también contiene una tecla de intro o entre.

Slide 9

Clasificación de los teclados Teclado XT de 83 teclas se usaba en el PC XT. Teclado AT de 83 teclas se usaba en el PC AT. Teclado expandido de 101/ 102 teclas. Teclado Windows de 104 / 105 teclas. Teclado ergonómico diseñado para dar una mayor comodidad para los usuarios. Teclado multimedia añade teclas especiales que llaman algunos programas en el computador a modo de acceso directo. Teclado inalámbrico suelen ser teclados comunes donde la comunicación entre el computador y el periférico se da atreves de rayos infrarrojos, ondas de radio o bluetooth. Teclado flexible estos teclados son de plástico suave o de silicona que se puede doblar sobre así mismo.

Slide 10

Micrófono Es un Transductor Electroacústica; su función es la de traducir las vibraciones debidas a la presión acústica, ejercida sobre su capsula por las ondas sonoras en energía eléctrica, lo q permite gravar sonidos de cualquier lugar o elemento.

Slide 11

Según la directividad Como se mencionó en las características hay 6 tipos de micrófonos: Micrófono omnidireccional. Micrófono de zona de presión. Micrófono bidireccional. Micrófono de gradiente de presión. Micrófono unidireccional de interferencia, línea, rifle, cañón o semi cañón. Micrófono parabólico.

Slide 12

Según el encierro de diafragma Nos encontramos ante 3 grupos: Micrófono de Presión. Micrófono de Gradiente de Presión o Velocidad. Micrófono Combinado de Presión y Gradiente de Presión.

Slide 13

Según su transducción mecánico-eléctrica Los 6 tipos de micrófonos más importantes son: Micrófono electrostático: de condensador, electret, etc. Micrófono dinámico: de bobina y de cinta. Micrófono piezoeléctrico. Micrófono magnetoestrictivo. Micrófono magnético. Micrófono de carbón.

Slide 14

Electrostático Las ondas sonoras provocan el movimiento oscilatorio del diafragma. A su vez, este movimiento del diafragma provoca una variación en la energía almacenada en el condensador que forma el núcleo de la cápsula microfónica y, esta variación en la carga almacenada, (electrones que entran o salen) genera una tensión eléctrica que es la señal que es enviada a la salida del sistema.

Slide 15

Son micros electrostáticos Micrófono de condensador. Micrófono electret. Micrófono de condensador de radiofrecuencia.

Slide 16

Electrodinámico La vibración del diafragma provoca el movimiento de una bobina móvil o cinta corrugada ancladas a un imán permanente generan un campo magnético, cuyas fluctuaciones son transformadas en tensión eléctrica

Slide 17

Son micros electrodinámicos: Micrófono móvil o dinámico. Micrófono de cinta.

Slide 18

Piezoeléctrico Las ondas sonoras que hacen vibrar el diafragma y, el movimiento de éste, hace que se mueva el material contenido en su interior. La fricción las partículas del material generan sobre la superficie del mismo tensión eléctrica. La respuesta en frecuencia de los micrófonos piezoeléctricos es muy irregular, por lo que su uso en ámbitos de audio profesional está desaconsejado.

Slide 19

Son micrófonos piezoeléctricos: El micrófono de carbón. El micrófono de cristal El micrófono de cerámica

Slide 20

Según su utilidad Existen seis tipos de micrófonos según utilidad: Micrófono de mano o de bastón: Diseñado para utilizarse sujeto con la mano. Está diseñado de forma que amortigua los golpes y ruidos de manipulación. Micrófono de estudio: No poseen protección contra la manipulación, pero se sitúan en una posición fija y se protegen mediante gomas contra las vibraciones. Micrófono de contacto: Toman el sonido al estar en contacto físico con el instrumento. Se utiliza también para disparar un sonido de un módulo o sampler a través de un MIDI TIGGER.

Slide 21

Integrantes: Alvarado Huamán, Mary Anali. Julón Cerdán, Gasdali. Llatas Requejo, Denisse. Muñoz Coronado, Pamela. Rodríguez Collazos, Yeni Laura. Salazar Mendoza, Luzmery.

Summary: perifericos de entrada

Tags: periféricos

URL: